¡Vuelve Outcast 2! Una secuela con un mundo abierto de acción en tercera persona que busca emocionarte

¡Vuelve Outcast 2! Una secuela con un mundo abierto de acción en tercera persona que busca emocionarte
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Outcast es uno de los juegos más recordados de finales de los años 90. Destacaba por su narración no lineal, su ambientación y sus personajes. Tras varios intentos frustrados de resucitar el proyecto en forma de secuela, Appeal Studios vuelve a la carga con THQ para lograrlo. ¡Y tiene muy buena pinta!

Outcast es uno de esos juegos míticos y clásicos con un futuro prometedor pero condenados al olvido por problemas económicos. Tras una primera parte muy reconocida, Appeal Studios ya estaban trabajando en una segunda, pero por problemas económicos relacionados con Infogrames, su editora, el juego nunca vio la luz. Lo único que tuvimos desde 1999 de Outcast fue un remake en 2017 un tanto discreto del original. Pero esto no es ni una remasterización ni una reconstrucción del juego original, es una nueva aventura en forma de nuevo comienzo.

Outcast 2: A New Beginning será un videojuego de acción en tercera persona en un mundo abierto. Y no será necesario haber jugado al título original para poder disfrutar de este. En la presentación que THQ ha realizado a la prensa se ha insistido en que la idea es recoger la esencia del juego original y actualizarla, traerla al presente pero sin descuidar lo que hacía del videojuego un título único. Con ese planteamiento se quiere reiniciarlo todo pero partiendo de lo que ya está hecho, Por ejemplo, si has jugado al original podrás descubrir qué ha ocurrido tras tantos años en el planeta Adelpha. Porque no solo el tiempo ha transcurrido en nuestra realidad, también en la del videojuego. El universo ha cambiado y los fans podrán reconocer cómo.

Para los que no conozcáis Outcast, en su momento su ambientación era bastante innovadora como tal, pero explicada ahora seguro que os recuerda a una famosa película: en La Tierra, los investigadores se encuentran un planeta lejano en una realidad paralela poblada por una civilización con tecnología medieval. Al llegar Cutter Slade para explorarlo, creen que es su mesías. Así arrancan los eventos del primer juego. En la secuela, hay un ejército que quiere explotar los recursos naturales de este territorio virgen, de Adelpha, y Cutter Slade lo impedirá. Es decir, no deja de ser algo parecido a Avatar si se cuenta así. Y es que el juego, su mundo, sus planteamientos y sus ciudades tienen un agradable regusto de las aventuras de finales de los 90 y principios del 2000: esa ciencia ficción inocente y algo ingenua que creaba paralelismos entre el pueblo nativo americano y los invasores europeos. Y no lo digo como algo malo, sino todo lo contrario. El equipo ha enseñado varias capturas de diferentes escenarios y me apetece visitarlos. Por transmitir esta sensación tan familiar, quiero ir a ellos. Y estas ganas aumentan por detalles propios que el universo tiene. Como en el original, la exploración y el descubrimiento serán muy importantes. Las zonas del planeta serán otras a las del juego original, así que habrá sorpresas

¡Vuelve Outcast 2! Una secuela con un mundo abierto de acción en tercera persona que busca emocionarte

Outcast 2 ofrece una exploración que nos llevará a localizaciones típicas de las ficciones de la época

Aunque estemos ante un nuevo comienzo, regresa el personaje principal: Cutter Slade. Como se nos ha dicho sin pelos en la lengua durante la presentación, es el típico ex marine duro, y el juego es muy autoconsciente con este tema. Es decir, si Outcast 2 ofrece una exploración que nos llevará a localizaciones típicas de las ficciones de la época, y luego las adapta a su manera, hará lo mismo con Cutter. Es un militar tópico como abundaban en aquellos juegos, pero se ríe a menudo de sí mismo por esto mismo. Es decir, por lo poco que he visto de Outcast 2 me gusta sus ganas de deconstruir el pasado, devolvernos a él y hacer con la nostalgia algo nuevo y atractivo. Pero eso sí, esto no son más que conjeturas extraídas de un gameplay corto y de las declaraciones de los desarrolladores y de THQ. Falta ver todo esto en acción en una experiencia más larga. Aunque por ahora pinta bien la cosa.

Outcast 2 se hará esperar, aún está en pre alfa

En estos combates se ven buenas ideas, agilidad y mucha combinación de ataques

Eso sí, de Outcast 2 no nos han dado todavía fecha. Nos han dicho a la prensa que están muy contentos con los avances del juego pero que aún hay mucho por hacer. Además del regreso a este mundo, también hemos visto algo de su combate. Cutter Slade pelea con un ritmo y con unas artes a caballo entre Nathan Drake y el comandante Shepard. Usa escudos y unos poderes representados de una forma muy similar a las artes bióticas, pero emplea la pistola y hay un acercamiento al combate que busca a Uncharted; eso sí, con una cámara al hombro más marcada. En estos combates se ven buenas ideas, agilidad y mucha combinación de ataques, pero habrá que ver si consiguen aportar algo nuevo.

¡Vuelve Outcast 2! Una secuela con un mundo abierto de acción en tercera persona que busca emocionarte

Tras esta presentación, me queda claro que Outcast 2 será un atractivo mundo abierto de acción que explorar, con combate y lugares interesantes a los que llegar. Falta aún muchísimo por conocer de este juego, pero creo que los que disfrutaron con el primero pueden estar tranquilos. Su historia continuará, podrás explorar a fondo Adelpha y hay muchísimo respeto por el trabajo original, ¿qué puede fallar? Pues que este interés por actualizar la fórmula clásica impida al equipo incorporar elementos nuevos a nivel jugable, de diseño de mundo y narrativo. Y estamos en una época en la que los mundos abiertos están evolucionando muchísimo. Está anunciado aún sin fecha para Xbox Series, PS5 y PC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...