Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xenoblade Chronicles 3

4 claves para que Xenoblade Chronicles 3 se convierta en el mejor JRPG de mundo abierto de la saga

Por  /  28 de marzo de 2022       

Xenoblade Chronicles 3 avanza hacia su estreno en este mismo 2022 para Nintendo Switch. ¿Qué esperar del JRPG de Monolith Soft? Por el momento, no tenemos muchos detalles, pero sí los suficientes para hacernos una idea de los objetivos de la desarrolladora japonesa. Os invitamos a descubrirlos.

Fue uno de los grandes anuncios del pasado Nintendo Direct. La desarrolladora Monolith Soft tiene planeado lanzar durante el próximo mes de septiembre la tercera entrega de su más reputada saga en la actualidad. Xenoblade Chronicles 3 llegará durante este 2022 con la nada sencilla tarea de mejorar a las dos entregas anteriores. Sin embargo, los cuatro años de desarrollo que han transcurrido desde Xenoblade Chronicles 2 pueden tranquilizarnos y hacernos esperar lo mejor, más teniendo en consideración la enorme eficiencia y dedicación del estudio japonés. De hecho, este proyecto lleva en ejecución desde hace mucho tiempo, con una trama que trata de cerrar un arco narrativo en que se combinan los universos de XC1 y XC2. Desde luego, se trata de una tarea titánica, la cual trae consigo la siempre complicada tarea de mejorar lo existente, desde el mundo abierto, pasando por el sistema combativo, hasta las misiones tanto principales como secundarias. Todo para erigir otro JRPG de larga duración, que trate -al menos- de igualar lo propuesto en los juegos previos.


Existe muchísima expectación entre los amantes del rol japonés, y la saga Xeno en general. No es para menos. Por ello, en este artículo os voy a comentar algunos de los aspectos que más se esperan y los que cobran mayor importancia a la hora de valorar si esta secuela puede estar a la altura de las expectativas. Queda mucho por conocer, y en el futuro os daremos un acercamiento en profundidad con el juego ya en la mano. Pero para eso todavía queda… así que de momento podéis seguir esta interesante conversación en los comentarios, diciéndonos qué es lo que esperáis de XC3 y lo que puede significar dentro de la serie.


Un mundo abierto más interesante


Los juegos de la saga Xenoblade Chronicles siempre han destacado por la inmensidad de sus mundos abiertos. Gran parte del interés de estos JRPG ha consistido en explorar, en perderte por el mundo y descubrir cada uno de sus rincones. Se trata de una característica muy aplaudida por los fans de la producción de Monolith, ya que permite tener juegos con más de 100 horas de juego (caso del primer Xenoblade Chronicles) o con incluso más de 200 horas (Xenoblade Chronicles 2). ¿Qué podemos esperar en esta ocasión? Por el momento, no sabemos nada concreto, pero lo más probable es que se siga la senda de la última entrega en cuanto a cantidad de contenidos.


Los pocos segundos que hemos visto de gameplay ya nos preparan para lo mejor. El nuevo mundo, que interconecta los futuros de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2, parece realmente inmenso, con unas distancias de dibujado sobrecogedoras. Podremos nadar y navegar a través del mar, algo que expande las posibilidades, y aún nos queda por conocer si existe algún medio de transporte adicional. También estaría bien que se mejorase la interacción con el entorno, con más posibilidades, y que la navegación sea menos confusa que en otras ocasiones. Si se tiene todo esto en consideración, además de las innumerables quests con que suelen sorprendernos los japoneses (ojalá que más interesantes que en el pasado), podemos esperar grandes cosas de esta entrega.


¿Qué es lo que esperamos
  • Escenarios gigantescos y variados, con más de 200 horas de juego para completistas.
  • Buena cantidad de misiones y quests secundarias, estas últimas más elaboradas.
  • Nuevos medios de transporte, incluidos los que nos permiten atravesar el mar.
  • Un sistema de navegación mejorado, con un mapeado menos confuso.

Un sistema combativo evolucionado

Xenoblade Chronicles 3: 4 claves para que Xenoblade Chronicles 3 se convierta en el mejor JRPG de mundo abierto de la saga

Si os fijáis, en el tráiler no se dio pista alguna sobre cómo será el sistema combativo. Aunque es de esperar que Monolith no se aleje demasiado de la fórmula original, nos gustaría ver un paso adelante en la saga. Hasta ahora, el esquema combativo era uno bastante similar al que empleó en su día Final Fantasy XII. Es decir, una combinación entre movimiento de personajes en tiempo real, y ataques por comandos que se ejecutan automáticamente por intervalos de tiempo. La ejecución de habilidades especiales, por su parte, se hacía también a través de comandos, con un tiempo de recarga independiente.


Personalmente, no apostaría por grandes cambios, pero sí por una potente evolución. En concreto, me parece muy interesante la intención puesta de manifiesto por los desarrolladores: hacer que Xenoblade Chronicles 3 sea disfrutable tanto por antiguos usuarios como por aquellos que jamás hubiesen jugado a anteriores títulos. Una mejor curva de aprendizaje, sin renunciar a la profundidad RPG, creo que sería el camino a seguir. Esto sin olvidar la dificultad tan característica de la serie, en que puedes encontrarte con un gigantesco monstruo de nivel 60 desde el comienzo de la aventura. Ese tipo de cosas espero que sigan como estaban.


¿Qué es lo que esperamos
  • Mantener la esencia combativa de anteriores entregas, sin cambios drásticos.
  • Novedades jugables que expandan la profundidad y capacidad estratégica.
  • Mayor accesibilidad, con una mejor curva de aprendizaje, para nuevos jugadores.
  • Dificultad propia de los Xenoblade Chronicles, con monstruos gigantescos y temibles.

Una historia igual de importante

Xenoblade Chronicles 3 Nintendo Switch

La historia es uno de los bastiones de cualquier buen JRPG, y todas las entregas de Xenoblade han demostrado estar a la altura. En concreto, la trama de Xenoblade Chronicles 3 cobra especial relevancia por combinar los universos de anteriores videojuegos, llevándonos hasta Aionios, un fantástico mundo acechado por la guerra que mantienen las naciones de Keves y Agnus (la primera domina la tecnología mecánica, mientras que la segunda se basa en el uso de la magia). Esto servirá como el punto narrativo de conexión entre dos protagonistas también enfrentados: Noah y Mio. Ambos son soldados eximios, lo cual quiere decir que comparten el gusto por tocar una misteriosa flauta como tributo a aquellos que cayeron en los campos de batalla.


Lo interesante de la propuesta, es que parecen tener personalidades muy fuertes, aparentemente contrapuestas (pero que se verán abocados a cooperar). Otro detalle es que todo indica que el juego se alejará del tono cómico, burlón y algo erótico para apoyarse en un tono algo más serio. En total, se habla de la presencia de seis personajes que lucharán en un entorno más futurista, con bastantes enigmas que resolver. Por ejemplo, ¿qué significa que en la escena final del tráiler aparezca el titán Uraya al fondo, partido en dos por la espada de Mechonis? Esto es algo que Tetsuya Takahachi (producer) asegura que descubremos a su debido tiempo.


¿Qué es lo que esperamos
  • Una llamativa combinación de los universos narrativos de XC1 y XC2.
  • Un mundo en conflicto con dos protagonistas de personalidades aparentemente opuestas.
  • Cambio de registro hacia un tono más serio y adulto, más cercano al primer juego.
  • La trama parece que descubrirá nuevos secretos para fans de la saga.

Unos valores de producción sorprendentes

Xenoblade Chronicles 3

Van a pasar cuatro años desde el estreno de Xenoblade Chronicles 2 y todo nos hace pensar que Monolith Soft no ha perdido precisamente el tiempo. XC3 tiene un aspecto espectacular, con escenarios enormes y una amplísima distancia de dibujado. El estudio japonés parece haber ido otro paso más allá en lo que a aprovechamiento del hardware de Nintendo Switch se refiere. Lo que se ve en el tráiler promete muchísimo, con texturas de calidad, escenarios preciosistas, enemigos gigantescos y, en definitiva, una escala sobrecogedora. Todo apoyado por un diseño artístico que vuelve a venir de la mano de Masatsugu Saito, responsable de los personajes de XC2.


Para que nadie se alarme, Monolith ya ha confirmado que buena parte de la plantilla original se encuentra trabajando en este videojuego. Esto se hace notar en el apartado gráfico, con una combinación entre fantasía y realismo que tiene como denominador común a un estilo claramente influenciado por el anime. Por parte de la música, también muy buenas noticias. El repertorio de nombres es de sobresaliente: Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger), Manami Kiyota, ACE (TOMOri Kudo, CHiCO), Kenji Hiramatsu y Mariam Abounnasr. A destacar, el sonido de la flauta, que forma parte del tema central, aparte de otras sorpresas musicales que los desarrolladores desvelarán a lo largo de los próximos meses. ¡Promete!


¿Qué es lo que esperamos
  • Evolución técnica con respecto a anteriores entregas, exprimiendo la potencia de Switch.
  • Vuelve Masatsugu Saito, con un diseño de personajes similar al de Xenoblade Chronicles 2.
  • Apuesta por un estilo manganime, aunque sin olvidar toques de realismo.
  • Un elenco musical formidable, con nombres tan emblemáticos como Yasunori Mitsuda.

Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Un JRPG imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:136 de 39642 juegos
Top10 Global:25 días como número 1
Top10 Switch:54 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (58) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (109 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Tráiler del segundo pase de expansión de Xenoblade Chronicles 3
1:05
Tráiler del segundo pase de expansión de Xenoblade Chronicles 313 de septiembre, 2022
Un vistazo general a Xenoblade Chronicles 3: gameplay con sus principales características
8:01
Un vistazo general a Xenoblade Chronicles 3: gameplay con sus principales características21 de julio, 2022
Imágenes (71)
Xenoblade Chronicles 3Xenoblade Chronicles 3Xenoblade Chronicles 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Xenoblade Chronicles 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Xenoblade Chronicles 3
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
54,95€
Switch
59,61€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Xenoblade Chronicles 3” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.