Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Wolfenstein: Avance

Por  /  8 de abril de 2009       
16 comentarios
Recientes

¡Wolfenstein! Uno de los sustantivos con más significado en el universo de los shooters. La saga que popularizó el género de los FPS vuelve a la carga con nueva entrega, y con su primera incursión en la nueva generación. Nuevo prisma, inédito planteamiento y motor gráfico a la última. Te descubrimos los poderes de Wolfenstein.

No nos acercábamos a Wolfenstein desde nuestro Primer Contacto con el videojuego allá por el verano pasado, y no hemos podido resistirnos a traer un nuevo avance con todas las informaciones que se han conocido a lo largo de este tiempo. El universo creado por los gurús de id Software está en pie de guerra, y prepara una de sus entregas más ambiciosas.


Wolfenstein: Wolfenstein: AvanceWolfenstein no es un juego de acción lineal. Contaremos con cierta libertad para movernos por los escenarios y cumplir las misiones en el orden que deseemos.

Lejos queda el Wolfenstein 3D que arrancara al género de los shooters en primera persona de la marginalidad, con un videojuego memorable y tremendamente popular. Desde entonces varias entregas y diferentes desarrolladores que han desembocado en que sea Raven Software y no id Software, sus creadores, quienes sean los encargados de este nuevo episodio. Los desarrolladores de Quake 4 o Marvel Ultimate Alliance, entre muchos otros, sacan todo su oficio para labrar el primer Wolfenstein Next-Gen.


La Guerra No Cambia Como ya adelantamos en nuestra primera Preview, Wolfenstein tendrá lugar en la ficticia ciudad de Isenstadt, una ciudad alemana que durante la Segunda Guerra Mundial se encuentra ocupada por las fuerzas nazis. ¿Por qué centran su atención las tropas del Reich en esta población? Las divisiones de ocultismo de Hitler han descubierto ahí el Sol Oscuro, un artefacto capaz de desequilibrar el conflicto hacia el lado alemán, y la potente arma en la que centraremos este avance.


Seremos el soldado norteamericano B.J. Blazkowicz, y lejos de conformarnos con tratar de sabotear los planes de los alemanes para dominar el mundo, deberemos sacar partido del artefacto y utilizarlo a nuestro gusto para salir victoriosos.


¿Cómo hacerlo? Por ejemplo una de sus funciones nos traslada de forma instantánea a una realidad paralela llamada El Velo que es similar al mundo real, pero con siniestros cambios. Se accede accionando la cruceta, aunque todavía desde Raven son secretistas sobre las funcionalidades jugables que ofrecerá, pero sí que han aportado algunas pistas sobre sus características.


Wolfenstein PCLas armas de Wolfenstein admiten mejoras. Invertiremos el oro que encontremos para comprar en los mercados negros silenciadores, miras telescópicas, etcétera.

En primer lugar dentro de este universo nuestra visión aumenta algo en lejanía, aunque tiñe todo de un color mucho más verdoso y oscuro. Activando la pertenencia a esta realidad paralela tomaremos constancia de muchos objetos que nuestros ojos naturales no percibirían, y servirá de gran utilidad para conseguir munición o restaurar nuestra energía. Por si esto fuera poco, algunos de los puzzles y rompecabezas que salpican la campaña individual tienen mucho que ver con el uso de El Velo, lo que significa que a pesar de que el grueso de los mapas es idéntico en ambos mundos en términos de arquitectura, algunos muros que están presentes en un mundo no lo están en el otro, y esto nos será de gran ayuda a la hora de superar determinados obstáculos.


WolfensteinDesde Raven no quiere adelantarse gran cosa sobre el multijugador. Durante la GDC, sus responsables comentaron que “si te gustó el on-line de los viejos Wolfenstein, te gustará también este”.

No obstante esta no será la única función que aportará el artefacto, y es que tras el Sol Oscuro se ocultan interesantes características de las que sacar partido. Por ejemplo otra de ellas actuará como una suerte de Tiempo Bala, que nos permitirá ralentizar nuestro alrededor. Todas las facetas del ingenio tienen un coste descomunal de energía, con lo cual una de las metas principales del videojuego será la de dar constantemente con fuentes con las que recargarla.


Wolfenstein llegará a nuestro país el día 17 de julio del presente año 2009. Hasta entonces queda todo un mundo por descubrir sobre esta fascinante reinvención de una saga legendaria. Libertad de acción, mejoras de armas, posibilidad de tomar partido en el mundo de lo paranormal… La franquicia parece en buena forma.


Seguir juego
Comentarios (16)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(25 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19763 de 36459 juegos
En la comunidad:
Usuarios (374) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1567 votos)
7,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (12)
Wolfenstein: Trailer de lanzamiento
1:43
Wolfenstein: Trailer de lanzamiento14 de agosto, 2009
Wolfenstein: Vídeo oficial 7
0:46
Wolfenstein: Vídeo oficial 76 de agosto, 2009
Imágenes (70)
WolfensteinWolfensteinWolfenstein
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Wolfenstein

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Wolfenstein
Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Wolfenstein” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.