Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

DC Universe Online: Impresiones E3 2008

Por  /  17 de julio de 2008       
23 comentarios
Recientes

El E3 de este año ha servido, entre otras cosas, para ver por primera vez en movimiento DC Universe Online, la apuesta de Sony por los MMORPG. Superman, Batman, Joker, Flash, y un largo etcétera de superhéroes (y villanos) te esperan en PS3.

La salida de cualquier tipo de MMORPG de prestigio siempre es merecedora de un gran foco de atención, pues la industria del videojuego se está dando cuenta de las ingentes cantidades de dinero que mueve este género.


La última compañía en querer su trozo del pastel es Sony, que con DC Universe Online presenta una de las propuestas más interesantes y prometedoras de los multijugadores masivos. Con una fuerte participación creativa del prestigioso dibujante coreano Jim Lee, el programa de Sony Online Entertainment trasladará el universo de los cómics DC al videojuego.


Ciudad de Héroes Más de 150 superhéroes del mundo DC Comics está siendo dibujado por Jim Lee y su equipo de ilustradores para el título. No obstante no son únicamente los personajes los que están recibiendo tanta atención, y es que en Sony quieren que los entornos donde se desarrolla la acción sean muy respetuosos con el espíritu de las novelas gráficas, de modo que trabajan estrechamente con diferentes mapas oficiales de Metropolis y Gotham, para garantizar la fidelidad de los escenarios.


DC Universe Online: DC Universe Online: Impresiones E3 2008Los combates de DC Universe Online son enteramente en tiempo real. Podemos usar nuestros poderes contra los rivales y atacarles sin el molesto sistema habitual de los MMORPG de “ahora golpeo yo, ahora golpeas tú”.

No obstante no encarnaremos directamente a Batman, Flash o alguno de las míticas figuras de los cómics, sino que seremos un personaje totalmente nuevo (bueno o malo) que lucha junto a ellos y que crearemos desde cero. Las historias que empujarán nuestra aventura también tratan de beber directamente de las fuentes originales, con diferentes arcos argumentales para los personajes, muchos de ellos centrados en el descubrimiento de los poderes por parte de los propios superhéroes y su crecimiento como símbolos dentro de la ciudad.


Por otra parte el mundo es abierto, de tal modo que habrá así mismo mucha labor de patrulla para proteger la ciudad, tanto siendo los buenos como los malos. Así, por ejemplo, pasearemos por la urbe y se nos avisará de diferentes sucesos que van acaeciendo en tiempo real, ofreciéndonos la posibilidad de tomar parte o pasar de largo. Se trata de un mundo muy dinámico, y es que si bien nosotros respondemos a la llamada también lo puede hacerlo alguien del bando contrario, produciéndose el lógico enfrentamiento.


DC Universe Online PS3Todavía hay muchos aspectos jugables que Sony desea mantener en el anonimato. Tales como si contaremos con una guarida propia, cómo funcionarán los clanes, o el listado completo de personajes.

El título funciona en general con un sistema de Amenaza, que se mide con un contador en la parte inferior de la pantalla. De tal modo si, por ejemplo, somos un villano y estamos sembrando el caos cuantos más daños provoquemos mayor será nuestra puntuación, pero también aumentará el indicador de Amenaza, con lo cual un mayor número de superhéroes del bando enemigo estarán alertados de nuestra presencia.


Así el lado que escojamos será primordial, y habrá que tenerlo muy claro al elegirlo al principio de la partida, pues no podremos modificarlo durante el transcurso de ésta. El argumento nos dejará “tontear” ligeramente con el lado más oscuro o luminoso de cada superhéroe que creemos, pero la línea que separa el bien del mal será una barrera infranqueable.


DC Universe OnlineDC Universe Online emplea el motor gráfico Unreal Engine 3, lo que garantizará en el momento de su salida un apartado gráfico muy resultón.

Si bien no podemos cambiar de bando, si que podremos modificar a nuestro personaje desde dentro, es decir con la clásica progresión del género rolero. Según vayamos progresando nuestras habilidades irán creciendo y aumentando en las direcciones que nosotros escojamos. No obstante éste no será el único aspecto personalizable, y es que dispondremos de una suerte de taller donde modificar y editar nuestras armas, nuestras armaduras e incluso nuestro traje de superhéroe.


DC Universe Online parece tener mimbres de sobra para suponer un buen debut de Sony en el campo de los MMO. Junto con The Agency, las dos principales apuestas de los nipones en el género parecen muy serias, y pese a que visualmente DC no es precisamente apabullante, sus propuestas jugables ofrecen un atractivo mundo en el que estamos deseando sumergirnos.


Seguir juego
Comentarios (23)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(19 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24301 de 37500 juegos
En la comunidad:
Usuarios (991) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (1319 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (20)
DC Universe Online: Tráiler Halls of Power (Parte 1)
1:13
DC Universe Online: Tráiler Halls of Power (Parte 1)7 de agosto, 2014
DC Universe Online: Home Turf - Mainframe
2:11
DC Universe Online: Home Turf - Mainframe24 de enero, 2013
Imágenes (576)
DC Universe OnlineDC Universe OnlineDC Universe Online
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
DC Universe Online

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

DC Universe Online
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
54,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “DC Universe Online” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.