MAG: Avance

MAG: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

MAG comienza a posicionarse. A meses de su lanzamiento la apuesta de Sony por el multijugador de acción masivo toma forma. 256 jugadores, escuadrones, montones de vehículos… Basta ya de números, es hora de jugar.

El E3 del 2008 dejó pocas sorpresas, pero las que proporcionó eran de un empaque impresionante. Es el caso de MAG, anunciado como una verdadera revolución en el mundo de los shooters a través de Internet. Lo nuevo de Zipper Interactive y Sony es una cita ineludible para los amantes de los juegos de acción poseedores de una PlayStation 3.

A Escala Mundial
En el Primer Contacto que publicamos hace ya unos meses adelantábamos algunos aspectos del guión de MAG, pero en esta ocasión estamos en condiciones de ampliarlos con más información que ha ido haciéndose pública durante este tiempo. El título está ambientado en un futuro no demasiado lejano, en torno a 20 años más adelante, y nos presenta una realidad que cada día está más de moda, la de los ejércitos privados.

En el universo de Massive Action Game los gobiernos de los diferentes países del mundo están convencidos de que no compensa enviar a ciudadanos a luchar en sus ejércitos, y contratan los servicios de las corporaciones privadas para que lleven a cabo las guerras.

Como ya adelantamos en su momento las tres principales empresas privadas en este ámbito son los Sver, los Raven y los Valor. Cada una de ellas con sus características concretas, su zona de operaciones y sus peculiaridades.

En las versiones mostradas de MAG hasta ahora el videojuego corre a 30 frames por segundo. Una velocidad que deberá ser estable y que necesitará  también de la ausencia de lag si el programa quiere ofrecer la precisión que hace falta en un título de estas características.
En las versiones mostradas de MAG hasta ahora el videojuego corre a 30 frames por segundo. Una velocidad que deberá ser estable y que necesitará también de la ausencia de lag si el programa quiere ofrecer la precisión que hace falta en un título de estas características.

Los Raven, por ejemplo, tienen su sede principal en Austria, aunque operan en Centro América, y se componen fundamentalmente de tropas europeas. Son los más avanzados en cuanto a tecnología y arsenal.

Los Valor, por su parte, están siendo descritos como los más similares al estilo SOCOM que, en su momento, desarrollaban los chicos de Zipper Interactive. Son algo más limitados en cuanto a avances tecnológicos, pero su arsenal es de un poderío asombroso. Su ubicación está en Alaska, y es precisamente en ese gélido país donde tienen lugar sus principales operaciones.

Los Sver, por último, son la última de las tres corporaciones en crearse, y la más anárquica. Se trata de guerreros de enrome agresividad reclutados de los ejércitos de Asia, son soldados que se amoldan con gran facilidad a circunstancias extremas, tienen problemas con la autoridad y son tipos muy duros de pelar.

En MAG habitualmente se enfrentan dos ejércitos con las tareas de atacar o defender, esto ayuda a dividir con éxito los objetivos entre unos y otros y a hacer de la experiencia jugable algo más divertido.
En MAG habitualmente se enfrentan dos ejércitos con las tareas de atacar o defender, esto ayuda a dividir con éxito los objetivos entre unos y otros y a hacer de la experiencia jugable algo más divertido.

Así pues lo primero que deberemos hacer en MAG es crear a nuestro soldado de entre una de estas tres alternativas como paso previo antes de saltar a la batalla. Una vez en el campo de batalla nos damos cuenta de la verdadera profundidad que tiene el videojuego, un título donde los rangos importan más que nunca, y en el que según avancemos con nuestro soldado nivel a nivel iremos adquiriendo más responsabilidades.

El Modo Shadow War es el auténtico rey de MAG. Se trata de un modo campaña on-line masivo en el que jugadores del mundo entero están luchando a todas horas por el dominio del planeta.
El Modo Shadow War es el auténtico rey de MAG. Se trata de un modo campaña on-line masivo en el que jugadores del mundo entero están luchando a todas horas por el dominio del planeta.

Precisamente obtendremos experiencia como si de un título de rol se tratara, experiencia que nos servirá para ir progresando por los niveles del personaje y con la que desbloquearemos nuevas armas y mejoras. Sin embargo esto que, de momento, suena bastante tradicional comienza a cambiar según llegamos a niveles algo más altos. En el 15, por ejemplo, podremos comandar nuestro propio escuadrón, lo que nos permitirá dirigir los destinos de un puñado de hombres bajo nuestro mando. ¿Te gusta mandar? Sigue progresando con tu personaje y cuando llegues a otro todavía más avanzado, aún sin concretar cuál será su número, serás tú mismo quien decida sobre los destinos de todo el ejército de tu bando en el campo de batalla.

MAG llegará a nuestro país presumiblemente en el primer trimestre 2010 si nada se tuerce a última hora, y acompañando poco después una fecha norteamericana que ya está prevista con antelación para enero. Con su lanzamiento se ofrecerá al amante del shooter una alternativa más, la de unos números con los que hasta ahora el usuario no podía ni soñar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.