Las razones por las que Diablo 4 ilusiona con su nuevo gameplay: es el oscuro RPG que deseábamos

Las razones por las que Diablo 4 ilusiona con su nuevo gameplay: es el oscuro RPG que deseábamos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queríamos más Diablo... ¡y vaya si lo vamos a tener! Blizzard se ha puesto las pilas con la cuarta parte de su saga ARPG y la ha dotado de todo aquello que pedían los fans desde Diablo III: un mundo más sangriento y oscuro, más grande, con más actividades, pero con la misma acción y ritmo que la saga sabe ofrecer tan bien.

Todavía estamos sopesando el impacto que tendría Diablo Immortal y su polarizadora salida para la saga de ARPG de Blizzard, pero se intuía que el ansiado Diablo IV se dejaría ver en el Xbox & Bethesda Showcase de Microsoft para revalidar la fuerza y prestigio de la marca, ¡y así ha sido! Como podéis comprobar en el extenso gameplay presentado durante el evento, no se han quedado cortos en cuanto a novedades y mejoras.

El paso de Diablo IV por el gran evento de Microsoft para este verano ha comenzado con un trailer de presentación de una nueva clase de personaje, la Nigromante. En este primer metraje cinemático del título, Blizzard ya ha hecho patente que ha escuchado a los fans en cuanto a ambientación y tono de la aventura. Si el trailer de presentación en el que vimos a la seductora a la par que aterradora Lilith ya indicaba que el tono y la ambientación de esta aventura iban a ser mucho más oscuros, el de la nigromante lo ha reafirmado con rotundidad. Este personaje icónico en la serie se une a los ya confirmados druida, hechicero, el bárbaro y el pícaro para pelear contra las fuerzas del infierno. Pero no ha sido sólo eso ni mucho menos lo que desde Blizzard han querido mostrarnos.

El manager principal de la IP, Rod Fergusson ha intervenido después de que concluyera esta presentación de la clase para mostrarnos algo del gameplay que podremos encontrar la versión de Xbox Series X, con algunos "giros únicos" como ha apuntillado y otros puntos que el equipo de desarrollo ha querido destacar. En las primeras imágenes ya hemos visto que lo mostrado en la presentación de la nigromante no era sólo de adorno. Todo se ve mucho más sombrío, lúgubre y visceral, y con eso a mí ya me habían convencido para volver a la saga... pero es que sólo era el principio. El equipo de desarrollo ha insistido en que quieren dar a los jugadores libertad total, no sólo a la hora de confeccionar el aspecto de su personaje -tras poder ver un atisbo del nuevo y amplio editor- sino también a la hora de jugar.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Este Diablo va a ser el primero de la saga en jugarse en un mundo completamente abierto, sin zonas separadas como títulos anteriores, y dando completa libertad a los jugadores para que encaren la trama y las sesiones de juego como quieran. Un mundo abierto que además no permanecerá impasible ante lo que hagamos en él, pues podremos asaltar fortalezas y ubicaciones que el enemigo ha conquistado para hacerlas nuestras ciudades o bastiones desde donde descansar y continuar nuestra búsqueda. Por si eso fuera poco, el juego contará con cerca de 140 mazmorras en las que poner a prueba nuestras habilidades en sangrientos combates contra infinidad de engendros y bestias infernales. Así mismo también han asegurado que habrán otras "sorpresas" mientras exploramos, cómo los eventos locales.

Las razones por las que Diablo 4 ilusiona con su nuevo gameplay: es el oscuro RPG que deseábamos

Estos eventos funcionaran de manera muy similar a lo que podríamos encontrar en un MMORPG -y que de hecho ya se ha podido ver una versión algo más ''descafeinada'' en Diablo Immortal-. Por ejemplo, en cualquier momento una gigantesca bestia puede aparecer y deberemos colaborar con otros jugadores con los que compartiremos el inmenso mundo para abatir y hacernos con su botín. La escala del juego entonces no sólo es palpable en el diseño de su escenario, también en cómo se ha concebido de cara a jugar con otros usuarios. De hecho, los que echaran en falta un modo PVP en Diablo III, en este podrán enfrentarse a otros jugadores de entrada, pero cuidado porque si resulta que somos el mejor guerrero, el juego nos marcará como objetivo a abatir. Destacar también que el juego dispondrá de crossplay, al menos entre el PC y las consolas Xbox, e incluso ''couch mode''.

Si acaso lo único que ha conseguido que vuelva a poner los pies sobre la Tierra ha sido el hecho de que el juego no tenga todavía una fecha concreta... pero no está lejos. En 2023 volveremos a enfrentarnos a unos Infiernos Abrasadores que prometen ser los más grandes, oscuros, completos y espectaculares vistos en cualquier título de la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.