Star Trek Online: Primer contacto

Star Trek Online: Primer contacto
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Star Trek vuelve a la carga con su versión MMO. Un gigantesco y ambicioso título de rol multijugador que desea homenajear a la serie de los años 60. Un ejercicio de estilo que pretende contentar a los fans más clásicos y atraer al mismo tiempo al nuevo público del siglo XXI.

2009 será el año de Star Trek. No sólo es la fecha más que probable para el lanzamiento de Star Trek Online, sino que este videojuego de rol online acompañará el estreno de la nueva película de J.J. Abrams –creador de Lost- sobre las primeras aventuras del mítico capitán Kirk.

El videojuego correrá a cargo de Cryptic Studios, una compañía sobradamente experimentada en el género del rol online gracias a su destacada contribución con City of Heroes y City of Villains. No obstante su camino para hacerse con la producción de Star Trek Online no ha sido fácil, y es que Perpetual Entertainment era su desarrolladora original, y tuvo que abandonar el proyecto debido a su cierre como estudio.

“La Venganza es un Plato que se Sirve Mejor Frío”, Proverbio Klingon
Star Trek Online tendrá lugar en el año 2.409, varias décadas después de la última película de 2002, Star Trek: Némesis; y nos permitirá escoger el bando al que deseamos pertenecer, facilitándonos la posibilidad de encarnar a un capitán de una nave de la Federación o de los Klingon.

Desde Cryptic Studios se asegura que cada decisión de diseño, estructura y arquitectura se ha tomado en base a una profunda labor de documentación sobre el universo Star Trek.
Desde Cryptic Studios se asegura que cada decisión de diseño, estructura y arquitectura se ha tomado en base a una profunda labor de documentación sobre el universo Star Trek.

No interpretaremos a ningún personaje célebre de la franquicia, sino a uno totalmente nuevo, pero si que mantendremos contacto con muchos caracteres y localizaciones importantes dentro de un hilo argumental que pretende abarcar la mayor parte de la saga.

Uno de los primeros pasos a dar será, de hecho, el de la elección de la nave que comandaremos. Desde Cryptic todavía no se ha hecho público el número de opciones entre las que podremos escoger, pero se asegura que el abanico será amplio, lo que unido a una enorme capacidad de personalización de colores, piezas y aspecto hará de nuestro buque nuestra mejor carta de presentación.

No obstante también se trata de enriquecer progresivamente a la nave, y lo haremos con nuestros viajes, donde descubriremos materiales, recursos y nuevos árboles tecnológicos con los que progresar, mejorar y pulir el aspecto y posibilidades de combate de nuestro buque.

La tripulación será uno de los pilares de Star Trek Online. Daremos órdenes a un equipo de personajes controlados por la IA, que podremos personalizar, subir de nivel y dedicar a diferentes tareas.
La tripulación será uno de los pilares de Star Trek Online. Daremos órdenes a un equipo de personajes controlados por la IA, que podremos personalizar, subir de nivel y dedicar a diferentes tareas.

Y es que la exploración será el principal elemento de Star Trek Online. Tendremos la capacidad de viajar por el espacio descubriendo nuevos planetas y civilizaciones, y de nuestras pesquisas surgirán buena parte de las misiones por las que avanzar, e incluso el reclutamiento de los nuevos miembros de la tripulación que incorporar a la nave para mejorar su rendimiento.

Combate Espacial
La jugabilidad de Star Trek Online se divide lógicamente entre los viajes a bordo de las naves y los desplazamientos a pie por los diferentes planetas, lo cual requiere de dos sistemas de lucha totalmente diferenciados.

El más puramente espacial, protagonizado por los gigantescos buques, será el más sesudo, y al igual que en las películas y series reflejará la importancia del posicionamiento, de la dureza de los escudos y la potencia de las armas. Se trata de la vertiente táctica del título, y como tal requerirá de un fuerte conocimiento por nuestra parte de las virtudes y debilidades de nuestra nave y tripulación.

Los desarrolladores han anunciado que habrá elementos de PVP y de PVE, aunque todavía no han querido pronunciarse en detalle a este respecto.
Los desarrolladores han anunciado que habrá elementos de PVP y de PVE, aunque todavía no han querido pronunciarse en detalle a este respecto.

La superficie será la otra vertiente, con un desarrollo más propio del combate en tiempo real y donde el frenetismo será la nota. A pie todo se percibirá desde una perspectiva en tercera persona, habrá coberturas, un sistema preciso de apuntado y un sin fin de armas y poderes con los que aprovisionarnos.

En definitiva parece que el empeño que Cryptic Studios está poniendo en Star Trek Online nos hace soñar con un MMORPG a la altura de lo que series y películas demandan. Las primeras imágenes y videos destilan el amor que el equipo norteamericano siente por la franquicia espacial, y los mimbres parecen realmente prometedores.

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