Blade & Soul: Impresiones jugables

Blade & Soul: Impresiones jugables
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Adéntrate en la cultura oriental como nunca antes lo habías hecho en el nuevo MMORPG del creador de Lineage. Un ambicioso juego de rol en línea visualmente espectacular, que usará el mundo de las artes marciales para diferenciarse del resto de sus competidores. Tras conquistar con gran éxito el mercado coreano, Blade & Soul prepara ahora su desembarco en occidente con las expectativas bien altas.

Si en su día quedaste maravillado con películas como Tigre y Dragón, La Casa de las Dagas Voladoras o Hero; y eres también un apasionado de la cultura y mitología oriental, sin duda Blade & Soul te resultará, cuanto menos, muy llamativo. Y es que estamos ante un ambicioso juego de rol multijugador masivo en línea construido alrededor de la cultura asiática más tradicional, incluyendo en la fórmula un prometedor sistema de combate en tiempo real basado en el empleo de las artes marciales.

Visualmente espectacular y con un diseño de la acción bastante novedoso e intenso, el nuevo juego del creador de Lineage, James Bae, prepara su llegada a occidente con el único fin de convertirse en uno de los referentes del género. Algo que por temática y estilo de juego podrá lograr si el resultado mantiene las altas cotas de calidad que se prevén.

Danzando con la Muerte
Una auténtica historia de venganza al más puro estilo del cine oriental. Si ya de entrada Blade & Soul sorprende por su espectacular apartado audiovisual, que sin duda encandilará a los apasionados de la cultura asiática, no menos impresionante es la importancia que se le está concediendo al argumento de esta aventura online. Una verdadera epopeya en la que dos grandes facciones, el ejército de las Pesadillas y las fuerzas de la Luz, combatirán a muerte entre sí para decidir el destino del mundo.

Será cosa nuestra el decidir por cuál de estos dos ejércitos apostamos, encontrándonos con cuatro razas bien distintas que determinarán el tipo de guerrero al que encarnaremos. En este sentido, podremos optar por los imponentes Gon, los versátiles Jin, las mujeres guerrera Kun, o los diminutos Lyn. Y realizada esta elección, habrá que adoptar cualquiera de las seis clases de personaje disponibles: asesinos sigilosos, los mortales maestros de espada, los destructores armados con hachas, invocadores, peligrosos maestros del Kung Fu o los versátiles Force Master.

Cada una de estas clases, lógicamente, contarán con una gran variedad de habilidades de combate exclusivas, todas ellas inspiradas en diversas disciplinas de las artes marciales. En este sentido, como ocurrió en su día con TERA, también habrá que tener muy en cuenta la habilidad propia del jugador, ya que dependiendo de sus acciones podrá evadir, bloquear o contrarrestar los ataques de los enemigos con gran soltura.

Al caer abatidos, podremos escapar de los enemigos arrastrándonos por el suelo hasta alcanzar una zona segura en la que restablecer nuestra salud.
Al caer abatidos, podremos escapar de los enemigos arrastrándonos por el suelo hasta alcanzar una zona segura en la que restablecer nuestra salud.

Igualmente, lo nuevo de NCsoft también incluirá un sistema de combos similar al visto en el reciente Guild Wars 2, permitiendo que los jugadores más avispados puedan combinar diversas habilidades para desencadenar ataques más poderosos y espectaculares. En este caso en concreto, por ejemplo, vimos como un experto en el arte del Kung Fu agarraba del cuello a uno de sus enemigos, propinándole seguidamente tal paliza que lo dejó para el arrastre.

Otro aspecto verdaderamente llamativo, directamente relacionado con el cine oriental, lo encontramos en el increíble arte del Qing Gong. Una nueva forma de desplazamiento que permitirá a nuestros héroes avanzar por los escenarios como si flotaran sobre el aire, del mismo modo que se ha visto en películas como Tigre y Dragón. Además, este tipo de movimientos también tendrán su utilidad en los combates, que ciertamente nos han resultado de lo más espectaculares a nivel visual.

La guerra en Oriente
Blade & Soul será una gran aventura de rol en línea con una importante variedad de contenidos jugables para grupos de usuarios, pero sus creadores también están concediendo un gran peso a las tradicionales batallas entre jugadores. En este caso, no solo en arenas de combate, sino también a través de todo el universo del juego siempre que optemos por la opción PVP de Mundo Abierto –podemos modificar este parámetro sin mayores complicaciones-.

Las opciones de juego competitivo también incluirán las batallas entre facciones o torneos con rankings clasificatorios. Contenidos más que suficientes para contentar a los apasionados de esta vertiente de juego. Y lo mismo se podría decir de la faceta PvE (jugador contra entorno), que adicionalmente incluirá novedades de forma regular para que Blade & Soul nunca se quede sin contenidos jugables. Eso sin contar las historias personales de cada uno de los personajes a los que podremos encarnar.

Por otro lado, el propio James Bae promete que este no será el típico juego de repetir una y otra vez el mismo tipo de misiones con el único fin de equipar adecuadamente a nuestros personajes. Habrá una gran variedad de tareas y desafíos por afrontar tanto en solitario como en equipo; así que garantiza diversión sin límites durante mucho tiempo.

Adicionalmente, Blade & Soul también incluirá un sistema de artesanía para que podamos mejorar y crear nuevo equipo de batalla durante nuestros viajes por este universo de fantasía. Un lugar verdaderamente inspirado que nace de las manos del artista coreano Hyung-Tae Kim, que ha trabajado en varios videojuegos como la serie MagnaCarta. Y como decimos, pocos juegos pueden competir ante la belleza y espectacularidad de este título, que no solo sorprende por el diseño de personajes y criaturas contra las que combatiremos, sino también por sus inmensos y preciosistas escenarios.

En su salto a occidente, todas las clases de personaje serán rebalanceadas para que no haya ni un solo error durante el estreno de Soul & Blade.
En su salto a occidente, todas las clases de personaje serán rebalanceadas para que no haya ni un solo error durante el estreno de Soul & Blade.

"Esta es un área nunca explorada en ningún otro MMO", reconocen sus creadores. Y razón no les falta. Además, Blade & Souls contará con una gran variedad de secuencias cinemáticas en tiempo real de una factura técnica impecable. También el editor de personajes promete ser uno de los más completos del género, por lo que a nivel audiovisual, solo podemos esperar lo mejor de este título de NCsoft.

Un juego que logró vender más de 200.000 unidades en su estreno en Corea, y que sus creadores esperan convertir en el gran referente del género durante el próximo año. De momento, eso sí, todavía no se han concretado los detalles acerca del lanzamiento de Soul & Blade en nuestro territorio, por lo que ni tan siquiera sabemos el coste de las suscripciones mensuales en caso de que se apueste por este modelo de negocio. Sin embargo, todo lo visto hasta el momento nos hace esperar lo mejor de este ambicioso MMORPG, así que contamos los meses que faltan para poder adentrarnos en su original universo de fantasía.

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