Just Dance 2023 lleva a cabo el mayor cambio en su historia, y esto es lo que podemos esperar del juego

Just Dance 2023 lleva a cabo el mayor cambio en su historia, y esto es lo que podemos esperar del juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Just Dance quiere reinventarse y ofrecer la entrega más rompedora de la serie. Hacía falta, ¿pero qué es lo que trae? En primer lugar, un fuerte lavado de cara, y en segundo término, un potente online para que bailemos en compañía. ¿Será suficiente?

Solemos asociar a Ubisoft con marcas como Assassin's Creed, Splinter Cell o Rayman, pero no hemos de olvidar que una de sus más rentables licencias es Just Dance, con cerca de 80 millones de juegos vendidos hasta la fecha… una auténtica locura. Ha logrado hasta que hasta hace poco tiempo sus nuevas entregas siguieran apareciendo en Wii, lo cual explica la pasión por este fenómeno del baile. Y claro, la fiesta no podía parar, en este caso con una nueva entrega que llega con no pocas novedades.

Just Dance 2023 Edition trae como novedad más importante el multijugador online para todos los contenidos del juego. Se permiten hasta 6 jugadores simultáneos, con la posibilidad de formar grupos online (juego cruzado incluido), algo que según nos han comentado los desarrolladores era uno de los aspectos más demandados por los usuarios desde hacía tiempo: "Hemos tenido esta característica en radar y queríamos ponerlo en marcha este año, así que estamos realmente encantados de ofrecer una nueva forma de bailar en compañía gracias a la posibilidad de crear estos grupos en línea". Claire Bourgne (Senior Producer) nos comentó en una entrevista que están deseando comprobar cómo reciben los usuarios esta incorporación, también para comprobar cómo puede evolucionar en el futuro. Es importante, porque a buen seguro la franquicia Just Dance evolucionará hacia un mayor aprovechamiento del online.

Just Dance quiere reinventarse

La apuesta por un entorno más conectado queda representado en la propia interfaz, que se ha renovado por completo. Ahora los menús ofrecen una navegación más intuitiva, con un sistema de recomendaciones que estudia nuestras preferencias para facilitar las elecciones de baile. Entre otras cosas, el juego hace una selección de las canciones que nos podrían gustar, poniéndolas en playlists para que solo tengamos que apretar un botón y ponernos a bailar. Más fácil, más inmediato: "Just Dance 2023 Edition estudia la conducta de los usuarios mientras juegan para adaptar los contenidos a sus gustos personales. Esto significa que los jugadores invertirán menos tiempo en buscar canciones y más en bailar".

Otra de las introducciones más significativas, pero sobre la que tendremos que profundizar porque aún no disponemos de más datos, es el énfasis en el contenido narrativo. Según Ubisoft, la idea es que podamos seguir una serie de historias inmersivas en un conjunto de universos visuales y musicales, dotando así al juego de una mayor profundidad.

Just Dance 2023 lleva a cabo el mayor cambio en su historia, y esto es lo que podemos esperar del juego

Todo esto se acompaña de una nueva dirección artística, que respeta el aura tan particular de esta serie, pero ahora con un mayor énfasis en crear entornos de juego sorprendentes: "Siempre estamos buscando nuevas maneras de dar vida a nuestros personajes y mundos. En esta ocasión hemos añadido más detalles a las expresiones faciales y corporales de los bailarines, de forma que los usuarios puedan conectar mejor con sus emociones y personalidades". Esto es lo que nos comentó Claire Bourgne, que añadió que se trata de un aspecto central en la experiencia Just Dance, la cual ha conllevado una serie de retos durante el desarrollo, debido a que se ha cambiado el motor gráfico.

Los jugadores invertirán menos tiempo en buscar canciones y más en bailar

En estos momentos, los desarrolladores nos comentaron que no tienen noticias sobre mejoras en la detección de movimiento, pero sí sobre otros aspectos de la jugabilidad. En concreto, sabemos que la progresión va a recibir alguna novedad. La más significativa es que ganaremos puntos con cada baile, y podremos invertirlos en desbloquear recompensas. Una de ellas, por ejemplo, consiste en personalizar las Dance Cards, modificando algunos aspectos como el avatar, el fondo o el alias. También recibiremos emoticonos con los que comunicarnos con el resto de jugadores mientras bailamos online, lo cual no está nada mal.

En total, Just Dance 2023 Edition incorpora 40 nuevas canciones como punto de partida, a las que se añaden los cientos de temas disponibles en el servicio de suscripción Just Dance Unlimited. Además, se irán proponiendo actualizaciones periódicas y gratuitas con nuevos modos, más canciones y temporadas temáticas. ¿Será suficiente? ¿Los cambios introducidos diferenciarán realmente a esta entrega? Lo comprobaremos cuando el videojuego aparezca el próximo 22 de noviembre en PS5, Xbox Series y Nintendo Switch (llegará más tarde también a Stadia).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...