Far Cry 3: Impresiones

Far Cry 3: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De nuevo un paraíso tropical va a convertirse en nuestra peor pesadilla en el espectacular Far Cry 3, una aventura de acción en primera persona que toma lo mejor del título original y su secuela, para dar vida a uno de los juegos más prometedores de 2012.

Un entorno tan bello como brutal. Esto es lo que buscaban los chicos de Ubisoft y eso es precisamente lo que nos vamos a encontrar con Far Cry 3, el nuevo juego de acción en primera persona basado en esta exitosa serie que volverá a trasladarnos, como en el original, a un entorno paradisíaco en plenas islas del Pacífico. La libertad de acción, los emocionantes tiroteos contra decenas de enemigos en espacios abiertos y, sobre todo, un mundo más vivo y real que nunca son solo algunos de los aspectos que destacan de esta producción que se estrenará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 a lo largo de 2012.

El significado de la locura
Imagina por un momento que terminas solo en medio de una isla del Pacífico y descubres que en ella, aparte de los molestos insectos y demás fauna habitual, se encuentran instalados un grupo de criminales realmente locos que andan asesinando a inocentes sin compasión. Pues ahora deja de imaginar porque esto es precisamente lo que ofrece Far Cry 3, un juego que promete mantenerse fiel a las bases jugables de las anteriores entregas de la serie aunque apostando, eso sí, por un mayor grado de realismo a todos los niveles.

Esto se traduce no solo en un renovado sistema de salud más realista del que sus creadores no han querido dar más detalles por el momento, sino también en unos enemigos que reaccionarán de una forma más natural y creíble a todas nuestras acciones. De este modo, durante la presentación tuvimos ocasión de ver cómo tras escapar de sus captores, el protagonista, Jason Broody, consigue armarse y desatar un auténtico infierno sobre el campamento enemigo. Mercenarios corriendo de un lado a otro; algunos criminales dirigiéndose hacia el lugar desde el que iniciamos el tiroteo, otros que simplemente salen corriendo cuando ven que les hemos pillado por sorpresa… éstas son solo una muestra de las mejoras que se están aplicando a la inteligencia artificial, que fue uno de los aspectos más criticados de Far Cry 2.

Esta paradisíaca isla tropical ha desatado misteriosamente la locura en un ejército de mercenarios que nos va a poner las cosas realmente difíciles.
Esta paradisíaca isla tropical ha desatado misteriosamente la locura en un ejército de mercenarios que nos va a poner las cosas realmente difíciles.

El propio productor del juego, Dan Hay, quiso ahondar en este aspecto durante la charla que mantuvimos posteriormente. “En cuanto a la IA, nuestra intención ha sido la de crear algo real. Y no sólo eso”, prosigue, “sino que también hemos añadido acciones que ocurren al fondo del escenario, como soldados enemigos arrojando a personas a pozos para ahogarlos o violentas ejecuciones que se desarrollan a la vez que nosotros nos movemos libremente por la isla”. Todo con la intención de crear un entorno vivo y completamente imprevisible. “Puedes situarte en un lugar, pensar que es seguro, y de repente por un mínimo error convertirlo en una trampa”, nos explicó Dan Hay, quien insistió que gracias a este tipo de situaciones, “en Far Cry 3 el jugador se verá sumergido más que nunca en la acción.”

A esto también ayuda lo cinematográfico que se ha vuelto todo y la espectacularidad de su motor gráfico, que es capaz de mostrarnos unos entornos selváticos más detallados, vivos e impactantes que nunca. En este sentido, nos gustó mucho la viveza del nivel que nos mostraron, con enemigos por todos los frentes que realizan labores rutinarias mientras nosotros decidimos qué hacer y por dónde ir. ¿Queremos armarla? Pues bastará con pegar un par de tiros para comprobar lo rápido que pueden llegar hasta nuestra posición los mercenarios. ¿Preferimos el sigilo? Aprovechémonos del escenario y tratemos de sorprender mortalmente a todos los enemigos. ¿De qué forma? De la más espectacular.

Uno de los cabecillas de los criminales, Vaas, nos cuestionará acerca de la demencia mientras ejecutan a inocentes tras su espalda.
Uno de los cabecillas de los criminales, Vaas, nos cuestionará acerca de la demencia mientras ejecutan a inocentes tras su espalda.

Y es que las muertes sigilosas que nos enseñaron resultaron espectaculares. No en vano, ver cómo podemos lanzarnos desde las alturas cuchillo en ristre para clavárselo brutalmente a un enemigo desprevenido no tiene precio. Y lo mismo puede decirse a la hora de sorprenderles por detrás, quitarles su machete, clavárselo y seguidamente lanzarlo hacia otro enemigo sin que nadie se entere de nuestra presencia. Y es que aunque es cierto que la presentación duró tan solo diez minutos… ¡qué diez minutos! Además lo peliculero que resultaba todo, con un cabecilla de los mercenarios soltándonos un sermón sobre la locura mientras de fondo veíamos cómo lanzaban a civiles hacia el fondo del mar, consiguió atraparnos de tal modo que queríamos ver más, más y más de Far Cry.

Ciertamente todavía quedaron muchas cosas en el aire y está claro que el nivel mostrado no mostraba más que una pequeña porción de lo que es capaz Far Cry 3, pero las sensaciones que nos trasmitió fueron realmente buenas. Y es que hasta en detalles como ver los cadáveres de los civiles en el fondo del mar se ha puesto un enorme grado de atención.

Más peliculero, con unos enemigos más inteligentes y la misma libertad de acción. Far Cry 3 promete convertirse en el mejor título de la serie.
Más peliculero, con unos enemigos más inteligentes y la misma libertad de acción. Far Cry 3 promete convertirse en el mejor título de la serie.

El más ambicioso
Dan Hay terminó la entrevista confirmándonos que de nuevo tendremos ocasión de pilotar distintos vehículos (¡Si no no sería Far Cry!), que las opciones multijugador se darán a conocer más adelante, y que éste será sin duda el mejor juego de la serie desarrollado por Ubisoft Montreal en conjunción con otros dos estudios: Ubisoft Massive y Ubisoft Shangai. “Nos hemos centrado en quiénes somos y qué tipo de experiencias podemos ofrecer, y esta vez queremos dar lo más grande que jamás se haya dado en un Far Cry”, nos comentó el productor.

“¿Es un retorno a los orígenes?” Nos preguntamos durante la presentación, y la respuesta es sí, pero con matices. “Si imagináis la situación de este nuevo juego en un mapa podríamos decir que si los dos primeros estaban muy cerca entre sí, este tercer título se encuentra en la otra punta. Definitivamente nos hemos basado en Far Cry y su secuela, pero con un toque inédito de locura que va a dar mucho juego”, resaltó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.