Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Way of the Samurai 3: Primer contacto

Por  /  19 de diciembre de 2008       
22 comentarios
Recientes

Libertad. ¿Qué es la libertad en los videojuegos?, ¿Es real la que se nos oferta habitualmente? Way of the Samurai 3 tiene muchas respuestas en ese campo, y las extrae de una jugabilidad atrevida que se aleja mucho de los cánones habituales. Si deseas conocer de qué va su audaz propuesta, sumérgete con nosotros en la tercera entrega de El Camino del Samurai.

Mientras la mayoría de juegos que se denominan a sí mismos como “Libres” en realidad ofertan un libre albedrío muy limitado, Way of the Samurai siempre se ha caracterizado por un corte totalmente distinto. Con una campaña mucho más corta de lo habitual, pero con multitud de opciones, caminos y finales para superarla, la saga ha sido acertadamente etiquetada como el “Elige tu Propia Aventura” del mundo de los videojuegos.


El nuevo trabajo de Acquire no brilla por su apartado gráfico, pero si que consigue destacar por una jugabilidad que aprovecha las bondades tecnológicas de PlayStation 3 para expandir los límites de episodios anteriores no sólo en dimensiones sino también en prisma.


El Poder del Filo Para comenzar Way of the Samurai el primer paso a dar es el de la edición del personaje que interpretaremos, empleando un editor de aspecto sólido aunque no demasiado abrumador en cuanto a opciones. Aquí escogeremos entre diferentes parámetros para el rostro, el peinado y las vestimentas del protagonista.


Way of the Samurai 3: Way of the Samurai 3: Primer contactoLa lucha será sólo una más de las opciones. El videojuego podrá ser superado al completo sin matar a nadie.

Las opciones de verdadera importancia que caracterizan a las series comenzarán nada más dar nuestros primeros pasos dentro del videojuego. En la demo que se ha mostrado a la prensa el héroe camina herido por un gigantesco paraje natural, sólo para dar con un grupo de civiles. Aquí nuestras decisiones empiezan a dar forma a la aventura. Si somos pacíficos o buenas personas podremos escuchar sus solicitudes y tratar de ayudarles abriendo nuevos caminos; si, por otra parte, nos interesan poco sus preocupaciones podremos enseñarles el filo de la espada y hacer que huyan despavoridos, o incluso si somos malvados podremos tratar de matarlos y quedarnos con sus posesiones.


Todas nuestras acciones acaban dibujando nuestro transcurrir por el modo historia de Way of the Samurai, y de los actos que llevemos a cabo dependerá nuestra fama y nuestra relación con los diferentes bandos.


Way of the Samurai 3 PS3El gesto de enseñar el arma en una conversación será un recurso habitual para imponer nuestro criterio sobre civiles, o para dejar claro que no nos importa comenzar una lucha. El que quiera entender que entienda…

Las opciones que se nos presentan no siempre serán tan fáciles y tan obvias como la mencionada, y es que a menudo nos pondrán en serios aprietos en los que deberemos decidir si hacemos “lo correcto”, a pesar de ser obviamente contraproducente para nuestra salud o situación económica. Así, por ejemplo, si vemos a una dama en apuros en una pequeña ciudad, acosada por tres criminales, y nos encontramos en una situación de salud baja, deberemos escoger si nos la jugamos y tratamos de salvarla enfrentándonos a estos enemigos, o si preferimos conservar nuestra integridad física y la dejamos a su suerte.


Si optamos por el primer camino y les hacemos frente entraremos en la vertiente del combate, donde Acquire ha preferido emplear un sistema de lucha sencillo e intuitivo. Así pues contaremos con un botón para ataque suave, otro para ataque fuerte y otro para cubrirnos. Las peleas a espada son sólo un elemento más de Way of the Samurai 3, lo que explica que quizá este factor no goce de la profundidad de otros títulos más orientados a la acción.


Way of the Samurai 3A pesar de que Way of the Samurai es algo parco en opciones para la lucha, lo cierto es que aún así ofrece algunas alternativas interesantes. Una de las más violentas es la de las ejecuciones.

Por otra parte, y en lo que se refiere al aspecto tecnológico, estamos ante un título discreto. El espectacular acabado de las cinemáticas resulta estar a años luz de los gráficos y animaciones del apartado in-game, y este fuerte contraste acaba pesando en contra de un título que en lo visual ha quedado a medio camino entre PlayStation 2 y PlayStation 3. No obstante cualquier conocedor de las virtudes jugables de las series sabe que lo de menos es su apartado gráfico, y es que el hecho de que el videojuego que nos ocupa llegue acompañado de un envoltorio bonito es ciertamente un elemento accesorio y nunca determinante.


Way of the Samurai 3 presenta, por lo tanto, todas las virtudes que han hecho de las series una saga de culto. Infinidad de posibilidades para avanzar por la campaña y quince finales completamente distintos son sus principales reclamos. Acquire todavía no se atreve a fijar una fecha ni tan siquiera orientativa para el lanzamiento de este ambicioso proyecto, de momento confiemos en que llegue en 2009 puesto que en Japón ya está a la venta.


Seguir juego
Comentarios (22)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Flojo”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26451 de 37500 juegos
En la comunidad:
Usuarios (31) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (289 votos)
5,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Way of the Samurai 3: Gameplay 2: Aceptando la Solidaridad Campesina
2:31
Way of the Samurai 3: Gameplay 2: Aceptando la Solidaridad Campesina22 de abril, 2010
Way of the Samurai 3: Gameplay 1: El justiciero
2:13
Way of the Samurai 3: Gameplay 1: El justiciero22 de abril, 2010
Imágenes (76)
Way of the Samurai 3Way of the Samurai 3Way of the Samurai 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Way of the Samurai 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Way of the Samurai 3
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
56,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Way of the Samurai 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.