Indiana Jones and the Staff of Kings: Primer contacto

Indiana Jones and the Staff of Kings: Primer contacto
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Wii, DS y PSP sólo han contado en la actual generación con un videojuego de Indiana Jones, el de Lego, y a socorrerles ha acudido LucasArts con And the Staff of Kings, su nueva aventura. El título, que también llegará a PlayStation 2, será una odisea llena de combates y peligros en pos de conseguir el Báculo de Moisés.

Parecía que con el Indiana Jones Next-Gen, del que tan poco se sabe, y con las entregas de Lego Indiana Jones, LucasArts ya tenía bien cubierta la licencia cinematográfica sobre las películas de Steven Spielberg. Sin embargo hace unas semanas la factoría de George Lucas dio otra sorpresa al aficionado anunciando Indiana Jones and the Staff of Kings, un nuevo videojuego.

No todos los desafíos que encontremos en Indiana Jones and the Staff of Kings estarán relacionados con el combate. También habrá cuidados rompecabezas, y objetos que deberán ser manipulados para proseguir.
No todos los desafíos que encontremos en Indiana Jones and the Staff of Kings estarán relacionados con el combate. También habrá cuidados rompecabezas, y objetos que deberán ser manipulados para proseguir.

En esta ocasión los objetivos artísticos y de público son bien distintos. Si con el secretista Indiana Jones para Xbox 360 y PlayStation 3 se busca un target más adulto y curtido en aventuras estilo Tomb Raider; con And the Staff of Kings el objetivo en términos de audiencia es mucho más joven, y lo que se trata de lograr es un desafío interesante que mezcle aventuras, acción y rompecabezas y que saque partido de las posibilidades de control de cada plataforma.

El Báculo de los Reyes
En 1939 la Segunda Guerra Mundial sólo acaba de comenzar, y agita con virulencia todo el continente Europeo. El aparato militar del ejército alemán busca siempre artefactos y reliquias siguiendo la obsesión paranormal de Hitler, y se ve en esta clase de elementos un modo fundamental a la hora de desequilibrar la contienda.

En esta ocasión los nazis han fijado su atención en el Báculo de Moisés, el cayado que el profeta levantó y dejó caer convirtiéndose en serpiente. El bastón ha sido recogido por la imaginería religiosa en abundantes ocasiones con la referencia del “Callado de Dios”, lo que nos da una idea aproximada de su poder. Con este artefacto Moisés protagonizó algunas de las historias más emblemáticas de la Biblia, convirtiendo las aguas del río en sangre, dividiendo el mar para que los esclavos lo pudieran cruzar y provocando la plaga de langostas sobre Egipto.

Deberemos, por lo tanto, embarcarnos en un gigantesco viaje a través del mundo para localizar el mítico objeto antes que los nazis, comandados por el temible Magnus Voller. En esta epopeya visitaremos lugares tan diversos como San Francisco, la jungla de Panamá, paisajes nepalíes y diversas ruinas y construcciones milenarias.

El entorno se podrá usar también para combatir puesto que, por ejemplo, podremos arrojar elementos del decorado sobre los enemigos para dejarlos inconscientes.
El entorno se podrá usar también para combatir puesto que, por ejemplo, podremos arrojar elementos del decorado sobre los enemigos para dejarlos inconscientes.

Alegra comprobar como el nuevo videojuego de Indiana Jones se desmarca de la línea extraterrestre introducida por la última película, y como vuelve a sumergirse en las tramas bíblicas, épicas y místicas que tanto enriquecieron a las tres primeras películas.

En la faceta jugable se extraen dos líneas bien diferenciadas de las distintas plataformas en las que aparecerá el título. Por un lado encontramos el desarrollo para PlayStation 2 y PSP, que basará sus fortalezas en un sistema de combate adaptado a sus controles, y que contará con diferentes rompecabezas.

Por otra parte, y sensiblemente diferente, encontramos un planteamiento distinto para las versiones de consolas de Nintendo. Tanto Wii como DS disfrutarán de sistemas de control personalizados, que sacarán partido de las peculiaridades de su control.

El videojuego supone una decidida apuesta por la variedad. Habrá muchas secciones diferentes, e incluso encontraremos momentos en los que deberemos manejarnos a bordo de vehículos e incluso de elefantes.
El videojuego supone una decidida apuesta por la variedad. Habrá muchas secciones diferentes, e incluso encontraremos momentos en los que deberemos manejarnos a bordo de vehículos e incluso de elefantes.

La edición de Wii, sin ir más lejos, se manejará en sus combates con el uso del sensor de movimiento de la consola, proporcionando extraordinarios combates donde seremos nosotros quienes asestemos los golpes con el mando. También habrá gestos especiales para llevar a cabo las partes de plataformas, como las acciones de saltar, agarrarse o deslizarse. Además, en un planteamiento muy variado, dispondremos así mismo de la oportunidad de manejar el Wiimote como si de un arma de fuego se tratara, y disparar a los enemigos.

La versión para DS, será similar en términos jugables aunque con las lógicas limitaciones de hardware. En la portátil de Nintendo los movimientos del mando de Wii se sustituirán por el uso del stylus, aunque en esencia el estilo de los desafíos y de la aventura en general será de un corte similar.

Indiana Jones and the Staff of Kings llegará en un momento todavía por determinar de la primavera del 2009. Todavía hay muchas dudas en cuanto a su desarrollo, e incluso se rumorea que podría incluir un modo cooperativo con otro personaje de forma simultánea. Este último detalle, de momento, está sin confirmar, pero permanece atento a 3DJuegos puesto que antes de su lanzamiento publicaremos un nuevo avance sobre el título para disipar todas sus dudas.

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