Need for Speed World Online: Impresiones jugables

Need for Speed World Online: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura Need for Speed va a continuar más arriesgada que nunca con su nueva entrega, World. Electronic Arts va a por todas en el mundo on-line con esta revisión de su más popular arcade de velocidad en clave de MMO de carreras. Prometedor, ¿no? ¿Y si ahora te decimos que es gratuito?

Parece que en Electronic Arts han quedado contentos con la experiencia de Battlefield Heroes, y es que el modelo económico de un videojuego completamente gratuito y sustentado en base a publicidad y transacciones será de nuevo el estilo que empleará Need for Speed: World, el nuevo videojuego de las series de velocidad de la compañía norteamericana.

El título ha sido oficialmente presentado en sociedad estos días en Londres, y hemos tenido oportunidad de jugarlo para traerte de primera mano nuestras Impresiones Jugables con él. Arcade puro y duro sin gota de la simulación que caracterizó al brillante Shift, sistema de comunicación similar al de cualquier MMO, conectividad con Facebook y una optimización extraordinaria para que Need for Speed: World pueda ser jugado en la gran mayoría de PCs del mercado; esas son sus principales características.

Toda la jugabilidad de Need for Speed: World se basa en el dinero que podamos amasar ganando carreras. Con él podremos personalizar nuestro vehículo, adquirir mejoras para él, comprar otros nuevos…
Toda la jugabilidad de Need for Speed: World se basa en el dinero que podamos amasar ganando carreras. Con él podremos personalizar nuestro vehículo, adquirir mejoras para él, comprar otros nuevos…

Mundo de Velocidad
En el EA Showcase celebrado recientemente en Londres hemos tenido la oportunidad de poner nuestras manos sobre la última beta del videojuego, y las impresiones que ésta nos ha deparado han sido francamente positivas. En primer lugar nada más comenzar y logear nuestro nombre de usuario y clave de acceso, podremos comenzar a deambular por el gigantesco mundo que propone el videojuego. Según palabras de uno de sus responsables, Jean-Charles Gaudecgon, se trata de aunar el concepto Sandbox que ya comenzaba a estar presente en las series Underground de Need for Speed, con un mundo global, vivo y en constante evolución.

El espacio en el que nos moveremos es de un tamaño muy respetable, con un mapeado ciertamente descomunal que parece beber a partes iguales del tipo de escenarios de Carbono y de Most Wanted, dos de las últimas y mejores entregas que las series nos han deparado. Por si fuera poco, desde Electronic Arts se ha anunciado la intención de ir añadiendo poco a poco más secciones a World recogiéndolas directamente de otros videojuegos Need for Speed.

Como puede comprobarse en pantalla el videojuego presenta un aspecto francamente bueno. Desde EA se pretende lograr un gran título en lo visual sin renunciar por ello a llegar a la mayor cantidad de equipos posible.
Como puede comprobarse en pantalla el videojuego presenta un aspecto francamente bueno. Desde EA se pretende lograr un gran título en lo visual sin renunciar por ello a llegar a la mayor cantidad de equipos posible.

Así pues el mapa general nos indicará dónde hay eventos y competiciones, y únicamente tendremos que desplazarnos hasta ellos para que den comienzo. De igual modo la exploración es una parte opcional de la aventura, de modo que si lo que deseamos son carreras on-line contra contrincantes humanos sencillamente lo que debemos hacer es pulsar un botón y se llevará a cabo un matchmaking instantáneo que nos situará con otros siete rivales a los que plantar cara.

La experiencia social ha sido uno de los puntos de atención de Electronic Arts en el desarrollo del videojuego desde sus primeras fases de producción, y para ello se propone un chat al más puro estilo de los MMO. Por otro lado habrá también una sección de noticias con información sobre la comunidad o de la actividad de nuestros amigos en el juego, así como también datos tremendamente detallados sobre sus últimas carreras y pruebas realizadas.

Dodges, Mazdas, Lamborghinis…  La variedad de los modelos dentro de los 250 vehículos que exhibirá World será muy importante, pero más aún lo será su intención de dar al jugador la posibilidad de personalizarlos hasta el extremo.
Dodges, Mazdas, Lamborghinis… La variedad de los modelos dentro de los 250 vehículos que exhibirá World será muy importante, pero más aún lo será su intención de dar al jugador la posibilidad de personalizarlos hasta el extremo.

Según Gaudecgon hay tres pilares en la experiencia World: La exploración, las carreras y el Pursuit, las persecuciones. En el juego final habrá el clásico juego del gato y el ratón on-line entre corredores clandestinos y policías, los cuales estaban presentes en la demostración para darnos a conocer que el sistema de persecución va a ser muy similar al de Most Wanted, con un indicador en el inferior de la pantalla que nos muestra cuándo hemos escapado de los ojos de la ley.

Por otra parte habrá 250 vehículos en Need for Speed: World, y entre 50 y 100 de ellos estarán disponibles desde el día del lanzamiento del videojuego. Así mismo desde EA se ha insistido abundantemente en el hecho de que las opciones de personalización serán casi insondablemente amplias, con un garaje que hemos tenido oportunidad de visualizar y que ofrece un número de alternativas de edición para los vehículos ingente.

Need for Speed: World tiene prevista su fecha de lanzamiento para el último trimestre del presente año 2010. Con él tendremos entre nosotros uno de los primeros intentos serios de construir un MMO sobre velocidad que, además, tendrá el incentivo de ser gratuito.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.