Dead Rising 2: Impresiones TGS 09

Dead Rising 2: Impresiones TGS 09
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom prepara la segunda parte de Dead Rising y lo hace con ánimo de repetir el sentido del humor y el ritmo que hicieron del original un videojuego de culto. Dead Rising 2 promete ser un más grande y mejor con un multijugador para cuatro usuarios como mejor reclamo.

En el pasado mes de abril nos acercamos al evento de Capcom, Captivate 09, para conocer entre otros los primeros detalles sobre Dead Rising 2. Si en aquella ocasión nos centramos en los avances en cuanto a tecnología, armas y planteamiento argumental que rodearán al videojuego; en esta ocasión focalizaremos nuestra atención en la faceta multijugador, el gran reclamo que debuta en esta, su segunda parte.

El Amanecer de los Muertos
¿Qué le faltaba a Dead Rising? Para empezar muchas cosas, y es que lejos de ser un videojuego perfecto, el título de Capcom dejaba potentes sensaciones con una campaña intensa y un planteamiento de lo más original, pero tenía muchos factores mejorables. Entre ellos una dificultad mal calibrada y la total ausencia de multijugador eran mencionados a menudo como dos elementos que se echaban en falta en su fórmula.

Dead Rising 2 toma nota de ello y nos propone la inclusión de modalidades on-line a su oferta jugable. ¿En qué consistirán? Lo que el nuevo videojuego pretende es hacernos sentir inmersos en un espectáculo televisivo presentado por un personaje llamado Tyrone King que es algo así como una mezcla de Smackdown y Reality show en el que se practica el más sangriento de los deportes. La caza del Zombie.

¿Pensabas que Dead Rising era una locura? Prepárate para probar el más alocado de los multijugadores de los últimos años.
¿Pensabas que Dead Rising era una locura? Prepárate para probar el más alocado de los multijugadores de los últimos años.

Esta parte del videojuego es exclusiva del multijugador y no tendrá nada que ver con la campaña individual del título, aunque también es cierto que habrá algunos guiños en el modo off-line a este siniestro programa televisivo.

De este modo hay diferentes partes dentro del concurso. Por ejemplo en Ramsterball deberemos perseguir al jugador señalizado que tiene el poder de activar unas torres que son las que proporcionan los puntos. Gana el jugador que más puntos tiene al final de la partida, con lo cual habrá divertidas alteraciones en la filosofía del cazador y la presa, puesto que es ésta última la única que tiene posibilidades de salir victoriosa.

No todas las modalidades son tan corrientes, por ejemplo en otra de ellas daremos con unas gigantescas cabezas de reno con las que podremos empujar a los Zombies. Gana el que más muertos vivientes empuja hasta una gigantesca plataforma central.

Cualquier arma, por improvisada o absurda que parezca, es buena con tal de acabar con cuantos Zombies sea posible.
Cualquier arma, por improvisada o absurda que parezca, es buena con tal de acabar con cuantos Zombies sea posible.

Slicecycles, por su parte, es otro de los tipos de juego, y nos tiene pilotando una motocicleta con dos sierras mecánicas, una a cada lado del manillar. ¿El objetivo? Acabar con el mayor número de Zombies posible.

Headache –dolor de cabeza- es el último de los estilos de juego y en éste se nos facilitan una serie de sombreros que tienen un mecanismo asesino que deberemos activar pulsando un botón oculto en algún lugar del escenario.

Como puede comprobarse los desarrolladores de Dead Rising 2 no se han quedado de brazos cruzados, y lejos de contentarse con trabajar sobre una campaña individual más intensa y espectacular que la primera, han decidido también incorporar un multijugador a la desatada y divertidísima altura de lo que esperábamos de la franquicia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.