Prince of Persia Epílogo: Impresiones jugables

Prince of Persia Epílogo: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El príncipe y Elika vuelven a la carga con su nueva aventura, y en Ubisoft han tomado nota de las quejas del aficionado sobre el último Prince of Persia para ofrecernos en esta ocasión un reto a la altura de la saga. En 3DJuegos hemos seguido la aventura donde el original la dejó, y hemos descubierto lo que es un desafío con mayúsculas.

Cuando llevamos a cabo el análisis Prince of Persia en su momento ya destacamos entre sus escasos defectos que quizá algunos aficionados encontrarían su propuesta demasiado sencilla, esencialmente por situar sus checkpoints demasiado apretados.

La presencia de Elika como punto de guardado móvil resultaba una decisión artística formidable, aunque a efectos jugables acababa reduciendo de alguna manera el desafío de la aventura. Esto no quiere decir que el original fuera malo, ni muchísimo menos, de hecho obtuvo una merecida calificación de 9,0 en 3DJuegos; sin embargo determinado grupo de “hardcores” del género de las plataformas echaban en falta un reto mayor.

Epílogo es la respuesta a estas peticiones, y una genial declaración de intenciones por parte de Ubisoft de cara al futuro de la franquicia. Con este contenido descargable damos con el príncipe más oscuro y difícil, y con una aventura que recuerda a los precedentes más tenebrosos y complicados de la saga como El Alma del Guerrero.

¿Qué es un Grano de Arena en el Desierto?
El contenido descargable de Prince of Persia dará comienzo en el mismo instante en el que termina su predecesor. Habrá aficionados que todavía no hayan terminado el original, de modo que pasaremos por alto los detalles de su desenlace; no sin antes advertir que dado que esta expansión empieza donde éste lo dejó, será obvio que si lo jugamos nos van a destripar parte de la experiencia.

El Palacio Subterráneo es el lugar donde se desarrollará el Epílogo. Se trata de un lugar delicioso en términos artísticos, y con increíbles posibilidades jugables. No habrá que sanarlo, pero los puzzles que esconde tras de sí son tremendamente inteligentes.
El Palacio Subterráneo es el lugar donde se desarrollará el Epílogo. Se trata de un lugar delicioso en términos artísticos, y con increíbles posibilidades jugables. No habrá que sanarlo, pero los puzzles que esconde tras de sí son tremendamente inteligentes.

En esta ocasión descubriremos el inmenso y oscuro Palacio Subterráneo, que en el pasado fue una construcción rica, luminosa y espectacular; y que ahora ha quedado reducida a una lúgubre morada destruida y oscurecida por las fuerzas de Ahriman. Aquí tendrá lugar nuestra aventura de una forma mucho más lineal que en el primer título, y es que ahora no escogeremos el camino a seguir, sino que viviremos una experiencia totalmente directa y sin rodeos que sinceramente nos ha dejado asombrados por el exquisito diseño de los mapeados.

Frenetismo es la palabra que más nos vendrá a la cabeza cuando estemos jugando, puesto que Epílogo, en la mejor tradición del género de plataformas, no nos da un respiro eliminando el tono pausado del original, y poniéndonos al límite de forma constante. Esto se debe a lo separados que están los checkpoints o puntos de guardado esta vez, y al hecho de que prácticamente cada salto que llevamos a cabo no deja lugar a una vuelta atrás, y nos empuja a través de un trepidante encadenado de brincos, columnas, carreras por las paredes y mástiles sobre los que balancearse en bloques realmente largos, que no dejan lugar a la pausa o a la reflexión. Todo debe ser instantáneo en estos dilatadísimos tramos que se convertirán, por extensión y desafío, en auténticos exámenes de reflejos para el jugador.

Este viejo conocido vuelve a ser uno de los personajes principales de Prince of Persia Epílogo. Forma parte del nuevo elenco de enemigos, nada  diferentes en términos de diseño, pero mucho más duros y agresivos.
Este viejo conocido vuelve a ser uno de los personajes principales de Prince of Persia Epílogo. Forma parte del nuevo elenco de enemigos, nada diferentes en términos de diseño, pero mucho más duros y agresivos.

No obstante el de las plataformas no será el único reto del usuario en Epílogo, puesto que los combates contra los enemigos físicos también han aumentado mucho. Su capacidad de sprintar los hace ahora tremendamente peligrosos incluso a largas distancias, y son mucho más resistentes requiriendo de combinaciones superiores y más trabajadas de ataques mágicos y de espada.

Sin embargo si los enemigos ahora cuentan con la capacidad del sprint, nosotros no seremos menos: Pulsando dos veces el botón inferior del pad –ataque acrobático- correremos a toda velocidad sobre nuestro enemigo para iniciar un combo que al comenzar le deje momentáneamente aturdido. Se trata de un elemento determinante para iniciar encadenados devastadores de golpeos, aunque resultará algo complicado activarlo puesto que tiene algunos requisitos muy complejos como el tener la salud completa para poder llevarse a cabo.

Prince of Persia Epílogo estará disponible el día 26 de febrero para Xbox Live y PlayStation Network y, a pesar de que continúa al original donde éste acabó, no requiere de haberlo terminado para poder disfrutar de sus secretos. Las impresiones de esta primera beta jugable han sido inmejorables, y en 3DJuegos ya estamos deseando hacernos con una versión final para poder llevar a cabo un análisis concienzudo que confirme sus aparentemente indudables virtudes jugables.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.