Lost Planet 2: Primer contacto

Lost Planet 2: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom se prepara para sacar partido a una de sus últimas sagas de producción propia, y anuncia Lost Planet 2. Conoce con 3DJuegos toda la información que, de momento, se conoce sobre la nueva aventura que albergará por segunda vez el gélido E.D.N. III.

El misterioso anuncio de Capcom para Xbox 360 tiene por fin respuesta, y se trata de Lost Planet 2, la secuela del fascinante shooter en tercera persona con el que fascinó a usuarios de PC, PS3 y Xbox360 en 2007 y 2008. Ahora nos enfrentamos a una secuela repleta de incógnitas, ¿Será un título exclusivo de la consola de Microsoft?, ¿Compartirá protagonista con el original?, ¿Se mejorará la historia?, ¿Cambiará el apartado on-line?

Descubre con 3DJuegos las respuestas que, de momento, se conocen sobre estas intrigantes cuestiones, y embriágate de la belleza de un planeta que viste sus mejores galas con el deshielo.

Gélida Odisea
Lost Planet 2 da comienzo 10 años después de los hechos acaecidos en su predecesor, y lo hace con la promesa de mejorar muy mucho el desconcertante y pobrísimo argumento de la primera parte.

El cambio de entorno es una de las mayores señas de identidad de Lost Planet 2. La historia nos traslada al mismo planeta años después, y el cambio en su clima enriquecerá la faceta artística del programa.
El cambio de entorno es una de las mayores señas de identidad de Lost Planet 2. La historia nos traslada al mismo planeta años después, y el cambio en su clima enriquecerá la faceta artística del programa.

El planeta EDN III ha sufrido muchísimos cambios en esta última década, y ha pasado de estar completamente congelado a ver como el hielo se derrite en muchas zonas de su superficie para dar lugar a riachuelos e incluso pequeños bosques y junglas.

En el original, por otra parte, uno de los aspectos más cuestionables fue la falta total y absoluta de carisma por parte de su protagonista, interpretado por la captura facial y de expresiones del actor coreano Lee Byung-Hun. Para solventar estas deficiencias en Capcom han decidido en esta ocasión hacer que el argumento del videojuego gire entorno a varios personajes diferentes. Se acaba por lo tanto el ofrecer el pilar argumental de un único héroe, y se apuesta en esta ocasión por contar la historia desde la perspectiva de diversos grupos piratas que habitan el planeta. Hasta tal punto quieren desentenderse sus creadores del héroe de la primera parte, que en esta ocasión tendremos control sobre la personalización del protagonista (s) de la aventura.

Lost Planet 2 utiliza el engine de producción propia MT Framework 2. Una herramienta intuitiva y llena de posibilidades con la que están trabajando en un apartado visual que quita el hipo.
Lost Planet 2 utiliza el engine de producción propia MT Framework 2. Una herramienta intuitiva y llena de posibilidades con la que están trabajando en un apartado visual que quita el hipo.

Así pues con Lost Planet 2 no nos encontramos con una mera continuación directa en términos de historia y contexto, sino que en la compañía nipona parecen haberse puesto a trabajar seriamente para que no estemos ante una mera repetición de patrones. Según palabras de Jun Takeuchi, afamado productor de Capcom, se trata de “su otro gran proyecto” aparte de Resident Evil 5, y comenta que esta segunda parte será “lo que los aficionados estaban pidiendo para una secuela”.

Guerra Akrid
En términos jugables también hay cambios, aunque la esencia de ser un videojuego de acción directo, aparatoso y, sobre todo, espectacular permanece tan intacta como en los comienzos de la saga. De nuevo mezclaremos tramos a pie con otros a bordo de gigantescos mechs, y en esta ocasión nos beneficiaremos también a nivel de desarrollo de unos escenarios diferentes y con multitud de posibilidades jugables.

Ya no estaremos limitados a los lugares nevados cortados por el mismo patrón y en los que cuesta abrirse paso como en la primera parte. En Lost Planet 2 todo cambia; y daremos con abundantes decorados naturales con nuevas posibilidades tácticas como una mayor propagación del fuego gracias a la vegetación, así como la posibilidad de cubrirnos tras los árboles y el mayor número de elementos que en esta ocasión presentan los mapeados.

El multijugador es otra de las facetas más mimadas por Capcom para este Lost Planet 2, aunque conscientes de que fue uno de los principales pilares del original no cambiarán en demasía su planteamiento. “El componente de combate on-line de Lost Planet fue muy popular, y estamos muy orgullosos de él”, declaró Kenji Oguro, el director del proyecto. Sin embargo para esta ocasión, y manteniendo la integridad del multiplayer competitivo, se va a agregar un fascinante cooperativo con el que poder superar la campaña con cuatro amigos a nuestro lado.

Algunas secciones con tiroteos a bordo de vehículos que no pilotamos están destinadas a aportar una mayor variedad y espectacularidad al conjunto.
Algunas secciones con tiroteos a bordo de vehículos que no pilotamos están destinadas a aportar una mayor variedad y espectacularidad al conjunto.

Lost Planet 2 parece, de momento, una forma inmejorable de continuar el más que notable legado de su primera entrega y para la que no falta demasiado tiempo para verla en las tiendas, pues su desarrollo se cifra en torno al 40%. Se trata de una entrega más espectacular, que además cuenta con un apartado gráfico muy superior, y con la presencia de abundantes aditivos jugables como el cooperativo para cuatro, una de las necesidades para cualquier título de acción de esta generación.

Poco se sabe todavía, sin embargo, de su momento de lanzamiento o de las plataformas en las que llegará. De momento Capcom ha anunciado el videojuego como exclusividad de Xbox 360, aunque la compañía nipona se muestra secretista sobre si ésta será sólo temporal o definitiva. Para saberlo, como siempre, sólo nos queda esperar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.