Warhammer 40K Space Marine: Impresiones Gamescom 2010

Warhammer 40K Space Marine: Impresiones Gamescom 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Relic sobra la valentía. Acomodados hasta ahora en un impecable currículum de videojuegos de estrategia para compatibles, el prestigioso equipo canadiense ha querido dar el salto al género de la acción. Space Marine es su más arriesgada apuesta hasta la fecha.

Cierto que Relic ya había desarrollado un juego de acción para Xbox 360, el olvidable The Outfit, pero también es cierto que todos esperábamos que desarrollara un título fuera del género de estrategia y también multiplataforma a la altura de las expectativas que hay siempre alrededor de sus proyectos.

La respuesta a las oraciones de los aficionados la da Space Marine, y también a los fans de la franquicia Warhammer 40.000 que deseaban ver en Xbox 360 y PlayStation 3 un título del nivel de lo que exige la propiedad intelectual de Games Workshop. No obstante Relic no se olvida de los aficionados de PC y de su "leal audiencia", como ellos mismos la han descrito, así que hace escasas semanas revelaron también que el videojuego contaría con una tercera versión para compatibles que se lanzaría simultáneamente.

A pesar de que se está  prestando mucha atención al cuerpo a cuerpo, en Space Marine no faltarán los tiroteos más espectaculares y cerca de 15 armas de fuego de entre las que elegir.
A pesar de que se está prestando mucha atención al cuerpo a cuerpo, en Space Marine no faltarán los tiroteos más espectaculares y cerca de 15 armas de fuego de entre las que elegir.

Testosterona Espacial
Acción en tercera persona pura y dura. Eso es lo que trae consigo Warhammer 40.000 Space Marine, un título que no ha tardado en ser comparado con Gears of War por el aspecto musculoso y anabolizado de sus protagonistas, y también por el género y la perspectiva que ambos lanzamientos adoptan en cuanto al posicionamiento de la cámara.

Sin embargo quedarse con esta sensación sería profundizar muy poco en lo que el título de Relic trae consigo, y es que rascando ligeramente el barniz shooter que el título trae consigo vemos rápidamente infinidad de diferencias. La más llamativa es, de hecho, la de lo muchísimo que se ha volcado el estudio canadiense en lograr una experiencia de combate cuerpo a cuerpo a la altura de lo que cabe esperarse.

Relic ya ha adelantado que habrá  enemigos fáciles de derribar y otros más grandes muy duros de pelar. Sin embargo el verdadero reto vendrá  por el alto número de oponentes en mayor medida que por su resistencia.
Relic ya ha adelantado que habrá enemigos fáciles de derribar y otros más grandes muy duros de pelar. Sin embargo el verdadero reto vendrá por el alto número de oponentes en mayor medida que por su resistencia.

Como ya adelantamos en su momento en nuestro Primer Contacto, en Space Marine interpretaremos a un marine espacial, Titus, que deberá defender junto a sus compañeros a la humanidad de los ataques orcos. Los monstruosos enemigos están atacando un planeta que actúa a modo de forja del arsenal de los hombre, y perderlo sería un golpe durísimo para la humanidad del que no podrían recuperarse.

Titus cuenta para salir vencedor del envite con una clásica armadura del estilo Warhammer que es uno de los motivos por los que el videojuego evita el empleo de las coberturas, puesto que según ellos mismos comentan en las presentaciones del juego no tendría mucho sentido usar parapetos con una armadura tan robusta como la de nuestro protagonista. ¿Alternativa al uso de coberturas? Arrasarlas. En Space Marine gracias a nuestro mencionado blindaje podemos correr directamente contra un muro y destruirlo, a él y a quien estuviera detrás.

Los creadores de Space Marine son muy conscientes de que el ritmo es primordial en un juego de acción, y para ello cuentan con secuencias muy variadas  como, por ejemplo, tramos en los que deberemos defender naves.
Los creadores de Space Marine son muy conscientes de que el ritmo es primordial en un juego de acción, y para ello cuentan con secuencias muy variadas como, por ejemplo, tramos en los que deberemos defender naves.

No obstante las armas serán el principal método de acabar con nuestros enemigos. Relic ha revelado que habrá 15 tipos diferentes de armas y que podremos cargar con 2 al mismo tiempo. Así mismo éstas progresarán según vayamos empleándolas, y podremos mejorarlas añadiéndoles elementos que no sólo cambiarán su potencia, sino que también se traducirán en un aspecto cambiante y mucho más fiero. La espada-sierra ha sido uno de los elementos del arsenal cuerpo a cuerpo sobre el que se ha volcado Relic en las presentaciones, y ha demostrado cómo Titus es capaz de despedazar (literalmente) a los enemigos gracias a ella.

Warhammer 40.000 Space Marine se pondrá a la venta en los primeros compases de 2011 en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.