Two Worlds 2: Impresiones jugables

Two Worlds 2: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primera entrega de Two Worlds, el juego de rol de ambientación medieval desarrollado por Topware, dejó un sabor agridulce entre los aficionados. Y es que aunque el título ofrecía ciertas cualidades como gran libertad de acción, correcta ambientación y una duración más que generosa, también adolecía de personalidad, refinamiento técnico y carisma. Bien, pues esta segunda parte pretende corregir todas esas deficiencias para convertirse en un RPG realmente sugerente.

Reality Pump y Topware son de esas compañías que toman buena nota del feedback que reciben tanto de la prensa especializada como de los propios jugadores. Y por medio de ese interés y esfuerzo van a dar forma a una continuación de su juego de rol Two Worlds que va a sorprender a los seguidores del género, especialmente a todos los que jugaran al original.

Two Worlds II superará ampliamente las prestaciones que presentó la primera entrega, que no terminó de convencer a los seguidores de los RPG.
Two Worlds II superará ampliamente las prestaciones que presentó la primera entrega, que no terminó de convencer a los seguidores de los RPG.

Un mundo inmenso y variado
Desde la misma pantalla del menú principal, se notará a la legua el salto de calidad que va a presentar Two Worlds II frente a su predecesor. Puede que el cambio más significativo venga dado por su nuevo motor gráfico, bautizado como GRACE, creado desde cero para la ocasión y que será mucho más potente que el empleado antaño.

Gracias a las altas prestaciones de GRACE, los decorados mostrarán un nivel de detalle francamente notable. Las texturas que cubrirán los fondos se mostrarán en resoluciones muy elevadas y, además, gozarán de efectos gráficos avanzados para realzar aún más su aspecto, como reflejos, iluminación dinámica en tiempo real, etc. Por otro lado, en esta ocasión dichos escenarios serán mucho más variados y, más importante aún, en ellos se respirará más “vida”. Si recordáis, los entornos que visitamos en el primer Two Worlds carecían de personalidad e “inspiración”, mostrándose además bastante vacíos en la mayoría de los casos. Pero ese fallo no se repetirá esta vez.

En la versión que probamos pudimos contemplar lugares bien diferenciados: aldeas semiderruidas, zonas pantanosas, cuevas, palacios, bonitos pueblos… Y todos contenían una considerable cantidad de personajes no controlables, enemigos y objetos animados. Además, y para rematar la faena, el juego también incorporará un muy aparente sistema de climatología variable, así como el ya clásico ciclo día/noche tan popular en este tipo de aventuras.

La calidad gráfica que atesorará esta aventura será muy destacable, sobre todo en lo que concierne al diseño y acabado de los escenarios.
La calidad gráfica que atesorará esta aventura será muy destacable, sobre todo en lo que concierne al diseño y acabado de los escenarios.

Los personajes también se beneficiarán del salto tecnológico. Y aunque no lucirán tanto como los decorados, ni gozarán del mismo nivel de detalle, su apariencia será bastante estilizada y sus animaciones “tirarán” de captura de movimientos para asegurar su fluidez.

Rol en su pura esencia
Dejando ya de lado las bondades técnicas que atesorará el título, Two Worlds II disfrutará de un desarrollo profundo, ideado expresamente para los fans del género del rol puro. Así, el personaje que escojamos de inicio (podremos personalizarlo a nuestro antojo) irá mejorando sus habilidades a lo largo de la aventura. De nosotros dependerá potenciar unos atributos u otros, que estarán englobados en varias categorías distintas. Por lo tanto, y aunque al comienzo nuestro héroe no se corresponderá con ninguna clase en especial, progresivamente podremos convertirle en un ladrón experto, un poderoso mago o un guerrero despiadado, por poner solo unos ejemplos.

A lo largo de nueve capítulos (que nos llevarán un mínimo de 20 horas completarlos) tendremos tiempo de llevar a cabo un buen número de acciones: explorar las vastas islas en las que tendrá lugar la aventura (ya sea a pie, en barco o usando teletransportadores), hablar (en inglés con subtítulos en castellano) con decenas de personajes, participar en tres minijuegos distintos (incluyendo una especie de clon de Guitar Hero en versión medieval), afrontar duros enfrentamientos… Precisamente, estos combates serán otro de los aspectos de esta segunda entrega que van a verse muy mejorados con respecto a las “padecidas” en el primer Two Worlds.

Los modos multijugador serán totalmente independientes de la modalidad principal, y añadirán más interés al conjunto.
Los modos multijugador serán totalmente independientes de la modalidad principal, y añadirán más interés al conjunto.

El sistema de lucha será mucho más complejo que entonces. Así, nuestro personaje dispondrá de un surtido de movimientos y ataques bastante más amplio, por lo que las batallas ganarán enteros en cuanto a espectacularidad y dinamismo se refiere. Pero lo más impresionante volverá a recaer en el sistema de magia del que podremos echar mano. Mediante el empleo y combinación de ciertas cartas (fuego, invocación, electricidad, magia oscura…) nuestro protagonista será capaz de efectuar una increíble variedad de conjuros distintos, a cual más impresionante y vistoso.

Para terminar, el guión de Two Worlds II también estará mucho más trabajado que el argumento incorporado en la primera entrega, siendo además mucho más coherente. El malo de turno seguirá siendo Gandohar, quien pondrá una vez más en jaque al mundo de Ataloor, personaje al que tendremos que parar los pies. Sin embargo, al margen de esta línea argumental principal, el título también incluirá otras tramas paralelas que enriquecerán la historia.

A lo largo de la aventura podremos ir moldeando a nuestro personaje, fortaleciendo y potenciando aquellos aspectos (manejo de las armas, dominio de la magia, resistencia, etc.) que creamos más oportunos.
A lo largo de la aventura podremos ir moldeando a nuestro personaje, fortaleciendo y potenciando aquellos aspectos (manejo de las armas, dominio de la magia, resistencia, etc.) que creamos más oportunos.

Juega en compañía
Two Worlds II también integrará varias modalidades de juego multijugador, que servirán de complemento a la aventura individual. Los tres modos multijugador funcionarán de forma totalmente independiente de la modalidad principal, por lo que no será posible intercambiar personajes entre los distintos tipos de juego.

La primera de estas tres modalidades multijugador será la clásica todos contra todos, pudiendo escoger entre múltiples personajes y razas. La segunda, llamada Aventura, estará diseñada para un máximo de ocho jugadores simultáneos y en ella habrá que superar una buena cantidad de niveles creados en exclusiva para dicha opción. Por último, también encontraremos una interesante modalidad multijugador -radicalmente diferente de las dos anteriores- en plan City Builder, que estará mucho más cerca del género de la estrategia que del rol.

Los desarrolladores están poniendo un gran empeño en hacer de Two Worlds II un RPG de calidad y muy completo, capaz de competir de tú a tú con los actuales reyes del género. A finales de septiembre comprobaremos hasta dónde llega su calidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.