Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Enslaved: Primer contacto

Por  /  1 de octubre de 2009       

Los creadores de Heavenly Sword preparan un nuevo juego de acción y aventuras en tercera persona. Su nombre es Enslaved, y está ambientada en un universo postapocalíptico que ha dejado Norteamérica prácticamente reducida a cenizas, y en el que impera la siempre cruel ley del más fuerte. Descubre con 3DJuegos todo lo que necesitas saber sobre el que puede ser uno de los juegos sorpresa de PlayStation 3 y Xbox 360 en 2010.

Tras el notable Heavenly Sword los chicos de Ninja Theory habían guardado un preocupante silencio de varios años. Sin embargo pese a que no hacían públicos sus planes, lo cierto es que en las oficinas del equipo se llevaba trabajando desde el final de la aventura de Nariko en un nuevo videojuego, esta vez, protagonizado por un hombre, Monkey.


Ninja Theory abandona en esta ocasión la exclusividad de PlayStation 3, y amplía fronteras para acoger también a Xbox 360 en lo que promete ser una monumental aventura de acción. Enslaved se ambienta en un mundo postapocalíptico poco menos que infernal, donde los esclavos son uno de los tesoros más valiosos y en el que no estar afiliado a uno u otro bando es una feroz amenaza para la propia libertad.


Mercaderes de Hombres Enslaved –Esclavizado- nos cuenta la historia de Monkey, el protagonista del videojuego, un personaje que debe aprender de forma totalmente forzosa a sobrevivir en un mundo arrasado. El universo del videojuego está ambientado 150 años en el futuro, y el caos de su contexto postapocalíptico hace que los criminales reinen a sus anchas sin leyes ni jerarquías que encorseten su dominio.


Enslaved: Enslaved: Primer contactoLa historia de Enslaved es una adaptación de la novela clásica china, Journey to the West. En ésta también está presente el protagonista, Monkey, en una situación límite, aunque el resto de paralelismos están “cogidos con alfileres”.

Monkey, de hecho, trata de huir de los esclavizadores y mercaderes de hombres hasta que es apresado, y será ahí precisamente donde empezaremos nuestra aventura. Será aquí también donde conoceremos a Trip, nuestra compañera de andanzas en el videojuego. En Enslaved no hay cooperativo, pero pasaremos la práctica totalidad de la campaña individual acompañados por este sexy NPC, de cierto parecido a la bella Nariko de Heavenly Sword.


Sin embargo si Monkey es la fuerza bruta, el arisco y vital héroe que toda aventura de estas características necesita; Trip es, por el contrario, mucho más educada y sociable y, además, es realmente habilidosa con las manos, lo que la convierte en una excelente compañera a la hora de manipular maquinaria y ayudarnos a resolver los rompecabezas que salpican la jugabilidad de Enslaved.


El tutorial, de hecho, será la propia huída de las instalaciones de esclavos, una nave espacial, tras la manipulación por parte de Trip de los mecanismos que nos mantenían retenidos. La huída acaba con la nave chocando contra una ciudad, y con los dos personajes despertando en medio de unas calles no menos amenazadoras que el lugar que acaban de abandonar.


Viaje al Oeste Así pues lo que tenemos con Enslaved es un videojuego de acción y aventuras en tercera persona, en el que deberemos alternar los combates con la resolución de puzles, y también con algunas moderadas secciones de plataformas.


Enslaved PS3Condenados a entenderse. Trip, la joven, es consciente de que depende de Monkey para sobrevivir pero éste no tiene porqué ayudarle, así que reprograma los collares explosivos de los tratantes de esclavos para que él tenga que mantenerse a su lado.

El toque de progresión lo ponen los orbes que recogeremos de los oponentes eliminados, con lo cual se produce un premio para el jugador en base a su actitud agresiva hacia el enemigo. Y es que en Enslaved no cuenta únicamente el matar a los rivales en números masivos, sino también el conseguir hacerlo de una forma creativa para multiplicar exponencialmente los réditos obtenidos. Estos orbes que miden nuestro progreso podrán ser canjeados en las ventanas de mejora del personaje por armas y mejoras, o también por habilidades bloqueadas para nuestro protagonista.


Si de los aspectos jugables se conoce poco, pero los datos invitan al optimismo, en términos de guión tampoco hay que preocuparse, porque éste corre a cargo de Alex Garland, el prestigioso guionista británico responsable de los textos de 28 Días Después o Sunshine, entre otras.


EnslavedEn Enslaved no encontraremos el clásico mundo postapocalíptico, yermo y desértico. Lo nuevo de Ninja Theory busca su personalidad también en lo artístico, con unos colores rotundos y llamativos.

Y, ¿qué mejor forma de transmitir una buena historia al usuario que con unos personajes que parecen vivos? Con Enslaved, Ninja Theory va un paso más allá en sus tratamientos de personajes. Si Heavenly Sword ya sorprendió a propios y extraños con su veraz retrato de rostros y expresiones faciales, en esta ocasión se llega mucho más lejos. El trabajo sobre las caras y los músculos de los personajes es verdaderamente apabullante, y todo ello no tiene reflejo únicamente en las escenas cinemáticas, sino también en los tramos in-game.


Enslaved llegará a nuestro país en un momento todavía por concretar del próximo año 2010, y será entonces cuando extienda su desaforada jugabilidad de acción entre los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3. Seguiremos su desarrollo de cerca para contarte todo lo que se sepa sobre él, ya que podríamos estar ante una de las sorpresas del año que viene.


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(52 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20029 de 39659 juegos
En la comunidad:
Usuarios (523) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (852 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (23)
Enslaved: Lindsey Shaw
2:18
Enslaved: Lindsey Shaw26 de octubre, 2010
Enslaved: Gameplay: El Camino mas Corto es... La Escalada
4:09
Enslaved: Gameplay: El Camino mas Corto es... La Escalada8 de octubre, 2010
Imágenes (267)
EnslavedEnslavedEnslaved
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Enslaved

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Enslaved
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
12,95€
Foro del juego
Ayuda con bad doggy trophy
Ayuda con bad doggy trophy
Zuntsu
Localizaciones de todos los orbes tecnológicos
Localizaciones de todos los orbes tecnológicos
JStars
Enslaved, chapuza tecnica?????? +1 a quien conteste utilmente
Enslaved, chapuza tecnica?????? +1 a quien conteste utilmente
Labor
Sombras pixeladas en Enslaved
Sombras pixeladas en Enslaved
Labor
Cuanto se tarda en conseguir el platino?
Cuanto se tarda en conseguir el platino?
Madrid2999

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Enslaved” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.