Grand Theft Auto V: 10 motivos para recorrer Los Santos con un PC

Grand Theft Auto V: 10 motivos para recorrer Los Santos con un PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

GTA V, cuatro letras, muchos significados. Parece que ya lo hemos visto todo, pero no… El juego llega a los ordenadores para demostrarnos que aún no lo habíamos visto como Rockstar quería. Volvemos a Los Santos durante unas horas para descubriros las 10 razones por las que dar el gran golpe en GTA 5 con un PC.

¿Qué se puede decir a estas alturas sobre GTA V? El videojuego batió récords en la industria, tanto por lo que ha recaudado desde su lanzamiento como por las extraordinarias críticas que ha recibido por parte de usuarios y prensa especializada. Un auténtico portento jugable y audiovisual que lejos de conformarse con su aparición en consolas de nueva generación (PS4 y One) ha querido seguir los pasos de su predecesor GTA IV y estrenarse también en PC.

Llegará el próximo 14 de abril, y como era de suponer no se va a tratar de una versión con solamente mejores gráficos. Además de Rockstar North, en esta producción participa activamente el estudio de Toronto, especializado en los lanzamientos para esta plataforma. ¿Qué podemos esperar? En primer lugar, todo lo que hizo grande al título original, desde su trabajada trama hasta el inmenso grado de libertad que otorga Los Santos. En segundo término, todo un conjunto de novedades que van desde las posibilidades de configuración hasta la presencia de un editor de vídeo.

Texturas mejoradas, efectos en su máximo esplendor, mayor distancia de dibujado, frame rate de hasta 60 imágenes por segundo… y por supuesto la resolución 4K para que descubramos el nivel de detalle visual que encierra la aventura de Michael, Franklin y Trevor. Tanto para aquellos que ya hubiesen descubierto uno de los grandes juegos de los últimos tiempos, pero sobre todo para los que no, os acercamos las diez razones por las que viajar hasta GTA V armados con un PC.

1. Los Santos, todavía mejor

Grand Theft Auto V: 10 motivos para recorrer Los Santos con un PC


GTA 5 fue un videojuego que ya en consolas de pasada generación demostró un gran rendimiento. De hecho, la primera vez que lo vimos en 3DJuegos nos costaba creer que estuviese funcionando en una PS3/360. Ahora el título llega a PC con las lógicas mejoras, muchas de ellas heredadas de las consolas next-gen. Nos referimos principalmente a la calidad de texturas y modelados. Pero hay al menos dos grandes reformas a mencionar. Una de ellas es la distancia de dibujado, que es todavía mayor y permite ver, ya definitivamente, hasta donde alcanza la vista. El otro tiene que ver con una tasa de 60 imágenes por segundo (en anteriores versiones no se superaron las 30) que habilita una mejor respuesta a los mandos.

2. Experiencia 4K

Grand Theft Auto V: 10 motivos para recorrer Los Santos con un PC


El videojuego ofrece buenos resultados bajo una resolución de 1080p, y además Rockstar promete que se puede alcanzar sin problemas con un ordenador de gama media. Pero como mejor se disfruta GTA V en PC es subiendo la resolución, incluso por encima de los 4K. Nosotros lo probamos en las mejores circunstancias, y la experiencia es equiparable a la de una película vista bajo dos calidades distintas. Ahora es más fácil apreciar cada uno de los detalles, desde cómo se deforma el sillón en el que se sienta Michael al principio del juego, hasta la calidad de las texturas según lo que permita nuestro hardware. Si tenéis el equipo adecuado, esta es la mejor opción sin duda para disfrutar del título en su máximo esplendor: la versión definitiva.

3. Una ciudad muy configurable

Grand Theft Auto V: 10 motivos para recorrer Los Santos con un PC


Uno de los aspectos que más destacan de esta versión es que podemos adaptar el juego a nuestros gustos y, por supuesto, al hardware que poseamos. Se puede bajar o subir la calidad de las texturas, de los shaders, el agua, la hierba, las partículas, el teselado, las reflexiones, los efectos… En definitiva, se puede configurar prácticamente todo. Particularmente, nos ha gustado una característica no siempre presente en estos lanzamientos, la cual tiene que ver con la capacidad de escoger la densidad de población. Estamos deseando tener el juego a nuestro alcance para comprobar hasta qué punto podemos mejorar los resultados vistos en PS4 y Xbox One.

4. Optimizado

Grand Theft Auto V: 10 motivos para recorrer Los Santos con un PC


Al menos esta es una de las grandes promesas de Rockstar, la de hacer que GTA V sea capaz de moverse de forma fluida en una amplia variedad de ordenadores. Según ellos, aún sólo cumpliendo los requisitos mínimos podremos conseguir un apartado gráfico precioso y un funcionamiento estable. ¿Cuáles son esos requisitos? Los tenéis aquí, y como podréis comprobar son bastante asequibles, con lo que parece ser cierto que se ha prestado un especial empeño a esta parte. Los requisitos recomendados tampoco son exagerados, aunque es de imaginar que moverlo en 4K ya son problemas mayores… Será muy interesante comprobar de primera mano cómo se las han apañado en esta ocasión.

5. Con mando o con ratón

Grand Theft Auto V: 10 motivos para recorrer Los Santos con un PC


Algo por lo que siempre han destacado las consolas es por las facilidades que nos dan. Mete el disco, coge el mando y ponte a jugar. Por suerte, en PC al menos el paso de configurar el mando va a resultar muy intuitivo. Rockstar ha añadido soporte para los controladores de Xbox 360, Xbox One y PS4 siempre que estén conectados vía cable. No hace falta nada más. De la configuración se encarga el propio videojuego. Luego tenemos por supuesto la opción clásica del teclado y el ratón para los más puristas, siendo una opción que en nuestras pruebas no era lo más apropiado para ponerse al volante, aunque sí para apuntar y disparar.

6. GTA Online

Grand Theft Auto V: 10 motivos para recorrer Los Santos con un PC


Ya insistió Rockstar en su día en que GTA Online no se trataba meramente de la vertiente online de GTA V. En realidad, constituía un videojuego en sí mismo. Ahora está de vuelta en PC, aunque tal vez con pocas novedades, salvo las gráficas obviamente. Se mantiene el mismo número de jugadores que en las versiones next-gen (30 usuarios más dos huecos para espectadores). Lo bueno es que podemos transferir nuestros personajes y progresión sin ningún problema, tanto si hemos jugado antes en PS3/360 como en PS4/One. Aparte, todos los contenidos descargables lanzados hasta la fecha están disponibles desde el primer día, incluyendo los recientes Golpes.

7. Rockstar Editor

Grand Theft Auto V: 10 motivos para recorrer Los Santos con un PC


Crea, edita y comparte. Esta es la filosofía que descansa bajo un editor de vídeo que comparte ADN con el que vimos en GTA IV para PC. La historia se repite, pero ahora con una herramienta de edición que gana en potencia, versatilidad y también accesibilidad. Podemos grabar los segundos de partida que queramos (en PC también existe grabación continua) y después ponernos a cortar, escoger el mejor plano, aplicar efectos, controlar la velocidad, colocar músicas de fondo… y posteriormente montar nuestro videoclip, anuncio o simplemente hacer más bonitas nuestras acciones en GTA V para compartirlas con la comunidad. El editor está integrado con YouTube y el Rockstar Games Social Club.

8. Ser director de cine

Grand Theft Auto V: 10 motivos para recorrer Los Santos con un PC

Durante nuestra visita los empleados de Rockstar nos mostraron algunos vídeos de lo que se podía hacer con el editor, desde un documental submarino hasta un pequeño corto cinematográfico. Es posible hacerlo. Podemos ponernos en el papel de un director controlando la hora del día, la meteorología, la densidad de población, la cantidad de vehículos y otros detalles para establecer nuestro propio escenario de rodaje. Seleccionar actores, colocar las cámaras donde queramos... En definitiva, disponemos de todas las herramientas necesarias para crear auténticas virguerías narrativas. Creednos si os decimos que este contenido supone otro videojuego en sí mismo, y está muy cuidado.

9. Más música

Grand Theft Auto V: 10 motivos para recorrer Los Santos con un PC


Hay una música para cada momento de GTA V, o al menos eso es lo que han pretendido sus creadores con cantidad de emisoras que incluso se permitieron el lujo de crecer con la última versión next-gen. Con motivo del lanzamiento en PC tenemos otra nueva estación de radio, "The Lab FM", que viene a ser un ejemplo de los detalles que se han incorporado. No podemos olvidarnos de la posibilidad de crear nuestra propia emisora, seleccionando las canciones que tengamos en nuestro ordenador. Además, podemos escoger entre varios modos de reproducción, incluyendo aquel en que la radio muestra anuncios y mensajes del DJ entre canciones.

10. Esos pequeños detalles

Grand Theft Auto V: 10 motivos para recorrer Los Santos con un PC


Parecía que GTA V no iba a incluir muchas características, pero la realidad es otra. Aparte de todos estos contenidos tenemos que hablar de una serie de pequeños detalles que para algunos serán relevantes. Si os gusta el juego estereoscópico, se nos ofrece compatibilidad con el sistema NVidia 3D Vision. Si sois de los que juegan en PC con varios monitores, también se incluye la opción de jugar de modo "dual" o "triple", abriendo el marco de visión. No se trata de una versión más, se trata de la versión de PC, y al menos por lo que se nos ha mostrado, y a pesar de llegar más tarde, la espera va a merecer la pena.

Galería de nuevas Imágenes en 4k

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...