Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

inFamous 2: Impresiones E3 2010

Por  /  22 de junio de 2010       
33 comentarios
Recientes

Con la sana intención de mejorar su fantástico, en todos los sentidos, inFamous; los chicos de Sucker Punch se lanzan al desarrollo de su segunda parte. El E3 ha servido para que descubramos todos los secretos del nuevo Cole, y el salto con respecto al original es prodigioso.


Con más de dos millones de copias vendidas a sus espaldas, el primer inFamous[/b] fue un éxito en todos los sentidos. Comenzar una nueva IP siempre es complicado, pero la primera aventura de Cole y sus eléctricos poderes sirvió para mostrarnos uno de los mejores y más originales Sandbox de los últimos tiempos.


El propósito para la segunda parte, sin embargo, es muchísimo más ambicioso. Se trata de convertir un videojuego muy bueno, que rozó el sobresaliente en su calificación en 3DJuegos, en un videojuego que sea un firme candidato a la etiqueta GOTY. En Sucker Punch no van desencaminados, desde luego.


Corriente en las Venas Llama la atención, es más que obvio. El cambio de estética de Cole ha gustado a unos y ha decepcionado profundamente a otros, pero lo cierto es que las modificaciones encajan en la visión que los chicos de Sucker Punch tienen de cara a esta segunda entrega. "Cambiamos su look pero también nos sumergimos de forma mucho más profunda en quién es este personaje", ha declarado a la revista norteamericana GameInformer recientemente el director artístico del juego, Mathias Lorenz. "Estamos tratando de sacarlo todo de él. El objetivo es tener un héroe más atractivo y con más carisma".


inFamous 2: inFamous 2: Impresiones E3 2010Las elegantes secuencias al más puro estilo cómic de la primera entrega de inFamous dejan lugar en esta ocasión a cuidadísimas cinemáticas que narrarán la historia de forma más efectiva.

Nuevo aspecto, nueva voz de doblaje, nuevas animaciones... El héroe sigue siendo Cole MacGrath, pero su aspecto ha cambiado muchísimo. "Queremos focalizarnos en lo físico del personaje. Una de las cosas que hemos tratado de conseguir es el cómo sería una estrella de deportes extremos como Travis Pastrana, Tony Hawk o Chris Sharma si tuviera superpoderes".


Como no tenemos ánimo alguno de reventar el final del primer inFamous a ningún lector que esté consultando este texto sobre la segunda parte, vamos a pasar por alto las conexiones del argumento entre ambos. Lo que sí anunciamos es que en la segunda parte abandonaremos Empire City para viajar a New Marais, una suerte de versión virtual de la ciudad norteamericana de Nueva Orleans, en busca de una bestia a la que ya conocimos en el original y que marcha sembrando el caos a su paso.


inFamous 2 PS3La mejora de la agilidad de Cole es uno de los aspectos que más se han trabajado en Sucker Punch. Se trata de potenciar nuestra forma de relacionarnos con el escenario.

Lo que sí sabemos y podemos contar es que el impacto de las decisiones tendrá una importancia todavía más acusada en esta ocasión. Hace unos meses recogíamos las declaraciones de Sucker Punch por las que aseguraban que el título "nos provocaría un ataque al corazón". Parece que sus creativos se han volcado en el tema de la moral y sus consecuencias. "Ahora somos capaces de crear una narrativa mucho más capaz de provocar empatía. Hay más consecuencias para nuestras acciones, y no es tan obvio lo que está bien y lo que está mal. La moral y la ética es una gran parte del producto, y estamos comprometidos para dotarla de impacto y de significado. Y el lograrlo supondrá que te sientas responsable de cómo estás jugando al videojuego”.


Nuestras decisiones nos llevarán directamente hacia dos finales tremendamente drásticos y muy diferentes el uno del otro. Según sus responsables no se trata de que haya un mismo final visto desde dos perspectivas diferentes como en el original, sino de crear dos climax distintos que sean la desembocadura lógica de nuestros actos y decisiones a lo largo de la aventura.


Ciudad en Llamas La ciudad de inFamous 2 ha sido tomada por la milicia, un grupo de exaltados y ultraviolentos que defienden la pureza de la raza humana y que supone una amenaza tan importante, o más, que la de la propia bestia. En los últimos meses los fenómenos extraños han sembrado de anormalidades a muchos humanos, que empiezan a ver cómo sufren de rarezas o disfrutan de poderes extraños. Las calles están tomadas por estos fanáticos, y en ello se basan en Sucker Punch para insuflar de todavía más acción a esta secuela. Toda esta mayor presencia de enemigos, y civiles, está fuertemente potenciada por un notorio salto adelanten la faceta tecnológica del videojuego; capaz ahora de renderizar muchos más personajes en pantalla de forma simultánea.


inFamous 2"Los superpoderes son la razón por la que la gente quiere jugar a inFamous". En la segunda parte veremos poderes que repitan pero también otros que debuten como, por ejemplo, el del hielo.

Sin embargo por importancia que tenga la urbe y la mayor cantidad de enemigos en pantalla, buena parte de la ecuación del éxito del primer inFamous residía en los poderes de Cole y en la brillante forma de sus responsables a la hora de exponerlos y permitir al usuario progresar conjuntamente con ellos.


"Queremos que el jugador se sienta desde el comienzo como un superhéroe, y a partir de entonces hacerle progresar todavía más", declararon sus responsables hace sólo unas semanas. La idea es la de que con Cole esta vez pasemos de ser un superhéroe a ser un super-superhéroe. Las habilidades que repitan y que ya aprendimos en su momento no tenemos que volver a descubrirlas en inFamous 2, a pesar de que tampoco tendremos todas las que obtuvimos en su momento exactamente de la misma forma.


inFamous 2 PS3Zeke vuelve a la carga como el colega de Cole, aunque en esta ocasión se tomará de forma más interactiva su labor de compañero de andanzas.

Algunas de las nuevas que se han mostrado tienen que ver especialmente con la movilidad. Una de ellas, por ejemplo, nos permite emplear algunas zonas electrificadas de las fachadas de los edificios para propulsarnos hacia arriba y alcanzar las azoteas más rápidamente. Por otra parte, y ya centrados en el combate, el vórtice iónico que Cole es capaz de conjurar crea un tornado eléctrico que arrasa con todo lo que entra en contacto, personas, objetos, vehículos... Por si fuera poco también se ha mejorado el combate cuerpo a cuerpo, con la inclusión de una suerte de trozo de tubería metálico con el que el protagonista puede golpear a los enemigos e incluso darles pequeñas descargas.


inFamous 2 aparecerá en PlayStation 3 en un momento todavía por determinar del 2011.


Seguir juego
Comentarios (33)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(229 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27441 de 37812 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4897) | Grupos y clanes (32) | Más
Expectativas / Valoración (4267 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (26)
inFamous 2: Gameplay: ¿Te Acuerdas?
3:57
inFamous 2: Gameplay: ¿Te Acuerdas?3 de junio, 2011
inFamous 2: Gameplay: Palomas Mensajeras
3:54
inFamous 2: Gameplay: Palomas Mensajeras3 de junio, 2011
Imágenes (147)
inFamous 2inFamous 2inFamous 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
inFamous 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

inFamous 2
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego
[Guia Español] inFamous 2 (Karma Malo)
[Guia Español] inFamous 2 (Karma Malo)
Cristian4Game
InFamous 2 PS3 [Guia HD Español] Todas las Misiones + Secundarias + DLC [Completa]
InFamous 2 PS3 [Guia HD Español] Todas las Misiones + Secundarias + DLC [Completa]
CarmGAMERYT
Cole Viajó Al Pasado?! - Nueva Teoría Con Datos
Cole Viajó Al Pasado?! - Nueva Teoría Con Datos
TtAaichi
El comienzo
El comienzo
Jocsanrex
AYUDA no me aparece los trajes infamus 2
AYUDA no me aparece los trajes infamus 2
COLEINFAMUS2

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “inFamous 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.