F.E.A.R. 3: Primer contacto

F.E.A.R. 3: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter de acción más terrorífico del momento prepara tercera parte. Alma y Paxton Fettel regresan para protagonizar nuestras pesadillas, y para ofrecer un tipo de jugabilidad completamente remozada que sorprenderá a los veteranos de las series.

Después del sórdido, inesperado e impactante final de F.E.A.R. 2 era más que obvio que las series creadas por Monolith seguirían con forma de una tercera entrega. Hay cambio de manos en el desarrollo, de sus responsables se pasa a los chicos de Day 1 Studios, pero la esencia sigue siendo la misma: Asustar con la acción más frenética por bandera.

Hace sólo un mes que el título se anunciaba por parte de Warner Bros., sus distribuidores, y por fin contamos con algún tipo de información sobre él. La acción cooperativa debuta en las series como principal reclamo, y la posibilidad de encarnar al fantasmagórico Paxton Fettel es también uno de los principales puntos de interés para que con la tercera parte no decaiga el interés por la franquicia.

La casquería, lo paranormal y los entornos más sucios y sórdidos están de vuelta con F.E.A.R. 3. Alma, Paxton Fettel y compañía vuelven a la carga.
La casquería, lo paranormal y los entornos más sucios y sórdidos están de vuelta con F.E.A.R. 3. Alma, Paxton Fettel y compañía vuelven a la carga.

Hombre Objetivo
Va a resultar difícil hablar de F.E.A.R. 3 sin crear graves spoilers en el argumento de quienes no tuvieron la oportunidad de jugar a primera y segunda partes, pero aún así intentaremos preservar la experiencia para los neófitos. El caso es que el nuevo videojuego de la saga trata de construir la campaña individual en torno al contraste entre los dos protagonistas: Point Man –el héroe de la primera parte- y Paxton Fettel –el villano también del juego original-.

Los motivos por los que ambos se alían no están en absoluto claros todavía, pero los jugadores que terminaran el primer F.E.A.R. recordarán que hay un importante nexo de unión entre ellos que se descubría cerca del final de la aventura. Ambos buscan a Alma, aunque por motivos distintos, y ese será uno de los motivos por los que Fettel sea para Point Man una suerte de aliado/enemigo al mismo tiempo. Un binomio que promete generar extraordinarios réditos narrativos por los continuos contrastes entre ambos.

Las coberturas son uno de los puntos que debutan en F.E.A.R. 3. Bastará con pulsar un botón para cubrirnos tras algún tipo de parapeto manteniendo siempre la vista en primera persona.
Las coberturas son uno de los puntos que debutan en F.E.A.R. 3. Bastará con pulsar un botón para cubrirnos tras algún tipo de parapeto manteniendo siempre la vista en primera persona.

Así pues, y desarrollándose la campaña 9 meses después de los eventos retratados en F.E.A.R. 2: Project Origin, tenemos ante nosotros una ciudad totalmente sumida en el caos, una urbe en la que las acciones de Alma han desatado la presencia de monstruosas criaturas paranormales que siembran la muerte y la destrucción. La intención de Day 1 Studios es, precisamente, la de devolver a la ecuación de la franquicia el terror que desapareció en la secuela, y para ello han contado con la pluma de Steve Niles –creador del cómic 30 Días de oscuridad- para el guión; así como con la ayuda del cineasta John Carpenter para dirigir las cinemáticas del videojuego.

¿Pero cómo conseguir que este terror en los vídeos y en el guión se traslade a la jugabilidad? Para empezar hay abundantes escenas de gore que están fuertemente scriptadas, pero que contribuyen a crear un ambiente claustrofóbico e intenso del que se beneficia notablemente el título. Por otra parte, y para combatir la previsibilidad de estos eventos, se ha planteado que los enemigos aparezcan en lugares aleatorios, lo que se traducirá en que los enfrentamientos serán siempre impredecibles y que la jugabilidad se disparará.

Todavía no se sabe nada en firme sobre nuevas armas y poderes. Sí  se ha hecho público que Fettel, por su condición mística, será  un auténtico festín en este campo.
Todavía no se sabe nada en firme sobre nuevas armas y poderes. Sí se ha hecho público que Fettel, por su condición mística, será un auténtico festín en este campo.

Sin embargo el verdadero punto fuerte de este F.E.A.R. 3 responde principalmente a la incorporación del mencionado cooperativo para dos jugadores, en el que encarnaremos a Point Man y al mismísimo Fettel. Con el primero la jugabilidad será la clásica de la franquicia, con tiroteos espectaculares, el empleo de la cámara lenta y un planteamiento bastante convencional para lo que viene siendo la IP. Fettel, sin embargo, es para valientes. Su presencia en el juego es la de un espectro y, como tal, a sus mandos todo cambia. El interfaz es diferente y la forma de acabar con los enemigos también es muy distinta, puesto que entre otras habilidades contamos con la de poseer a los enemigos o la de poder ver partes del escenario invisibles para Point Man.

[n]F.E.A.R. 3[/b] se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar de la recta final del 2010. Su lanzamiento no servirá únicamente para comprobar el pulso de la saga tras tres entregas, sino que también demostrará lo preparado que está Day 1 Studios para suplir a Monolith al frente de la franquicia y para ver qué tal le sientan a Alma y compañía los numerosos cambios que promete.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.