Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
World of Tanks
World of Tanks
Fecha de lanzamiento: 12 de abril de 2011
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneX360

World of Tanks: Impresiones jugables

Por  /  28 de septiembre de 2012       
21 comentarios
Recientes

Wargaming.net nos presentó en Madrid la nueva actualización de World of Tanks: la versión 8.0 de su popular simulador online de tanques. ¿Qué artillería nueva trae consigo? Pues un nuevo motor de físicas, mejores gráficos, nuevos tanques e interfaz y muchas cosas más.

Es impresionante la trayectoria que lleva World of Tanks. Hace ya casi tres años que la desarrolladora bielorrusa, Wargaming.net, apostó por una nueva franquicia basada en un concepto que no se había explotado hasta la fecha: el MMO de simulación. World of Tanks está hecho por y para amantes de los tanques. Es un MMO simulador de combates de tanques, pero simplificado para hacerlo más accesible a todos los públicos. Cualquiera puede ponerse a los mandos de una de estas bestias de metal.


El título ya va por los 35 millones de usuarios registrados y sigue subiendo. El truco ha sido el modelo de negocio que se denomina "freemium". Es un modelo que consiste en juego gratuito con una serie de contenidos exclusivos para los usuarios de pago (free + premium). A esto se le suma esa accesibilidad que os hemos mencionado antes, por supuesto. No es un simulador de tanques al uso, se trata de un simulador online con unos controles similares a los que podríais encontrar en un shooter al uso. Eso sí, los jugadores más expertos dicen que lo difícil no es empezar a jugar, sino dominarlo.



Nuevas físicas para las bestias de metal Pero hablemos del presente, de la última actualización, la 8.0, también denominada 8 por cuestiones de mercadotecnia, imaginamos. Esta actualización trae consigo una mejora esencial para la experiencia de juego: el motor de físicas, que permite que las interacciones entre tanques sean realistas.


Ahora los tanques pueden rozarse, empujarse, chocarse… Aparte, ya no tendrán restricciones al llegar a los barrancos. Chris Keeling, productor del juego, nos comentó que así se podían realizar ofensivas tan espectaculares como, por ejemplo, "saltar desde las alturas para caer sobre otros tanques y dejarlos hechos añicos". Las físicas afectarán también a la acción de la orografía sobre el movimiento de los tanques. Será posible llegar a altas velocidades si pillamos una buena cuesta, del orden de 140 km/h, que para los tanques de la Segunda Guerra Mundial es algo demencial.


Pero esta actualización no solo mejora la física y la apariencia del juego, también trae un nuevo árbol tecnológico de tanques, la posibilidad de aplicarles camuflajes y nuevos logotipos.


World of Tanks: World of Tanks: Impresiones jugables

Keeling nos comentó que los jugadores no van a notar realmente una carga de trabajo en sus ordenadores, porque las físicas serán procesadas desde los servidores de WOT. La tasa de fotogramas por segundo se mantendrá estable y muy alta, por lo que tenemos entendido.


La actualización también contiene varias mejoras gráficas en cuanto a nivel de detalle, en especial en los elementos medioambientales. Los elementos relacionados con el clima brillan mucho más. El sol, la nieve, el agua, tienen un aspecto mucho más realista que en las anteriores versiones. Las sombras, por su parte, han sido retocadas para que los tanques tengan una presencia más imponente sobre el campo de batalla.


Poderío bélico Wargaming.net sigue su expansión. Comenzó su andadura en 1998 y, desde entonces, ha pasado de contar con unos 60 empleados a más de 1000. Además de contar con varias sedes en distintas partes del Mundo.


World of Tanks PC

Tras el éxito que ha tenido entre los jugadores rusos la compañía se ha decidido a afianzar su puesto entre los usuarios de PC occidentales, pero también a abrir nuevos frentes por mar y aire. Por un lado, World of Battleships, y por otro World of Warplanes. Keeling nos informó de que la interacción entre estos juegos no será directa, es decir, no podremos llegar a tener combates entre tanques y barcos, por ejemplo, sino que se tratará de una especie de ecosistema que compartiría las mismas cuentas de acceso y en el que las campañas se resolverían teniendo en cuenta los resultados en cada frente.


Poco más se puede decir de World of Tanks. Esta actualización no es más que un paso más en su camino hacia el perfeccionamiento. Wargaming.net tiene claros sus objetivos y no tiene problema alguno en sacar toda la artillería para conquistarlos. En lo que respecta a vosotros, lectores, si no lo habéis probado, seréis más que bienvenidos a este mundo de bestias de metal. ¿Os hemos dicho ya que es gratuito?


Seguir juego
Comentarios (21)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,2
Análisis lectores
(34 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:389 de 36450 juegos
En la comunidad:
Usuarios (527) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (504 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (35)
World of Tanks presenta sus Operaciones Festivas con nada menos que Chuck Norris
2:48
World of Tanks presenta sus Operaciones Festivas con nada menos que Chuck Norris4 de diciembre, 2020
Repaso al modo fútbol de World of Tanks
2:42
Repaso al modo fútbol de World of Tanks14 de junio, 2018
Imágenes (398)
World of TanksWorld of TanksWorld of Tanks
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “World of Tanks” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.