Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Sparta: Avance 3DJuegos

Por  /  26 de febrero de 2007       
2 comentarios
Recientes

Espartanos, Persas, Egipcios…, la antigüedad cobra vida una vez más en tu Pc. La enésima revisión de los mitos de la edad antigua en clave de estrategia llega en esta ocasión con unos gráficos impresionantes, y con una prometedora jugabilidad que mezclará con habilidad batallas en tierra y espectaculares combates navales.

Los dos años durante los que se ha prolongado esta producción, y la cantidad innumerable de retrasos y cambios de fecha nos dan una idea del accidentado desarrollo de Sparta: Ancient Wars. El último comunicado emitido por Eidos señalaba marzo como el mes elegido para lanzar el esperado título de estrategia. El ambicioso proyecto de los debutantes WorldForge, verá la luz pronto con su prometedora mezcla de estrategia clásica y mundo fantástico.


Las Termópilas Los rusos de WorldForge tienen muy claras sus influencias, y han buscado inspiración nada más y nada menos que en Age of Empires o en el clásico Starcraft de Blizzard, sobre todo en lo que se refiere al balance de los ejércitos y a los caracteres diferenciadores de cada uno de ellos que representaban a este último. Asimismo, al igual que en la mayoría de juegos de estrategia de la actualidad, para completar la campaña deberemos vencer con todas las facciones en los diferentes arcos argumentales que rondan las 10 misiones por bando.


Los caracteres más notables de cada una de las facciones son detalles más bien poco realistas, pero que enriquecen notablemente la jugabilidad. Por ejemplo, los espartanos disfrutarán de las más avanzadas instalaciones, pero sin embargo tendrán que esperar mucho para lograr alcanzar ciertos puntos de sus árboles tecnológicos que las otras facciones disfrutan desde el comienzo. Por otro lado los persas tienen la facultad de curar a sus propios soldados desde el inicio, mientras que disponen de unos barracones peor dotados que los espartanos.


Esta es la clave de Sparta: Ancient Wars, el equilibrio de los ejércitos, dotando a unos y otros de puntos fuertes y débiles lo suficientemente interesantes y variados, como para presentar una jugabilidad desafiante tanto en las escaramuzas multijugador como en la retadora campaña.


Sparta: Sparta: Avance 3DJuegosEgipto, Persia y Esparta son las tres civilizaciones en continua puja por hacerse con el control de Asia, Europa y el norte de África. Podremos controlar a cada una de ellas, contando con campañas exclusivas y diferentes habilidades y formas de lucha.

En el juego las unidades se dividen en trabajadores y ejército. Los primeros nos ayudarán a recolectar recursos, erigir edificios e incluso a mover máquinas de guerra como catapultas o grandes ballestas. Los militares por su parte podrán ser equipados a nuestro gusto con armas de corto o de largo alcance, e incluso podrán llevar las dos al mismo tiempo, con un gasto extra, pero con una mayor eficiencia y versatilidad en batalla. El control sobre ellos será total, y deberemos decirles en todo momento que clase de armas desearemos que empleen, y que formación deben adoptar.


No ha sido el rigor histórico el punto que más han cuidado los chicos de WorldForce, y si bien tiene algunos detalles como el empleo profundo de las materias primas que son muy realistas y han sido muy cuidados, también es cierto que apuesta más fuerte por la diversión y la jugabilidad, incluyendo unidades con poderes mágicos.


Tecnología al servicio de la jugabilidad Una de las cosas que llaman la atención del juego a simple vista es su deslumbrante apartado gráfico. El modelado de los personajes es muy elegante (aunque tienen unas proporciones bastante discutibles, tanto en relación con el resto de elementos del escenario como consigo mismos), y los escenarios están muy cuidados y repletos de vida. Mención especial merece el tratamiento del agua, elemento natural donde pasaremos gran parte del tiempo, y que presenta un aspecto espectacular.


Por si fuera poco, el motor de físicas y la gran interacción de la que hace gala el escenario convierten el campo de batalla en un lugar vivo y cambiante, del que podremos usar elementos como rocas o troncos de árbol para acometer contra nuestros enemigos. Por lo tanto podemos hablar de un apartado tecnológico avanzado, pero no gratuito, ya que se pone al servicio de la interacción y de la jugabilidad. Por ejemplo si estamos en lo alto de una colina podremos arrojar grandes rocas si un enemigo intenta escalarla.


Pero también hay que tener en cuenta elementos más sutiles como el viento; por poner un nuevo ejemplo, si en el asedio a una ciudad comienza a arder un edificio y no se detiene el fuego a tiempo, puede que el viento empuje el fuego hacia nuevas construcciones prendiéndolas. Así mismo, la dirección del propio viento deberá ser tenida muy en cuenta en las batallas navales, pues nos puede dar un plus de velocidad muy importante si lo usamos de forma adecuada en conjunción con nuestros remeros. Tener en cuenta la fuerza de los elementos de la naturaleza puede desequilibrar de forma radical una batalla.


Sparta PCA las armas comunes propias de cada civilización y sus guerreros, habrá que sumar una importante fuente destructora y estratégica, la madre naturaleza, ya que el viento, el agua, la climatología o el fuego, jugarán un papel determinante en nuestra estrategia de conquista.

En definitiva Sparta: Ancient Wars es un juego de estrategia clásico en el más amplio sentido de la palabra, pero con suficientes novedades y pulido de detalles como para convertirlo en un título muy apetecible. Todo en él destila referencias múltiples a grandes incunables del género RTS. Al verlo no podemos evitar pensar en Age of Empires, Empire Earth, e incluso se fija en títulos tan distintos y ambiciosos como Starcraft. A esta jugabilidad atractiva y depurada sobre bases clásicas, se une un apartado gráfico de calidad, para ofrecernos un título francamente interesante, en un año tan importante para la estrategia como va a ser el 2007.


Seguir juego
Comentarios (2)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(32 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30982 de 36363 juegos
En la comunidad:
Usuarios (244) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (4111 votos)
7,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Sparta: Vídeo del juego 3
0:31
Sparta: Vídeo del juego 325 de abril, 2007
Sparta: Vídeo del juego 2
0:31
Sparta: Vídeo del juego 225 de abril, 2007
Imágenes (102)
SpartaSpartaSparta
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Sparta

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Sparta - La batalla de las Termópilas
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sparta - La batalla de las Termópilas” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.