Test Drive Unlimited 2: Impresiones

Test Drive Unlimited 2: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿A quién no le gustaría tener mucho dinero, un gran coche, un montón de amigos, un yate y una mansión en una de las islas más bellas del mundo? Test Drive Unlimited 2 lo hace realidad. En esta ocasión podremos recorrer y jugar en nuestra querida isla de Ibiza para hacer realidad unos sueños terrenales muy divinos.

El primer Test Drive Unlimited estrenó el llamado MOOR (Massively Open Online Racing), un juego de conducción de mundo abierto que llevaba mucho más lejos la experiencia clásica Test Drive adaptándose a los nuevos tiempos. Aunque no tuvo un gran éxito, la segunda parte es una realidad que cuenta con gran ambición y la confianza de Eden Studios por traer una experiencia de juego mucho más profunda que agrade a los jugadores.

Eden Studios, los creadores del juego, y en boca de su productora Nour Polloni, lo creen así por la razón fundamental de que “han escuchado a los jugadores para mejorar el producto y hacer realidad las exigencias de los usuarios”. Esto ha hecho que estemos ante un videojuego que recoge la esencia principal del primer Unlimited pero con una serie de añadidos realmente notables que lucen a la perfección.

En cuanto esté anocheciendo, de forma automática se encenderán las luces tanto de nuestro vehículo como del propio escenario. Conducir por la noche puede abrirnos nuevos desafíos exclusivos nocturnos.
En cuanto esté anocheciendo, de forma automática se encenderán las luces tanto de nuestro vehículo como del propio escenario. Conducir por la noche puede abrirnos nuevos desafíos exclusivos nocturnos.

De fiesta por Ibiza, día y noche
En esta ocasión dejaremos –de momento- la isla hawaiana del primer juego para adentrarnos en una isla mucho más familiar: Ibiza. Una isla que luce de forma sobresaliente y que es respetada hasta cierto punto en el juego. Aunque se han respetado ciertos aspectos topográficos de la isla, cierto es que se ha incluido un ecosistema variado que recoge desde desiertos hasta zonas selváticas. Recorrer la isla de punta a punta con más de 2.000 kms de extensión en carreteras es una delicia para los sentidos, y más en esta ocasión con el acertado ciclo de día y noche que dura alrededor de dos horas y media en tiempo de juego.

Este ciclo del día y noche, además de ser un elemento realmente bello de contemplar, nos va a servir para encontrar desafíos exclusivos dependiendo de la hora del juego. Además, estos bellos cambios de registro suben de nivel gracias a los variados cambios climáticos: lluvias torrenciales, viento huracanado o granizo. Por ejemplo, uno de los detalles mostrados es que si ensuciamos un coche al pasar por una zona de barro, podremos limpiarlo si dejamos el coche fuera cuando esté lloviendo.

En esta ocasión se han abierto una gran cantidad de carretas secundarias que esconden una serie de componentes para desbloquear coches exclusivos.
En esta ocasión se han abierto una gran cantidad de carretas secundarias que esconden una serie de componentes para desbloquear coches exclusivos.

Glamour y dinero, un cóctel explosivo
En un juego donde la imagen y el glamour lo es todo, debemos prestar atención a dos aspectos: el dinero y nuestras relaciones sociales. Evidentemente el dinero nos va a servir para adquirir nuevos coches, comprar añadidos, vestir mejor o bien tener una casa lo más prohibitiva posible. Y parece que tener dinero también será sinónimo de tener más amigos.

Así el dinero lo será todo. Lo fundamental será adquirir alguno de los más de 90 coches que nos encontraremos, algunos realmente espectaculares y prototipos jamás antes vistos en un videojuego. A la hora de comprar un coche debemos estudiar bien tanto su carrocería como su interior, y para ello hasta nos podemos valer de los consejos de otros jugadores que estén en el concesionario. Una vez que tengamos el coche podremos rodar libremente por la isla por el mero disfrute de contemplar la bella naturaleza balear, ir de fiesta en fiesta, explorar en busca de añadidos para el coche en las carreteras secundarias o competir en distintos desafíos.

En Test Drive Unlimited 2 se han incorporado los vehículos todo terreno para poder acceder a zonas de la isla imposibles; y si bien una mala conducción estropeará la carrocería de nuestro coche sin afectar al nivel de conducción, debemos recordar que la imagen en Test Drive Unlimited 2 es fundamental para progresar.

Son estos desafíos la salsa del juego, porque además de poder competir con corredores que nos encontremos en pista, también podemos ir a un club para socializarnos y así participar en nuevos campeonatos. En estos clubs, por lo tanto, podremos conocer más gente e incluso formar parte de los participantes selectos de los desafíos que el club vaya ofreciendo cada día. Con nuestros amigos podemos interactuar, ser invitados a sus coches, hacer carreas con ellos y ganar algún dinerito, e incluso ser invitados a sus lujosas casas en cualquier parte inimaginable del escenario, desde un lujoso yate hasta una mansión en lo más alto de una colina.

Bien sea en el concesionario o en nuestro garaje, podremos observar con todo lujo de detalles los distintos vehículos, tanto su exterior como su interior.
Bien sea en el concesionario o en nuestro garaje, podremos observar con todo lujo de detalles los distintos vehículos, tanto su exterior como su interior.

Desafíos, coches y casas de ensueño
Al momento de comprar una casa podremos editar el mobiliario, cambiar el color de las paredes e incluso del suelo, para crear nuestro especial rinconcito que sea la envidia de los demás jugadores. También es posible crear nuestros propios desafíos con gran libertad. Podremos elegir la extensión, el lugar de inicio y final de carrera, el dinero para participar y la recompensa para el ganador. Igualmente podremos bajarnos del coche en primera persona y desplazarnos a pie alrededor de esa zona antes de empezar un desafío concreto. Si no conocemos la localización de la casa de nuestro nuevo amigo, podremos subirnos en su coche y convertirnos en su copiloto, donde podremos observar con detalle el interior del coche y fortalecer nuestro porcentaje de socialización con dicha persona.

Pero además de crear nuestros propios desafíos, podremos personalizar nuestro coche con un gran número de posibilidades. Así se nos permite colocar, mover o dimensionar distintos logotipos y firmas sobre las carrocerías; mezclar distintos colores, usar un gran elenco de pinturas metalizadas… todo para dotar de mayor personalidad a estos vehículos y presumir un poco en nuestras salidas por la isla. Lo mejor de todas estas opciones es que todo el avance del juego estará integrado en un sistema offline y online único, entrelazado.

Como colofón para los fans de la primera entrega de Test Drive Unlimited, pudimos comprobar que la isla de Hawái en que se desarrollaba estará también disponible en esta segunda parte. En un momento determinado podremos ir al aeropuerto de Ibiza y visitar la citada isla hawaiana del anterior juego, sólo que mejorada para la ocasión e incorporando las novedades de este segundo título y con una extensión extra de 600 kms.

Desde Eden Studios han asegurado que se avecina una gran cantidad de DLC en próximos meses, señalando que estos DLC serán desarrollados para intentar cumplir las exigencias que vayan surgiendo por parte de los jugadores.

Test Drive Unlimited 2 llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC este mismo otoño y según lo que pudimos comprobar superará con creces la experiencia tanto jugable como técnica de su primera entrega.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.