Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Lara Croft and the Guardian of Light: Primer contacto

Por  /  9 de marzo de 2010       
9 comentarios
Recientes

Tomb Raider se reinventa a sí mismo con un spin-off que cambia por completo todo lo que sabíamos sobre la voluptuosa heroína. Lara Croft descubre en un guerrero Maya a su principal aliado, y en la cámara isométrica clásica de los 80 a su nueva perspectiva. Lara Croft and the Guardian of Light podrá ser o no un éxito, pero lo que no se puede discutir es su valentía.

Los videojuegos descargables están alcanzando tales cotas de calidad y de poderío en sus propuestas que ya han dejado de ser entretenimientos menores. Títulos como Shadow Complex, Braid o los remakes de Prince of Persia, Bionic Commando o Monkey Island ya han dejado claro que plataformas como el Store de PlayStation Network, WiiWare, PC o el Bazar de Xbox Live son tan idóneas como cualquier otra para lanzar videojuegos pequeños sólo de nombre.


Es el caso de Lara Croft and the Guardian of Light ha escogido el formato descargable, para aparecer como un necesario soplo de aire fresco en las series Tomb Raider. Pero, ¿qué es lo que Crystal Dynamics prepara para su imposible arqueóloga? Descúbrelo con 3DJuegos.


Lara Croft and the Guardian of Light: Lara Croft and the Guardian of Light: Primer contactoLara Croft tiene un amigo y se llama Totec. Si ya era poco probable encontrar una arqueóloga de las sexys proporciones de nuestra heroína, imagínate ahora que camina acompañada de un guerrero Maya.

Guardianes de la Luz Lara Croft, salvo honrosas excepciones, se ha caracterizado por llevar a cabo sus aventuras en solitario, o con la ayuda de sus colaboradores a través de su pinganillo. Sin embargo en Crystal Dynamics han decidido que era hora de dar el salto a la cooperación entre usuarios, y han propuesto que la arqueóloga ya no camine sola.


En su nueva aventura que, recordemos, no lleva rastro de las palabras Tomb Raider en su título; encarnaremos por lo tanto a la neumática protagonista habitual y también a Totec, un guerrero Maya con el que hará equipo para luchar contra el malvado espíritu de Xoxolt.


El juego podrá ser superado en solitario o acompañados, y el cooperativo funcionará tanto a través de Internet como en multijugador local, y uno y otro personaje contarán con sus características especiales. Así si bien Lara traerá consigo sus pistolas duales, Totec portará lanzas que arrojará sobre sus oponentes. El trabajo en equipo, sin embargo, será fundamental para enriquecer el modo cooperativo, y es que Totec puede lanzar su arma para que Lara la utilice para escalar, y ella le ayudará a él con saltos que dada su envergadura no podría realizar.


Lara Croft and the Guardian of Light PS3Los rompecabezas, los artefactos y las pruebas con mecanismos a superar volverán a ser retos en la nueva aventura de Lara Croft.

Por otra parte las bestias gigantes –lagartos, arañas- serán una constante en nuestros enfrentamientos al estar todas ellas bajo el poder del mencionado espíritu, pero también deberemos hacer frente a espíritus de otros guerreros muertos que se levantarán en armas contra la pareja protagonista mientras recorremos las tumbas, templos y cavernas.


Seamos honestos. Las historias nunca han sido precisamente el punto más poderoso de los videojuegos de Tomb Raider, y visto lo visto Lara Croft and the Guardian of Light no parece destinado a ser una excepción. Donde sí han sido fuertes tradicionalmente los juegos de esta saga es en las aventuras y las plataformas, y aquí sí tendrá nuevamente gran potencial el videojuego, especialmente merced a su sorprendente cambio de perspectiva.


Lara Croft and the Guardian of LightComo puede comprobarse por las imágenes, gráficamente Lara Croft and the Guardian of Light es un videojuego muy poderoso. Muy buenos modelados, extraordinarias animaciones, rotunda iluminación…

Y es que si el primer Tomb Raider es responsable del boom posterior de las aventuras de corte tridimensional, lo cierto es que el spin-off que nos ocupa es precisamente todo lo contrario, un retroceso a los orígenes. Contra todo pronóstico Crystal Dynamics ha escogido para el videojuego una perspectiva isométrica que nos mostrará los templos, las cavernas y las junglas que recorreremos con una cámara casi cenital.


Lara Croft and the Guardian of Light aparecerá en PlayStation 3, Xbox 360 y PC durante el verano de 2010. Será entonces cuando comprobemos la validez de un sorprendente y audaz giro en una saga tan antaño reconocible como es Tomb Raider.


Seguir juego
Comentarios (9)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(14 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21290 de 37500 juegos
En la comunidad:
Usuarios (244) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (370 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Lara Croft and the Guardian of Light: Light Raziel and Kain Character Pack (DLC)
1:22
Lara Croft and the Guardian of Light: Light Raziel and Kain Character Pack (DLC)23 de diciembre, 2010
Lara Croft and the Guardian of Light: Trailer de lanzamiento
1:11
Lara Croft and the Guardian of Light: Trailer de lanzamiento29 de septiembre, 2010
Imágenes (64)
Lara Croft and the Guardian of LightLara Croft and the Guardian of LightLara Croft and the Guardian of Light
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Lara Croft and the Guardian of Light” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.