DiRT 3: Impresiones

DiRT 3: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

DiRT vuelve a sus raíces con la tercera entrega de las series, un oportuno giro de tuerca para recuperar al público de la saga clásica. Rally puro y duro para un nuevo, prometedor y ambicioso tributo al desaparecido Colin McRae.

A pesar de que DiRT 2 contó con extraordinarias críticas y un notorio apoyo por parte del público en cuestión de ventas, lo cierto es que cierto perfil del público habitual de las series no encajó con idéntica pasión los cambios efectuados por la segunda parte del spin-off.

Con la idea de recuperar su apoyo y, además, mantener el núcleo generalizado de aficionados que se han enganchado con fuerza a la franquicia desde el comienzo de los DiRT, Codemasters sigue trabajando en un nuevo episodio de su serie de velocidad estrella. DiRT 3 ya calienta motores.

Precisión al Volante
Si entre el núcleo hardcore de aficionados precisamente hubo una crítica fuerte interpuesta contra DiRT 2 fue la de inclinarse por otras disciplinas en detrimento del Rally, supuesto verdadero atractivo de la saga. Lo que buscaba ser una inyección muy seria de variedad en la fórmula no acabó de convencer a todos los tipos de público, especialmente entre los que echaron en falta lo que hacía característica a la franquicia desde sus ya lejanos comienzos.

¿Cómo se distribuirán los modos de juego en esta ocasión? Según hemos podido saber el 60% del modo carrera de DiRT 3 será sobre rallyes, quedando el 40% restante a dividir entre el resto de disciplinas. De hecho en las demostraciones que ha podido testear la prensa se ha probado el mítico Audi Quattro en disciplinas clásicas, lo que a sus mandos nos ha permitido ver que todo lo tocante a la emulación del manejo de las pruebas de rally propiamente dichas sigue en buena forma.

A nivel de manejo DiRT 3 va a ser un videojuego mucho más duro y exigente. Los rigores de las pistas tendrán especial importancia.
A nivel de manejo DiRT 3 va a ser un videojuego mucho más duro y exigente. Los rigores de las pistas tendrán especial importancia.

Y reiteramos lo de "emulación" puesto que en esta ocasión los chicos de Codemasters buscan un videojuego más volcado hacia la simulación como ya insistimos en el Primer Contacto que en su momento publicamos sobre el videojuego, un lanzamiento en definitiva que tenga un cuidado equilibrio entre sus facetas seria y arcade. ¿Cómo lograrlo sin olvidarse del público más casual? Principalmente aunando un videojuego muy detallado y tremendamente accesible de asistencias de conducción , y al mismo tiempo poniendo en liza un motor de físicas mucho más avanzado, con especial atención por el comportamiento realista del vehículo en función del tipo de superficie que recorra.

Pilotar el Audi Quattro con las mencionadas asistencias desactivadas es ciertamente dificultoso, hasta tal punto es así que sólo podemos considerar de verdadero reto el llevar a cabo los derrapes y maniobras más espectaculares. Un auténtico desafío para los aficionados más aferrados a este tipo de experiencias de conducción, que notarán cómo el peso del coche se nota mucho más en las curvas que en entregas anteriores, y cómo las sensaciones que la propia pista nos transmite están también muy cuidadas. Los flashbacks, además, volverán al videojuego, permitiendo a los menos hábiles el retroceder y volver a probar determinadas secciones para mejorar tiempos y solventar posibles errores.

Los desafíos son una de las formas más originales de poner a prueba las habilidades del piloto, Pole Dancer será una de los más representativas.
Los desafíos son una de las formas más originales de poner a prueba las habilidades del piloto, Pole Dancer será una de los más representativas.

La variedad sigue siendo, como ya hemos adelantado, una de las claves del juego. Por mencionar alguno de los elementos que contribuyen a crearla, y ya al margen de las pruebas de rally clásicas, en la ronda de pruebas que se está mostrando hay seis desafíos a modo casi de minijuegos: Pole Dancer nos emplaza a realizar derrapes alrededor de algún elemento, por ejemplo, aunque también hay otras pruebas de drift como Trailer Trash, Pipe Dream o Can You Dig It. Además también habrá otros retos como los de golpear bloques en un recorrido bien definido, o el de llevar a cabo espectaculares saltos y tratar de que el vehículo aterrice con firmeza y sin perder el equilibrio sobre el asfalto.

DiRT 3 aparecerá en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en un momento todavía por determinar del año 2011. En los próximos meses no sólo tendremos oportunidad de conocer su fecha de llegada a las tiendas, sino que también descubriremos más y más cosas sobre su fascinante propuesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.