Conflict Global Storm: Avance

Conflict Global Storm: Avance
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Año 2010. Un grupo terrorista lucha por la proclamación del Tercer Reich extendiendo el terror. Sólo una unidad de misiones especiales puede detenerlos. La serie “Conflict” regresa con mucha fuerza y grandes expectativas.

Con tres juegos a sus espaldas, la serie Conflict de Pivotal Games se ha caracterizado por disponer de una ambientación que revivía conflictos bélicos reales ya pasados. En los dos primeros capítulos encarnábamos a un escuadrón durante la Guerra del Golfo, mientras que en el tercer y más reciente capítulo, tuvimos que sobrevivir a la apocalíptica Guerra de Vietnam de la década de los 60. En esta ocasión, la saga de acción táctica Conflict Global Storm rompe con el modelo pasado y traslada el conflicto a un futuro próximo y ficticio contra un enemigo desgraciadamente actual: el terrorismo.

Terrorismo mundial
Año 2010. Los descendientes de un grupo de nazis exiliados en Sudamérica tras la Segunda Guerra Mundial se han organizado en un grupo terrorista denominado “Marzo 33”. Su objetivo es muy claro: extender el terror por Occidente hasta lograr establecer un nuevo orden mundial.
Ante tremenda situación la misión será encomendada a una unidad de misiones especiales integrada por cuatro viejos conocidos en la serie. Foley, Connors, Bradley y Jones vuelven a escena con una preparación especial antiterrorista, pero manteniendo cada uno las especialidades que les caracterizan. Por desgracia Foley es capturado, y para reemplazarle y poder rescatarle se hará necesario reclutar a un quinto miembro. La elegida será Carrie Sherman, una francotiradora con mucho aplomo que se integrará rápidamente en el equipo.

Si algo se le achacaba a la serie Conflict en general era sin duda la falta de variedad en los escenarios y una Inteligencia Artificial muy cuestionable tanto por parte de los enemigos como de nuestro propio escuadrón. Pivotal parece haber aprendido de las críticas recibidas y ha hecho un gran esfuerzo precisamente en estos dos aspectos. En esta ocasión, una ubicación menos localizada del conflicto permite un despliegue de escenarios y acciones mucho más variadas que en otras capítulos. Los cuatro componentes del equipo se irán trasladando de un país a otro moviéndose por entornos urbanos, centrales nucleares, junglas, montañas o bases militares de Colombia, Corea del Sur, Chechenia, Filipinas, Cachemira o África, entre otros muchos lugares. Un total de catorce niveles de campaña más dos de entrenamiento con variadas misiones distribuidas prácticamente por todo el globo. Rescatar a la hija de un senador americano, evitar un atentado en una central nuclear, impedir el sabotaje de una factoría de gas letal…

En cuanto a la IA, Pivotal ha prometido una evolución increíble. Los enemigos van a plantarnos cara en plan profesional. Se comunican entre sí, se hacen los muertos, se dividen en grupos, nos preparan emboscadas, se mueven inteligentemente para salirse del campo de visión, nos lanzan granadas de humo y se protegen de forma muy realista. ¡Ya puedes afinar tu puntería! De hecho, como novedad comentar que se ha eliminado el apunte automático característico de la serie, ganando enteros en su realismo.

Escuadrón bajo control
En Conflict Global Storm seguiremos controlando simultáneamente a los integrantes del equipo. Según selecciones uno u otro, el resto obedecerá sin rechistar las órdenes dadas. Cada unidad posee unas habilidades determinadas y la correcta combinación entre ellas es vital para afrontar los desafíos. Al igual que la IA de los enemigos, la de nuestros escuadrón también será mucho mejor que en anteriores entregas, actuando de una forma mucho más real e intensa.

Para abordar el manejo de nuestro equipo se ha rediseñado y simplificado el sistema de control, con un sistema de menú sensible a cada objetivo de la misión y a la situación concreta del personaje controlado. Un detalle interesante es la posibilidad de repartir órdenes retardadas a los miembros del equipo y dejarles a la espera del momento en que desees iniciar la acción.

Visualmente está claro que nos encontramos ante la mejor de las entregas Conflict, aunque también es lógico por otra parte. El nivel de detalle de los personajes, armas, vehículos, efectos gráficos y animaciones es muy llamativo, al igual que la variedad de decorados.

Además del modo a un jugador, Conflict Global Storm incluirá un modo online cooperativo para cuatro jugadores, aportando así una nueva experiencia y profundidad a los niveles del juego.

Sin lugar a dudas Conflict: Global Storm supone un nuevo avance en la serie y tiene una pinta estupenda, aunque la acción táctica es un género muy competitivo últimamente en PC. ¿Cumplirá las expectativas? El 30 de septiembre lo sabremos.

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