Knight’s Contract: Impresiones

Knight’s Contract: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una Europa sumida en un auténtico caos, un héroe deseoso de acabar con su inmortalidad, una bruja devuelta a la vida que clama venganza y un imaginario grotesco heredero de la fantasía japonesa. Knight´s Contract busca su destino en el extenso género del hack´n´slash.

Durante la actual generación el género del hack’n’ slash se ha consolidado como uno de los más exitosos, con grandes lanzamientos como God of War 3 de Sony, Bayonetta de Sega, Darksiders de THQ o Dante´s Inferno de EA. Namco Bandai no quería faltar a su cita con el género, y por eso también tendrá su particular ración con Knight’s Contract, su nuevo hack’ n’ slash presentado en sociedad durante el evento corporativo de la compañía celebrado hace unos días en Barcelona.

El juego guarda enormes similitudes con los títulos arriba mencionados y de hecho en ciertos aspectos parece que repite muchos patrones, tanto jugables como gráficos. Por lo tanto tendremos enemigos grotescos de gran tamaño, protagonistas hipervitaminados, escenarios oscuros medievales y fantásticos, y sobre todo mucha sangre, violencia y armas de tamaño superior al portador.

La espada-guadaña de Heinrich le confiere un poder devastador, tanto como para desmembrar enemigos sin ningún esfuerzo.
La espada-guadaña de Heinrich le confiere un poder devastador, tanto como para desmembrar enemigos sin ningún esfuerzo.

La vieja Europa como telón de fondo
El contexto se sitúa en la Europa del SXVIII, exactamente en la zona del pueblo germano, con lo que veremos escenarios típicos de ese periodo. Los protagonistas de la historia son Heinrich, un caballero germano inmortal; y Gretchen, una bruja que clama venganza. Nosotros controlaremos al caballero, un guerrero alemán maldecido por un hechizo que le hace inmortal. Durante su pasado fue uno de los causantes de la masacre de brujas, y una de sus últimas víctimas le echó un hechizo que le dura hasta hoy día. Curiosamente su última víctima fue Gretchen, una bruja que ha vuelto a la vida para clamar venganza contra Fausto, el responsable de la matanza de brujas durante generaciones. Tal como pasaba con Enslaved, Gretchen forma una alianza interesada con Heinrich: usando su fuerza bruta para llegar hasta Fausto con el acuerdo de retirarle al caballero su hechizo si le ayuda en su misión.

Así nace una amistad interesada entre un caballero, que guarda grandes similitudes con Guerra, el protagonista de Darksiders; y una bruja, muy similar a Bayonetta en sus poderes y comportamientos. La originalidad por lo tanto no es lo potente del título, ni en su argumento ni tampoco en su sistema de juego.

Debemos cuidar muy bien a nuestra compañera, porque nuestra vida está en sus manos. Durante una fase debemos huir de un ser de gran tamaño por un pueblo consumido por las llamas.
Debemos cuidar muy bien a nuestra compañera, porque nuestra vida está en sus manos. Durante una fase debemos huir de un ser de gran tamaño por un pueblo consumido por las llamas.

Nuestra vida en manos de una bruja
Durante el título únicamente podremos controlar a Heinrich, siendo Gretchen controlada por la IA de una manera muy acorde si nos atenemos a las fases mostradas. La gracia del asunto es que controlamos a un personaje inmortal, con lo que no debemos preocuparnos de recibir daño. Sin embargo la bruja sí es mortal, y gracias a la maldición que nos ha echado, si ella muere, nosotros también, con lo que debemos protegerla durante nuestro peregrinaje a la morada de Fausto.

Por lo tanto nuestro papel será doble: eliminar criaturas grotescas de todo tamaño en los escenarios y, a la vez, echar un ojo a Gretchen por si decide visitar el otro mundo antes de lo debido. A nuestro favor juega que ella también es capaz de atacar a los enemigos usando una ingente cantidad de hechizos elementales. Además de favorecernos de sus ataques, ella será capaz de sanarnos, otorgarnos otros poderes e incluso cambiar la forma del arma que portemos para infringir así mucho más daño. Igualmente podremos darle órdenes sencillas para controlar un poco sus acciones.

Recogiendo de nuevo el testigo de Enslaved, en varias fases deberemos coger en brazos a nuestra compañera para huir de los enemigos o hacerle llegar a otras zonas. El papel de los Quick Time Events estará también muy presente en Knight’s Contract, sobre todo en el momento de dar el golpe de gracia a los enemigos, realmente brutales y sanguinarios. Así, haciendo uso de nuestra fuerza física Heinrich partirá cuellos y miembros como algo normal dentro del odio que confiere a su estado actual. Por si fuera poco, iremos ganando en habilidades con el transcurrir de la aventura, pudiendo aprender combos nuevos.

Podremos dar órdenes sencillas a nuestra compañera, tanto de ataque como de defensa. En principio no podremos tener mucho más control sobre ella que dando simples órdenes.
Podremos dar órdenes sencillas a nuestra compañera, tanto de ataque como de defensa. En principio no podremos tener mucho más control sobre ella que dando simples órdenes.

Fuerza descomunal y magia, un eficaz tándem
El aspecto visual sorprende por el acertado uso de los efectos de luz y la gran cantidad de partículas. Como no, la violencia está presente en cada escenario con continuas salpicaduras de sangre hacia la pantalla y desmembramientos ejecutados con la espada-guadaña que posee Heinrich para desquitarse en los combates. La versión que presenciamos durante el evento todavía se encontraba en una fase prematura de desarrollo, con ciertos elementos inacabados que no permiten sacar conclusiones sobre la verdadera labor del motor gráfico en el juego.

Lo que si está claro es que Knight´s Contract condensa lo mejor del hack´n´slash y le confiere una forma que nos va a recordar a lo ya visto en otros juegos similares. Lo poco que Namco Bandai nos enseñó nos ha dejado una sensación de más de lo mismo dentro del género, con pocas novedades reseñables. Sin embargo, debido a su gran aspecto y lo atractivo del juego, tenemos grandes esperanzas en que este nuevo título ofrezca una excelente diversidad de acciones y eleve el género a un nivel superior.

Knight´s Contract saldrá para PlayStation 3 y Xbox 360 a lo largo del 2011 tanto en Japón como en el resto de los mercados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.