Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil: Revelations
Resident Evil: Revelations
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2012
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch3DSPS3X360Wii U

Resident Evil Revelations: Impresiones multijugador

Por  /  2 de enero de 2012       
106 comentarios
Recientes

Después de algún tiempo, hemos podido probar de nuevo el juego más esperado actualmente por la mayoría de usuarios de Nintendo 3DS: Resident Evil Revelations. Y no sólo eso, sino que hemos profundizado en su vertiente cooperativa.

Poco a poco vamos descubriendo todos los detalles acerca del lanzamiento más esperado para Nintendo 3DS. Resident Evil Revelations está llamado a ser el juego por el que muchos usuarios van a decantarse por fin a adquirir la nueva portátil de Nintendo. Las expectativas que ha levantado son muy elevadas, expectativas que cada vez que tenemos la ocasión de probar una nueva versión del título se van cumpliendo. Esta vez hemos jugado a varias misiones que formarán parte del modo de juego cooperativo que incluirá el título, el llamado modo Asalto (Raid), modalidad que complementará al modo de juego principal.


Resident Evil Revelations: Resident Evil Revelations: Impresiones multijugadorEntre otras muchas sorpresas, Resident Evil Revelations nos ofrecerá un modo Asalto basado en la cooperación.

Un extra de mucho peso Antes de explicaros exactamente qué podemos esperar de este modo de juego adicional, es necesario realizar una importante matización. Y es que esta modalidad funcionará más bien a modo de extra añadido, entre otras cosas porque no estará disponible de inicio. Para desbloquearlo y poder disfrutar de él, primeramente será necesario acabarnos el modo de juego principal, el Historia.


En principio, este modo Asalto nos permitirá aliarnos tanto en línea como en conexión local con otro jugador. Como siempre en estos casos, tendremos la opción de crear una partida o de unirnos a una ya creada. En esta modalidad será posible escoger entre diez personajes distintos, desde los nuevos protagonistas Parker Luciani o Keith Lumley a otros ya consagrados como Jill Valentine o Chris Redfield. Además, cada uno de estos personajes dispondrá de más de un traje, por lo que será posible escoger al mismo protagonista.


Nada menos que 21 escenarios diferentes nos estarán esperando, fondos que acogerán un total de 42 misiones únicas. De esta forma, cada decorado amparará un par de misiones diferentes, modificando en una y otra tanto la colocación de los objetos como los enemigos que en ellos nos encontraremos. ¿Y cuál será la meta en cada una de estas misiones? Pues muy sencillo, eliminar a todos los monstruos que salgan a nuestro paso.


Resident Evil Revelations 3DSSerá posible escoger entre 10 personajes, desde Jessica, Parker o Keith a Jill o Chris.

Un toque RPG El repertorio de armas que podremos emplear en esta opción será muy generoso. Básicamente tendremos a nuestra disposición el arsenal completo del modo de juego individual (que contemplará ametralladoras, pistolas, lanzacohetes, rifles y demás), si bien se verá aún más reforzado y potenciado.


¿Y de qué forma? Pues mediante un toque rolero que en seguida os explicamos. Cada una de las armas podrá ser mejorada de múltiples maneras diferentes, ya sea aumentando su potencia de fuego, precisión, capacidad, etc. En función del arma seleccionada, ésta dispondrá de varios slots o ranuras que podrán ser utilizados para colocar potenciadores. Y a medida que las complementemos con dichos potenciadores, cada una de las armas irá alcanzando un nivel determinado. Y os aseguramos que para superar las misiones de media/alta dificultad será necesario disponer de un arsenal en condiciones.


¿Y qué es lo que tendremos que hacer para potenciar dichas armas? Pues invertir tanto puntos de experiencia obtenidos ya sea jugando en el modo individual como en el propio modo Asalto, como canjear ciertos logros (algunos de ellos muy curiosos) obtenidos al realizar acciones como alcanzar una cantidad de pasos determinada activando el StreetPass. Muy original.


En cuanto al funcionamiento en sí de esta modalidad Asalto, salvo algún que otro leve tirón y mínimos problemas de lag, el juego se desarrollaba con bastante normalidad… eso sí, nosotros solo probamos el título mediante conexión local, por lo que no podemos valorar el juego online.


Otros pequeños detalles que poseerá esta modalidad los encontraremos en la imposibilidad de conocer nuestro nivel exacto de salud, pudiendo únicamente observar el de nuestro compañero. Este hecho potenciará bastante el componente cooperativo, como también lo harán otros detalles como el no poder dañar a nuestro compañero con nuestros disparos o la duplicación de todos los objetos y plantas recolectables que estarán diseminados por los escenarios. Sin duda Capcom va a tratar de incentivar de la mejor manera esta modalidad.


Resident Evil RevelationsPodremos ir comprando o adquiriendo nuevas armas, así como aumentar el nivel de cada una de ellas.

Gran ambientación Antes de concluir este nuevo avance, no podemos (ni queremos) dejar pasar la oportunidad de hablar una vez más del virtuosismo técnico del que hará gala el cartucho.


El motor gráfico MT Framework Mobile servirá para dar vida al, posiblemente, título más avanzado tecnológicamente de todo el catálogo de Nintendo 3DS. Tanto el diseño de los personajes, que se mostrarán realmente detallados, como el aspecto de los decorados supondrán un paso adelante para la portátil en cuestión de calidad en términos generales. Y por si fuera poco, los efectos de luces y partículas mostrarán un nivel magnífico.


Como curiosidad en este sentido, el título incluirá una opción 3D realmente bestial que magnificará dicho efecto hasta límites hasta ahora inimaginables. Al activarlo en el menú correspondiente nos costará un tanto adaptar nuestras pupilas a dicho efecto pero, una vez estabilizado, notaremos un efecto 3D más potente y acentuado de lo habitual en esta consola.


Resident Evil Revelations está cada vez más cerca, y parece que cumplirá las enormes expectativas que ha levantado. Este modo Asalto nos ha dejado una grata impresión, si bien nos hubiera gustado probarlo tanto online (y no sólo mediante conexión local) como disfrutarlo haciendo uso del inminente periférico Botón Deslizante Pro, que será compatible con este título. Esperamos poder probar ambas características en breve.


Seguir juego
Comentarios (106)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(152 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26447 de 36072 juegos
Top10 Global:3 días como número 1
Top10 3DS:764 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1969) | Grupos y clanes (34) | Más
Expectativas / Valoración (2452 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (19)
Resident Evil Revelations: Conoce a tus Enemigos
1:57
Resident Evil Revelations: Conoce a tus Enemigos7 de febrero, 2012
Resident Evil Revelations: Gameplay: Tras el Rastro de Chris
5:00
Resident Evil Revelations: Gameplay: Tras el Rastro de Chris30 de enero, 2012
Imágenes (122)
Resident Evil: RevelationsResident Evil: RevelationsResident Evil: Revelations
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Resident Evil: Revelations

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Resident Evil: Revelations
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
14,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Revelations” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.