Torchlight II: Primer contacto

Torchlight II: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El interesantísimo Torchlight recibirá segunda entrega este año, con toda su dosis de monstruos, catacumbas y Action-RPG de calidad. Runic vuelve al estilo cómic que tan importantes réditos generó en su predecesor y busca un título mucho más profundo y potente.

La accesibilidad era una de las grandes bazas de Torchlight, un título que se lanzó en 2009 en PC, y que puso en el mapa a los chicos de Runic, un estudio que a su vez había surgido de las cenizas de Flagship Studios: Los creadores del fallido Hellgate London. El videojuego era un Action-RPG de carácter muy clásico y estética cómic que basaba su encanto en un precio muy reducido y unas prestaciones muy altas.

Ahora Runic Games lleva ya unos años trabajando en su segunda parte, un videojuego del que se ha anunciado ya un cooperativo on-line que debutará en la franquicia. El E3 ha sido el lugar de excepción en el que se ha presentado el videojuego, y es ahora el momento en el que aprovechamos para hablar por vez primera de su propuesta.

Fieras y Paladines
La principal intención de sus responsables es la de ofrecer más contenidos a la ecuación, es decir algo que haga saltar a la franquicia Torchlight de ser una notable experiencia de rol a convertirse en un videojuego que comience a acercarse al sobresaliente.

Entre estas características se cuenta la clase berserker, una profesión más agresiva con la habilidad de llamar a espíritus de lobos para su ayuda. Este personaje cuenta con un nuevo tipo de arma, las garras a modo de cuchillas, con las que corta en pedazos a sus enemigos, así como un buen puñado de poderes.

Los entornos abiertos tendrán una preeminencia mucho mayor en la segunda parte de Torchlight.
Los entornos abiertos tendrán una preeminencia mucho mayor en la segunda parte de Torchlight.

Runic ha liberado además a la opinión pública una nueva zona de mazmorras y una nueva área montañosa cubierta de nieve: Habitada por yetis y otras criaturas monstruosas. La sensación que se pretende transmitir es la de llevar a los aficionados la percepción de que el juego es mucho más grande en todos los sentidos, con tres zonas principales en las que debe moverse nuestro personaje para superar la campaña individual y con un buen puñado de nuevas bestias a las que plantar cara. Hasta tal punto es así que sus responsables explican que sólo el primer acto de los tres que componen Torchlight II (tres más un epílogo) es más grande que la totalidad de la primera parte.

Todo esto no cambia el espíritu del videojuego, algo que sigue entroncándolo con la trepidante velocidad que expuso la primera parte y con el sentido homenaje a Diablo que sus responsables tuvieron entre ceja y ceja durante todo el desarrollo. Repiten, además, algunas armas de fuego como las escopetas ,pero todo ello tiene ahora un mayor feedback en cuanto a la sensación de causar daños drásticos sobre los enemigos. Hay montones de efectos visuales asociados a la utilización de las habilidades específicas del personaje, especialmente en lo tocante al mencionado Berserker cuyos desmembramientos sobre sus enemigos son realmente espectaculares.

El Berserker es la profesión que debuta, con sus garras con forma de cuchilla es una clase muy agresiva.
El Berserker es la profesión que debuta, con sus garras con forma de cuchilla es una clase muy agresiva.

No obstante los combates tienen un sentido dentro del videojuego, y es que todo el contenido del juego en cuanto a la historia principal y secundaria tendrá una forma mucho más estructurada. Según Runic Games el videojuego contará con una mecánica de quests que surgen en el escenario de forma aleatoria, algo que fomentará la exploración del mundo que nos rodea y que hará del videojuego algo completamente impredecible.

Por lo que hemos podido ver de este apasionante Torchlight II hay pocos motivos para el pesimismo dentro del título. A pesar de que sus responsables reconocen que son un estudio pequeño, sólo 30 empleados, parecen decididos a elevar sensiblemente las cotas de calidad de la segunda parte con respecto a su ya de por sí notable original. De momento el videojuego está sólo planteado para PC, y posteriormente para Mac; aunque todo parece indicar que posteriormente el título acabará apareciendo también en consolas como la primera parte.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.