Neverwinter: Avance

Neverwinter: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿No tienes suficiente con todos los MMOs que hay en el mercado? Con Neverwinter llega uno más. Buscando resolver algunos de los tradicionales problemas del género, los chicos de Cryptic Studios tratan de revolucionar este tipo de lanzamientos con uno de los más atractivos que hay en el horizonte. Hoy profundizamos en las posibilidades a la hora de crear contenidos para los aficionados.

Durante el pasado año 2012 el desarrollo de Neverwinter sufrió un radical golpe de efecto, y cambió de ser un RPG bastante tradicional a convertirse en un MMO. Los motivos no acabaron de ser del todo explicados más allá de algún vago razonamiento relacionado con la intención de sus responsables de "ofrecer el primer gran Triple-A de acción rolera y MMO de occidente".

Pero, ¿qué se esconde tras esta declaración de intenciones? Un título gigantesco y fascinante, que encontrará acomodo a caballo entre el rol y puro y duro de estilo individual y los convencionalismos que exigen los mundos persistentes. Basado en Dungeons & Dragons y con un serio interés por los contenidos generados por los usuarios, Neverwinter es un título a seguir.

Ciudad Estado
Parece que los responsables del lanzamiento que nos ocupa han tenido muy en cuenta las quejas de algunos de los aficionados con respecto a los MMORPG más recientes como The Old Republic al hilo de sus limitaciones en cuanto a contenidos. Esta clase de productos son pozos sin fondo de horas invertidas, y muchos usuarios encuentran que la oferta jugable de éstos no es lo suficientemente vasta como para satisfacer sus pretensiones.

¿Cómo solventar esto? Es un verdadero quebradero de cabeza, así que en Cryptic Studio han pensado que la solución está en los usuarios. Así que durante la producción uno de los principales cambios de su videojuego en el salto de ser un Action-RPG al uso para convertirse en un MMORPG ha sido el de incorporar una pasión absoluta por el denominado UGC (Contenido generado por el usuario). De este modo se concede un enorme poder a los usuarios con el juego y sus herramientas, aunque con algunas limitaciones para que el obtener experiencia y progresar nivel a nivel no sea un paseo por el parque.

Lo van a lograr haciendo que se ofrezca experiencia, botín y monedas con unas proporciones lógicas de forma obligada, pero dejando el resto de elementos al control del usuario que esté creando el contenido. Podremos tener control casi total sobre los aspectos de cada quest o misión, pudiendo incluso escoger a los enemigos uno por uno u optando por mezclas ya generadas por defecto.

Neverwinter es ahora un MMORPG, pero no ha perdido ni un ápice del encanto Dungeons & Dragons.
Neverwinter es ahora un MMORPG, pero no ha perdido ni un ápice del encanto Dungeons & Dragons.

Esto no será lo único en nuestras manos dentro de este campo, y es que podremos también gestar nuestras propias criaturas, partiendo de otras ya existentes y alterándolas hasta extremos genialmente grotescos. El editor todavía es un secreto y aún no sabemos si podremos fabricarlas desde la nada, pero sus responsables aseguran que nos permitirá cambiar colores, formas y un sinfín de detalles de cada personaje con muchas posibilidades.

Por otro lado habrá numerosas plantillas para llevar a cabo nuestras propias mazmorras, o todo puede ser tan sencillo como ir vinculando unas estancias a otras con puertas. A partir de entonces podremos llenarlos de forma automática de objetos, o hacerlo manualmente con las opciones disponibles.

Todo funciona de una forma muy intuitiva, con unos menús muy sencillos de utilizar que emplearán mecánicas tan sencillas como la del arrastrar y soltar para ensamblar lo que tendremos en pantalla. ¿Los árboles de diálogo? También están en nuestra mano, y podremos alterarlos toqueteando sencillamente las relaciones de causa-efecto que causarán las distintas opciones a pronunciar.

Prepárate para crear tus propios escenarios y misiones. El mundo de Neverwinter está en tus manos.
Prepárate para crear tus propios escenarios y misiones. El mundo de Neverwinter está en tus manos.

De cara a dar con todos estos contenidos creados por usuarios, el usuario corriente lo tendrá tan fácil como ir a un bar local y preguntar por los rumores. Aquí se ordenarán por área, y habrá un procedimiento que se asegurará de que no estén disponibles hasta que no hayan alcanzado un mínimo de calidad. Además desde Cryptic se prometen una serie de incentivos, aún sin detallar, para todos aquellos que ofrezcan cierto nivel en sus creaciones.

Neverwinter aparecerá para PC y Mac en un momento aún por concretar del presente año 2013. Con él no sólo esperamos un paso adelante para los MMORPG recientes en cuanto a novedades e innovación, sino también un producto con la calidad que esperamos de la marca Dungeons & Dragons.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.