Hemos visto Avatar: Frontiers of Pandora y resolvemos todas tus dudas sobre este juego de acción y mundo abierto

Hemos visto Avatar: Frontiers of Pandora y resolvemos todas tus dudas sobre este juego de acción y mundo abierto

La fantasía sci-fi de James Cameron vuelve al videojuego con un mundo abierto masivo y con mil y una posibilidades

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Si me permitís una licencia, voy a empezar este texto de la misma forma que el compañero de Sensacine, Alejandro G. Calvo, hizo en su videocrítica de Avatar: la forma del agua. Sí, acordándome de ese grupo de fans incondicionales de Avatar que aparecieron en la segunda temporada de How to with John Wilson. Ahora, esa gente que se llegó a considerar fluida en el lenguaje Na’Vi en un AMA de Reddit, tienen razones para estar felices con nueva película y este Frontiers of Pandora de Ubisoft. En un evento previo al Ubisoft Forward, unos cuantos medios de todo el mundo hemos tenido la posibilidad de conocer más sobre Avatar: Frontiers of Pandora. El título desarrollado por Massive y que brindará una experiencias de mundo abierto dentro de la creación de James Cameron a los jugadores, saldrá a la venta este mismo año, concretamente el 7 de diciembre.

Magnus Jansen, director creativo en Massive, y Ditte Deenfeldt, directora del juego, nos dejaron conocer más en una presentación sobre el título. A lo largo de varios vídeos con múltiples mecánicas visibles, hemos podido hacernos una idea sobre cómo se juega a Avatar: Frontiers of Pandora. Y antes de desarrollarlo en profundidad, no es muy inexacto tildarlo como el Far Cry de Avatar. Jugaremos en primera persona, metiéndonos en la piel de un Na’Vi que fue secuestrado de niño por los humanos y entrenado como uno de ellos, pero que fue liberado de su yugo durante los hechos acaecidos en la primera película. O más bien sobrevive, porque es mandado a una cámara criogénica hasta la reciente secuela fílmica, unos 15 años.

No es muy inexacto tildarlo como el Far Cry de Avatar

La campaña, que puede ser jugada en solitario o junto con un amigo en cooperativo, nos pedirá reclamar los terrenos otrora fértiles de Pandora que los humanos están contaminando con sus instalaciones. Todo esto mientras el o la protagonista, ya que es personalizable, empieza en tierra de nadie: un hijo de dos mundos, como dicen los desarrolladores.

De esta forma tendremos acceso tanto a armas Na’Vi como arcos, o lanzas, pero también a rifles de asalto o lanzacohetes. Con ellas intentaremos liberar estos puestos humanos de la presencia enemiga, permitiendo que la naturaleza sane esos emplazamientos. ¿Por qué es importante esto? Pues porque la progresión de nuestras amas y equipamiento vendrá definida por los materiales que nos brinde Pandora, y eso requiere de una Pandora sana.

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Acción y mundo abierto en el universo Avatar

Esto es lo más parecido a Far Cry del juego, el bucle jugable entre conseguir derrotar campamentos humanos. Luego tendremos algunas cosas mucho más propias de Avatar, como es el uso de un Ikran, o Banshee. Este animal volador lo desbloquearemos al principio del juego y será un compañero inestimable durante toda la aventura. Podremos personalizarlo y el estilo de vuelo promete ser espectacular, con la posibilidad de realizar todo tipo de maniobras, o incluso pelear contra los vehículos voladores humanos.

El desarrollo jugable nos invitará a explorar estos límites de Pandora, encontrándonos con distintas tribus Na’Vi con sus costumbres, cultura y novedades jugables y narrativas que ofrecernos. De hecho, se nos cuenta que Avatar: Frontiers of Pandora está pensado como un complemento al lore propuesto por las películas. El propio James Cameron nos lo contó en un vídeo, no es broma.

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A nivel técnico, el juego se ve espectacular, aunque sí que hubo alguna escena concreta en la que echamos de menos algo más de pulido y más FPS, pero es natural en este punto del desarrollo. Más que por gráficos puros, o por partículas en pantalla, Avatar: Frontiers of Pandora convence por su apartado artístico, por lo bello de sus estampas; algo que también tenemos presente en las películas. Sin embargo, esta es la oportunidad de explorar la tierra Na’Vi en primera persona.

Avatar: Frontiers of Pandora saldrá a la venta en consolas de nueva generación y PC el próximo 7 de diciembre. A lo largo de estos próximos meses sabremos más sobre el título, y podremos ver más metraje sobre uno de los títulos en desarrollo más esperados de Ubisoft.

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