El director de Aliens: El regreso está muy entusiasmado con lo que están haciendo desde la compañía francesa.
La espera está a punto de terminar y este mes de diciembre millones de espectadores en todo el mundo volverán a hacer cola para sumergirse en el universo Avatar. Tras el éxito arrollador en taquilla que fue la primera película, James Cameron tiene todo listo para expandir la saga con Avatar: The Way of Water, pero también guarda amplias esperanzas depositadas en el próximo videojuego triple-A de Ubisoft.
"Estamos muy entusiasmados con lo que Ubisoft está haciendo con la autoría de sus juegos", expone el también director de Aliens: El regreso y Titanic en declaraciones a IGN. "Yo no les digo lo que tienen que hacer: ellos conocen su mundo, su negocio y su mercado. Sólo vigilamos que no hagan nada que no sea canónico en cuanto a la cultura Na'vi y lo que hace la RDA en Pandora y todo ese tipo de cosas".
De esta forma, desde 20th Century y el equipo de James Cameron están dejando amplia libertad creativa a Ubisoft Massive para desarrollar su videojuego, manteniendo un perfil distante donde solo procuran que no haya nada que choque con las películas.
Sus responsables están 100% comprometidos en crear un mundo persistente y visitable con una cadencia de secuelas, y para ello experiencias como este videojuego, o el Mundo de Pandora en Florida, apuestan a tener un rol destacado. De hecho, como pudimos ver recientemente, también hay un lanzamiento para móviles que los fans de esta IP de ciencia ficción deberían de tener en seguimiento: Avatar: Reckoning.
¿Qué es Avatar: Frontiers of Pandora?
Avatar: Frontiers of Pandora se presenta como una aventura de acción en primera persona desarrollada por Massive Entertainment donde los jugadores descubrirán una nueva historia independiente, jugarán como un na'vi y se embarcarán en un viaje por toda la Frontera Occidental, una parte nunca antes vista de Pandora. El título se esperaba para este año, pero finalmente fue retrasado a una fecha aún por determinar.