Avowed, El RPG "a lo Skyrim" de Xbox, no será cooperativo, aunque no significa que vayas a sentirte solo jugando

En una entrevista a Obsidian también se han desgranado detalles de los compañeros y nuestro personaje

Imagen de Avowed (Obsidian Entertainment)
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabíamos de su existencia hace mucho, muchísimo tiempo. Sin embargo, Avowed se había guardado en un cajón hasta que llegó su momento de brillar el pasado domingo. El RPG de Obsidian se percibe como un sucesor de Skyrim y, al igual que éste, no tendrá multijugador.

En una entrevista exclusiva que han concedido los padres de Fallout: New Vegas al medio PCGamer, Feargus Urquhart ha desgranado algunos detalles del juego que no podríamos haber deducido con su gameplay. Primero, y respondiendo al título, Obsidian ha edificado este juego como una aventura “puramente para un jugador, no cooperativo”.

Si bien es algo casi inherente en una obra así, no es el único, ni el último, que hemos visto apostar por mecánicas online. Eso sí, esto no significa que vayamos a recorrer el vasto mundo medieval en solitario. Según añaden, tendremos dos compañeros con nosotros, cada uno con sus estilos de combate y personalidades.

"Como alguien que ha pasado por el desarrollo como diseñadora narrativa, los compañeros son una gran parte de la experiencia y me atraen tanto como jugadora como desarrolladora", añade Carrie Patel, directora de Avowed. “Los compañeros se sintieran realmente integrados en la historia”, concluye la creativa.

Varios árboles de habilidades y solo 2 razas

En otros detalles compartidos por el equipo de desarrollo al medio anglosajón, Urquhart ha adelantado que apenas tendremos solo 2 razas sobre las que crear nuestro personaje. Aunque veremos una buena lista de tipos a lo largo y ancho de la aventura, apenas podremos ser humanos o elfos.

Eso sí, no estarás limitado ni a la raza, tampoco a la clase que escojas para afrontar la aventura. Tendremos un árbol de habilidades para progresar. Subiremos de nivel, sí, pero estas subidas solo sirven para desbloquear habilidades, no añadir estadísticas de vida, daño o energía.

En 3DJuegos | El primer gameplay de Star Wars Outlaws es lo más alucinante que verás hoy, un mundo abierto con todos los ingredientes para enamorar a los fans

En 3DJuegos | Avatar: Frontiers of Pandora es tan espectáculo audiovisual como las películas de James Cameron. Fecha de lanzamiento, tráiler y gameplay

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.