El conocido como "Skyrim de Xbox" iba a ser radicalmente opuesto a lo que es. Avowed nació como el primer RPG cooperativo del estudio

Obsidian comenzó a trabajar en este futuro lanzamiento con un núcleo cooperativo, algo que acabó desechándose

Imagen de Avowed (Obsidian)
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de mucha espera, Avowed, también conocido como el "Skyrim de Xbox", fue presentado formalmente durante la conferencia de Microsoft en el pasado no-E3. Se trata de un juego de rol para un solo jugador con una importante carga fantástica. En un principio, el juego nació como multijugador, pero Obsidian, el equipo detrás de Fallout: New Vegas, decidió centrarse en un juego de rol tradicional.

Con motivo del 20 aniversario del estudio, Obsidian ha lanzado un documental gratuito dividido en 5 partes, cada una de media hora de duración, en YouTube. En él, el CEO Feargus Urquhart ha arrojado luz sobre el Avowed que nunca veremos, aquel que no pasó de la fase de conceptualización.

Según Urquhart, durante la producción temprana del juego, el equipo quiso apostar por el concepto de "juego cooperativo" con el primer juego en línea de su historia. Así que Avowed comenzó con un enfoque puramente cooperativo en su núcleo. Sin embargo, en algún momento, el equipo de Obsidian decidió cambiar de rumbo y centrarse en convertir Avowed en un juego de rol tradicional. El estudio ha cogido elementos de Pillars of Eternity, pero los ha utilizado con moderación para crear una experiencia mucho más accesible y llegar a un público más amplio.

Avowed enseñó el RPG a Microsoft durante su compra

Más allá de los detalles intrínsecos del juego, el equipo californiano también se ha pronunciado sobre el proceso de compra por parte de Microsoft, que se llevó a cabo en 2018 por un monto no revelado, pero también incluyó a InXile Entertainment en el trato. Aparentemente, Obsidian mostró Avowed a los de Redmond como parte de las conversaciones de compra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.