Si echabas de menos un RPG como Skyrim, atento al primer tráiler de Avowed porque no decepciona

Si echabas de menos un RPG como Skyrim, atento al primer tráiler de Avowed porque no decepciona

Obsidian no falla en el Xbox Showcase 2023 y nos permite ver su nuevo juego de rol

43 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Avowed
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Son maestros de los RPG así que siempre que anuncian un nuevo juego de rol, es imposible no ilusionarse pensando en lo que harán. Tras anunciar hace unos años Avowed, el equipo de Obsidian ha aprovechado el Xbox Showcase 2023 para enseñar al fin su nuevo videojuego y como puedes ver a continuación, tiene una pinta fantástica.

Con una vista en primera persona, el nuevo RPG de fantasía de los autores de Pillars of Eternity está cargado de acción con combates cuerpo a cuerpo y hechizos mágicos. Es inevitable pensar en juegos de la saga The Elder Scrolls, pero también en otros títulos como Dark Messiah de Arkane Studios, por la forma de luchar contra los enemigos.

"Enfréntate a las peligrosas criaturas que habitan las Tierras Vivientes como tú quieras. Mezcla y combina espadas, hechizos, armas de fuego y escudos para acabar rápidamente con los enemigos", reza la descripción oficial del juego que, sorprendentemente, ha confirmado estar ambientado en el mundo de Eora, el mismo universo de fantasía de la saga Pillars of Eternity. "Congela a un enemigo y pártelo en pedazos con tu hacha. Busca hechizos en tu grimorio para atrapar a un enemigo y rematarlo con un golpe de espada. Golpea a un enemigo con el escudo para aturdirlo antes de clavarle la espada y tirarlo por un acantilado de una patada. La manera de encarar cada combate depende de ti", añaden los responsables de Avowed.

Lo nuevo de Obsidian se estrenará en Xbox Series y PC en una fecha aún por determinar en 2024. Estará día 1 en Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.