Es muy probable que el aspecto de Avowed cambie antes de que se estrene, y es una buena noticia para el exclusivo de Xbox

El RPG de Obsidian tendrá, además, el periodo de desarrollo previo más largo que cualquier juego del estudio

Imagen de Avowed (Obsidian Entertainment)
35 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de tres años de espera, por fin pudimos ver Avowed en movimiento. El RPG de Obsidian, con cierto toque al Skyrim de Bethesda, se presentó en toda su gloria, con muchísimo gameplay y unas expectativas altísimas. Sin embargo, quizá lo mejor ha sido descubrir que lo que vimos hace dos domingos no es sino una versión muy verde del juego. Avowed está muy verde, y eso es bueno.

Así lo ha comentado un miembro del equipo de Obsidian, padres de Fallout: New Vegas, en el foro RPGCodex. Allí, este desarrollador con el nombre de usuario Briar Diem ha confirmado que el RPG verá varios cambios desde este junio hasta cuando finalmente se lance, que afectarán tanto a los gráficos como al arte.

"Avowed aún no es Alpha, el arte verá cambios de varias maneras. La iluminación cambiará. El juego tendrá el período más largo de desarrollo hasta llegar a la fase de Alpha/Beta para cualquier juego en Obsidian por mucho. Y es una buena noticia".

Como comenta el desarrollador, lejos de ser una mala noticia, esto implica dos cosas. Por un lado, y lo que vimos lucía tan bien, además de muy avanzado, parece que las bases del juego van a ser sólidas, independientemente de los cambios que se hagan. Por otro lado, este periodo larguísimo hasta que el juego entre en fase Alpha y luego pase a fase Beta implica que Obsidian no está trabajando con celeridad.

Según deja entrever, el equipo californiano está yendo con calma y "a pies juntillas" para ofrecer la mejor experiencia de juego posible. Con 3 años a sus espaldas desde su primer vistazo el 23 de julio de 2020 y con un periodo de un año más, pues tiene previsto su estreno en 2024, el estudio quiere mejorar lo que vimos hace dos semanas de cara a su lanzamiento.

¿Cuándo se estrena Fable?

Esa es la pregunta que nos dejó el Showcase de Xbox. Con Avowed previsto para el próximo año fiscal, la experiencia rebooteada del RPG hecho por Playground Games por el momento no tiene ventana de lanzamiento. Es de esperar que si este RPG está previsto para el próximo año, Fable no vea un estreno hasta 2025.

En 3DJuegos | 20 videojuegos que marcaron tu infancia si naciste en los 80

En 3DJuegos | La leyenda del Ibai Llanos de los videojuegos japoneses, "Takahashi el brillante"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.