Tuvimos dudas durante un año, pero Avowed ha confirmado lo que muchos deseábamos. El RPG de Xbox tendrá cámara en tercera persona y ha hecho grandes mejoras al combate

La directora de Avowed, Carrie Patel, ha revelado detalles muy interesantes sobre el juego en un acto promocional con Microsoft

Avowed Camara
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay muy buenos argumentos para defender Avowed como uno de los estrenos más esperados de lo que queda de año. Se trata de un RPG estructurado en grandes zonas abiertas creado por Obsidian Entertainment y que hemos visto crecer poco a poco en los cuatro años que han pasado desde su anuncio oficial. Ahora sabemos que se prepara para un lanzamiento muy próximo que, según se reveló hace poco, debería tener lugar el próximo 12 de noviembre de 2024. Faltan cinco meses para que el título llegue finalmente a nuestras manos y los desarrolladores quieren promover el 'hype' enseñando algunos detalles muy prometedores sobre su funcionamiento.

Muchos detalles en un nuevo 'gameplay' de Avowed

En un ‘deep dive’ publicado en el canal oficial de Xbox en YouTube, la directora del videojuego (Carrie Patel) ha ofrecido información muy importante sobre el mismo. La primera buena noticia que queremos destacar es la confirmación de que habrá cámara en tercera persona. Ha sido una de las dudas que ha rodeado Avowed desde su lanzamiento y se ha resuelto de forma definitiva. “Tenemos un modo en tercera persona para todos los jugadores que lo prefieran”, decía la desarrolladora mientras en pantalla se mostraban una zona de acampada.

La zona de acampada es uno de los elementos en los que se ha centrado este deep dive. No es algo que se haya inventando el año pasado, pero como muchos lo habéis jugado podemos utilizarlo como ejemplo. Avowed se parecerá, en este sentido, a Baldur's Gate 3. Tendremos esa zona tranquila en la que interactuar con ellos. "Y sí, conforme tengas que tomar decisiones difíciles en el videojuego aparecerán momentos de conflicto en los que ellos no están de acuerdo en si lo que hiciste es lo correcto", decía Carrie. En el campamento es donde también llevaremos a cabo actividades como la subida de estadísticas o gestionaremos el equipamiento.

Avowed 3a Persona Otra imagen de Avowed en el modo tercera persona.

Aunque esta es una opinión un tanto personal, uno de los aspectos que más me echaban para atrás de Avowed era el combate. En las anteriores presentaciones me parecía algo desfasado y poco llamativo. En este sentido, me alegró saber que esta era una de las cosas en las que más se habían centrado a lo largo de los últimos meses. Hemos visto nuevas animaciones, efectos de sonido y un mejor 'feedback' al utilizar espadas o arcos. Algo similar ocurrió con las habilidades, que no solo se utilizarán en combate sino que tendrán un rol fundamental en la exploración. El fuego, por ejemplo, sirve tanto para quemar enemigos como para abrir unas puertas mágicas hechas de madera.

En última instancia, Carrie Patel ha querido sacar músculo mostrando las diferentes opciones que el juego ofrece a los jugadores. Por supuesto no se han ofrecido muchos detalles. Sin embargo, hay una misión en la que podemos optar por la ruta del sigilo o por el enfrentamiento directo. Si vamos en silencio y sin dañar a los enemigos las opciones de diálogo finales y la resolución del conflicto será muy diferente. Esto es algo en lo que han intentado hacer mucho hincapié a lo largo de los últimos meses y que, en realidad, forma parte de la identidad de Obsidian. Si sus RPG son tan jugados es, en parte, por esta capacidad para tomar decisiones.

Salvo cambio de planes, Avowed estará disponible el día 12 de noviembre tanto en Xbox Series como en PC. Además, el juego aparecerá en Game Pass el mismo día de su lanzamiento. En este sentido, probarlo estará al alcance de casi todos. ¿Será capaz de cumplir nuestras expectativas? Aunque las sensaciones son positivas, a esta pregunta os responderemos dentro de cinco meses.

En 3DJuegos | El RPG de fantasía por excelencia de Xbox deslumbra con un nuevo tráiler y ventana de lanzamiento. Fable saca pecho del motor de Forza Horizon.

En 3DJuegos | Su última expansión acaba de estrenarse, pero los creadores de Destiny 2 ya miran al futuro. Se confirma oficialmente que el juego recibirá contenido al menos dos años más.

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.