Hace dos años estábamos muy acostumbrados a publicar noticias sobre retrasos de videojuegos a causa de la pandemia del COVID-19, este año y el pasado lo habitual es ver despidos, cancelaciones o cierres de estudio. Por fortuna, eso no ocurre con Avowed, el RPG de fantasía de Obsidian Entertainment. Se rumoreó hace unos días que podía retrasarse a principios de 2025, de acuerdo a la información que publicaba Tom Warren, periodista de The Verge.
Ahora bien, si estás leyendo esto es porque Xbox ha confirmado en redes sociales el retraso de Avowed para principios de 2025, concretamente para el 18 de febrero. El RPG ambientado en el universo de Pillars of Eternity estaba planeado para estrenarse a finales de 2024, incluso a Obsidian se les escapó la fecha de lanzamiento para el 12 de noviembre. El motivo de esta decisión parece ser la acumulación de juegos para Xbox Game Pass que hay en los próximos meses.
Tanto Xbox como Phil Spencer han hablado sobre ello en su cuenta de X/Twitter. "Estamos orgullosos de lo que Obsidian ha logrado con Avowed y queremos asegurarnos de que tengan el mejor lanzamiento posible. Esperamos que lo disfrutéis junto con el resto de juegos y actualizaciones que llegarán este año y en adelante", indica. "¡Tantos juegos en camino! Por ello, vamos a retrasar Avowed hasta el 18 de febrero de 2025 para dar un respiro a los jugadores", se lee.
Los próximos juegos de Xbox
La imagen de arriba es el principal motivo por el que Avowed no llegará este 2024, los próximos meses podremos disfrutar de títulos de estrategias muy interesantes como Age of Mythology Retold o ARA: History Untold. También hay hueco para expansiones esperadas por los jugadores, como es Diablo 4 Vessel of Hatred, Starfield Shattered Space o World of Warcraft The War Within. Respecto a los títulos, Call of Duty Black Ops 6, Indiana Jones y el Gran Círculo, Microsoft Flight Simulator 2024 y Towerbone confirman que Xbox tiene un final de año apoteósico.
Ver 66 comentarios