Zelda o Prey han sido una gran influencia para Axiom Verge 2, ¿en qué otros videojuegos se inspira?

Zelda o Prey han sido una gran influencia para Axiom Verge 2, ¿en qué otros videojuegos se inspira?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El autor de este esperado metroidvania cita a otros juegos de referencia como el genial Shadow of the Colossus.


Fue una de las sorpresas del último Nintendo Direct centrado en videojuegos indie. Axiom Verge 2 es ya una realidad, y para dar forma a esta nueva aventura metroidvania, el creativo Tom Happ se ha inspirado en algunos de los grandes videojuegos de los últimos tiempos.

"Creo que siempre asimilo lo que vivo con cada título al que he jugado, y de alguna forma uso esas sensaciones en mi trabajo", ha declarado el creativo independiente. "En Axiom Verge 2 hay una gran influencia de Zelda. También el más reciente Prey ha sido muy importante", continúa Happ.

En Axiom Verge 2 hay una gran influencia de Zelda. También del más reciente Prey

Sin concretar qué elementos de la saga The Legend of Zelda ha usado para dar forma a esta aventura de acción y plataformas, el creativo tras Axiom Verge 2 también destaca que juegos como "los Tomb Raider actuales, Horizon: Zero Dawn y Shadow of the Colossus" le han influido a la hora de dar forma a los nuevos desafíos a los que nos enfrentará este, por ahora, exclusivo de Nintendo Switch.

Esta nueva aventura metroidvania lleva cerca de cuatro años en desarrollo. El original supo ganarse el aprecio de los jugadores con su acción inspirada en clásicos de la talla de Metroid, Bionic Commando o Blaster Master. Puedes consultar nuestro análisis de Axiom Verge para conocer más detalles del videojuego original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.