Baldur's Gate 3 - Cómo revivir a nuestros compañeros y cambiar de clase durante la partida

Bg 3 Guia Mustio Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a que en Baldur's Gate 3 los desarrolladores nos aconsejan que guardemos con frecuencia para evitar tener que re jugar un buen segmento si los dados no nos han favorecido o se nos ha torcido un combate en exceso, es una tentación muy grande para engañar al ''destino''. Aunque también es cierto que eso nos puede sacar del verdadero espíritu rolero del juego.

En ocasiones puede estar permitido, pero no para reconfigurar a nuestro personaje o salvar a tus compañeros de la muerte ¿Por qué? Porque para eso ya está Mustio, uno de los seres más importantes del juego y que, si bien no es un compañero para el grupo, nos acompañará toda la aventura y nos interesa contar con él para esas acciones: revivir y reconfigurar. Os explico dónde está en esta guía.

Dónde encontrar a Mustio en Baldur's Gate 3

Existe un personaje dentro de Baldur's Gate 3 que debemos localizar al principio si queremos tener una serie de ventajas a la hora de proseguir con nuestra aventura. Se trata de Mustio, un muerto viviente que, pese a su tétrico aspecto puede ser un aliado valiosísimo si queremos contar con la posibilidad de reconfigurar a nuestro personaje, y -mucho más importante- revivir a los compañeros que hayan muerto en algún momento de la trama (siempre que no fuese por una exigencia del guión o porque no los reclutáramos inicialmente).

Bg 3 Guia Mustio Recurso

Pero Mustio no nos es ''dado'' automáticamente por el juego de Larian Studios; tenemos que encontrarlo nosotros mismos. Y antes de embarcaros en su búsqueda, seguramente ya estéis acompañados de Corazón Sombrío (si no la salvasteis del nautiloide la encontraréis justo delante de la puerta que da a la zona en la que debéis buscar a Mustio, la Cripta Húmeda y fría), pero os recomiendo que por lo menos también encontréis a Astarion o a Gale para contar con un grupo algo más potente.

Entrando en la cripta de Mustio

Como os he comentado antes, lo primero es tratar de acceder a la cripta. Existen varias formas de hacerlo pero las más seguras son abriendo la puerta por la que Corazón Sombrio quería entrar usando herramientas de ladrón y la habilidad Astarion para forzar cerraduras, o por la trampilla que se desentierra con la pala. En la imagen de abajo tenéis la ubicación de ambos accesos.

Bg 3 Mustio Mapa 1

Si bien entrando por la puerta principal tardaremos un poco más en llegar a la cripta en la que está Mustio, no viene mal para intentar hacernos con algunos objetos que luego podemos revender o conseguir algo de equipo nuevo. Por contra, entrar por la trampilla enterrada nos llevará directamente a la cripta. En ella, si la exploramos, veremos que hay bastantes esqueletos tirados por la estancia. Revisadlos y coged todo lo que tengan.

Bg 3 Mustio 1

Después, con el mapa orientado hacia el norte, veréis un botón en una de las paredes. Lo que hará será despertar a los esqueletos que había en la estancia y estos os atacarán; de ahí que os haya aconsejado desarmarlos previamente (aunque algunos usan la magia, pero incluso a niveles bajos no suponen una amenaza seria). Una vez derrotados, si volvéis a pulsar el mismo botón de la pared, se abrirá un pasadizo.

Bg 3 Mustio 2

Nos lleva a una estancia oculta con un ataúd. Si interactuamos con él, se abrirá y Mustio se presentará ante nosotros. Aunque tengamos la posibilidad de atacarle, no lo hagáis. Primero porque su actitud no es agresiva y no da motivos para hacerlo, y segundo porque lo necesitamos. Responded a sus preguntas y dejad que se vaya. A partir de ese momento lo encontraréis siempre en el campamento.

Los servicios de Mustio en Baldur's Gate 3

Cada vez que vayamos al campamento, podemos hablar con Mustio en la zona que está más al sur del mismo (podemos verlo en el mini mapa y el mapa también), y además de preguntarle por sus orígenes -tema que siempre evita o responde escuetamente-, podemos contar con alguna de las ventajas que nos ofrece a cambio de un precio, y con los siguientes:

  • Reconfiguración de personaje: Podemos volver a elegir entre una de nuestras subclases si no estamos satisfechos con la que elegimos en ese momento y repetir las otras elecciones de la progresión; muy útil si queremos hacer ''respec'' si hemos herrado en la elección de la multi clase (100 monedas de oro por cada uso para cada personaje)
  • Resucitar a un personaje muerto del grupo: Siempre que no sea un personaje que se negara a entrar en nuestro grupo y hayamos tenido que acabar con él o ella, o que no lo haya abandonado por voluntad propia, Mustio puede devolver a la vida a aquellos que han muerto en combate o por fallar alguna tirada. (200 de oro por personaje resucitado)
  • Contratar mercenarios: Mustio nos puede poner en contacto con otros personajes que no tienen participación directa en la historia pero que pueden ayudarnos en momentos puntuales del combate si todos los demás están muy débiles y no tenemos forma de curarlos sin gastar recursos en el campamento (100 de oro por cada mercenario que queramos contratar)
Bg 3 Mustio Campamento

Lista de mercenarios disponibles

  • Eldra Luthrinn - Bárbara Enana de Oro.
  • Brinna Brightsong - Barda Mediana Piesligeros.
  • Zenith Feur'sel - Clérigo Alto Elfo.
  • Danton - Druida Tiefling de Mephistopheles.
  • Varanna Sunblossom - Guerrero Woof Semielfo.
  • Sina'zith - Monje Githyanki.
  • Kerz - Paladin Semi Orco.
  • Ver'yll Wenkiir - Exploradora Drow de Lolth.
  • Maddala Deadeye - Pícara Humana.
  • Jacelyn - Hehchicera Alta Elfa.
  • Kree Derryck - Brujo Enano de Duregar.
  • Sir Fuzzalump - Brujo Gnomo de Roca.

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 - Dónde están todos los compañeros al principio del juego y cómo reclutarlos

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 - Todos los logros para completar el juego al 100% y cómo conseguirlos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.