Cómo resolver el acertijo de los cerebros en la Colonia de los Azotamente en el Acto II de Baldur's Gate 3

  • Es una prueba que se sale bastante de la tónica a las que el juego de Larian Studios nos tiene acostumbrados, pero de solución lógica.

  • Guía Completa de Baldur's Gate 3

Bg 3 Guia Cerebros Portada A
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacia el final del Acto II de Baldur's Gate 3, podemos llegar a encontrarnos con uno de los puzles más desconcertantes de todos, el que tiene lugar en la colonía de los azotamentes mientras exploramos el laboratorio necrótico. Se trata de uno que, pese a su sencillez, puede ser algo desquiciante, de ahí que en esta guía os explique cómo afrontarlo.

Cómo resolver el acertijo de los Cerebros Azotamentes

Si llegamos hasta la el laboratorio necrótico de la colonia de los azotamentes, encontraremos un curioso puzle que debemos resolver si queremos conseguir revelar información acerca del propósito de los villanos principales del juego, pero además un nuevo bufo. El problema es que el puzle puede parecer algo confuso, pero en realidad es el clásico ''pasatiempo'' de unir los puntos.

Hay cuatro nodos que están en nuestro extremo de la sala, y tenemos que hacer que alcancen sus correspondientes lugares en el extremo opuesto. Se distingue porque se puede ver claramente la forma de esos nodos, así como el color: emoción (amarillo); habla (azul); razón (purpura); verde (memoria). La enjundia esta que los distintos nodos por los que podemos llevar los nodos sólo pueden transitarse una vez. Una vez cualquiera de ellos haya pasado por uno ya no se puede volver a utilizar por otro aunque vaya por una ruta distinta. La solución a dicho acertijo es la siguiente (tened en cuenta que los nodos están distribuidos a distintas alturas aunque en la imagen no se aprecie).

Solucion Puzzle Cerebros

Recompensas por superar el puzle

Una vez conectados todos los nodos con sus correspondientes espacios se nos abrirá el acceso a una nueva cámara en la que encontraremos dos elementos. El primero es una especie de dispositivo en el que podemos introducir cerebros que hayamos ido recogiendo y en los que podrán comunicarse con nosotros, revelándonos detalles de los azotamentes.

El segundo es la Consciencia Githzerai, y si accedemos a su petición de purgar a los cerebros, nos concederá un nuevo bufo: la capacidad de contar con Ventaja en todas las tiradas de salvación por Inteligencia. Bastante útil si tenemos que enfrentarnos a enemigos que basen su repertorio de ataques en hechizos o conjuros que afecten nuestro estado.

En 3DJuegos | Análisis definitivo de Baldur's Gate 3. Más de 260 horas con uno de los mejores RPG (y juegos) de la historia

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 te puede llegar a agobiar y la solución si te estresas está dentro del propio juego

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.