El actor de Astarion aparece decenas de veces en Baldur's Gate 3, pero no siempre interpreta a su personaje. También dio vida a 150 líneas de diálogo sueltas

Larian Studios usó a Neil Newbon para rellenar escenas en las que faltaba captura de movimiento

Baldur's Gate 3 - Astarion
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Larian Studios se ha quitado el sombrero con Baldur's Gate 3. El equipo ha logrado que miles de jugadores nos emocionemos con una historia legendaria, un mundo de fantasía y unos compañeros tremendamente memorables. De hecho, el actor que dio vida a Astarion, Neil Newbon, ganó uno de los galardones del pasado The Game Awards por su impecable interpretación, pero resulta que su trabajo en el RPG va más allá de su propio personaje.

Así lo desvela Greg Lidstone, director de interpretación, en una charla que se ha llevado a cabo en el marco de la Game Developers Conference 2024 (vía PC Gamer). Porque, en sus tareas de "crear las interpretaciones de los compañeros, los villanos y la gente de Faerûn", requirió de la pericia de Newbon para completar algunas escenas del juego: "Como el calendario estaba muy comprimido, y había muchas cosas sucediendo al mismo tiempo, usábamos a los actores para mocap [captura de movimiento]. Uno de los actores que usaba regularmente es el tipo que hace de Astarion".

"Realmente era bueno comunicando los movimientos de esos personajes", continúa Lidstone en la charla. "Llegamos a un punto en el que empezamos a descubrir que, de tanto en tanto, encontrábamos escenas en las que teníamos las grabaciones de voz, pero el mocap había desaparecido por alguna razón, así que teníamos que grabar de nuevo". Y Newbon fue de gran ayuda para superar este escollo: "Tenía este lío de unas 150 líneas de diálogo que no tenían su mocap [...]. Para él [Newbon] era como estar en un lugar seguro. Era un desafío muy divertido". De hecho, el actor de Astarion fue indispensable para terminar escenas de personajes como Gortash o Minsc, que aparecen más adelante en el juego.

El actor de Astarion considera que los videojuegos le salvaron

Cualquier persona que haya jugado a Baldur's Gate 3 verá que Newbon ha dado todo de sí para interpretar a Astarion. Y es que el actor tenía buenas razones para implicarse tanto en el desarrollo del proyecto de Larian Studios; según contó tras ganar el premio a Mejor Actor Secundario en los Golden Joysticks 2023, el profesional estuvo a punto de abandonar su oficio en 2008-2009 por temas económicos y porque se sentía "muy, muy deprimido". Sin embargo, ahora considera que le "salvaron los juegos" por darle una oportunidad de brillar.

En 3DJuegos | Más de 260 horas con Baldur's Gate 3 y es fácilmente uno de los mejores RPG (y juegos) de la historia. Análisis definitivo

En 3DJuegos | "Los que roban a los actores de doblaje son unos idiotas", los protagonistas de The Witcher, Baldur's Gate 3 y Final Fantasy XVI reflexionan sobre el uso de la IA

En 3DJuegos | Qué son los personajes de Origen de Baldur's Gate 3 y en qué se diferencian de los que creamos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.