Atentos al Parche 2.0 de Baldur's Gate 3. Llega pronto y con una de las peticiones más solicitadas por la comunidad, un nuevo epílogo de Karlach

El epílogo del juego se vio afectado por una serie de recortes y contenido descartado para no "pervertir" la épica del juego

Karlack Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 está a nada de cumplir un mes de vida, si tenemos en cuenta su versión 1.0, y al margen de los logros cosechados, que no son pocos, el juego no dejará de seguir mejorando su propuesta inicial. No es solo que el juego se expanda con un más que probable DLC, sino que el Parche 2.0 del juego también ampliará y dará más cohesión al epílogo de Karlach, uno de los personajes más queridos del juego.

No os preocupéis, no vamos a entrar en spoiler sobre el último tramo de la aventura del equipo belga, pero sí que cabe destacar que la comunidad ha tenido algunas pequeñas quejas en torno a cómo cierran sus historias algunos personajes. Si bien todos pueden morir o, incluso, abandonar nuestro grupo, también tienen un final en su aventura.

Si, al ver el final, habéis pensado en que parece algo más descafeinado, sobre todo si lo comparamos con el resto del juego, tiene un motivo. Según recoge Larian en el blog oficial en Steam del juego, el epílogo del juego sufrió de varios cambios por miedo a que "las cinemáticas finales se estuvieran volviendo demasiado largas y restasen valor a la épica de la experiencia" Si bien no es contenido recortado, es contenido que no querían publicar.

En el caso de Karlach, la tiefling con un motor infernal en el pecho, algunos jugadores sentían que su final no hacía justicia al personaje. Por ello, los belgas han confirmado que, efectivamente, la bárbara tendrá "un nuevo final opcional. Uno que será apasionante y conmovedor. Le dará el final que se merece".

El parche 2.0 de Baldur's Gate 3 está al caer

No podemos negar las palabras de Larian sobre las constantes mejoras del juego y es que aunque la semana pasada el equipo estrenó una actualización para corregir más de 1.000 errores y problemas de diversa índole, el Parche 2.0 "está a la vuelta de la esquina". Así lo afirmó el estudio con una promesa: importantes mejoras en el rendimiento y cambios notables para un parche que, aunque no tiene fecha, no tardará en llegar.

En 3DJuegos | Si te gustó Baldur's Gate 3, aquí tienes 11 juegos RPG similares para PC por menos de 5 euros, con descuentos de hasta el 85%

En 3DJuegos | ¿Quién es realmente Mustio en Baldur's Gate 3? Los fans del RPG tienen una teoría con mucho sentido

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...