Baldur's Gate 3 no va a ser un copia-pega de Divinity: Original Sin

Baldur's Gate 3 no va a ser un copia-pega de Divinity: Original Sin
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo título de la legendaria saga de rol lo está desarrollando Larian Studios, lo que ha hecho levantar suspicacias.


En Larian Studios están llevando a cabo su proyecto de mayores dimensiones hasta la fecha con la recuperación de la querida de una franquicia muy querida en el campo de los RPG. Hablamos, claro está, de un Baldur's Gate 3 que promete hacer las delicias de los aficionados. Algunos aficionados, ante el patrón del estudio hasta ahora, piensan que podría acabar siendo muy parecido un juego del otro. ¿Están en lo cierto?

"Cuando salió el Baldur's Gate original estaba muy celoso con todo el asunto de que tuviera los derechos otro estudio", declaró Swen Vincke, principal responsable del equipo que, por aquel entonces, no era más que una desconocida compañía belga. "En aquel entonces nos hubiera encantado hacerlo porque era un buen puñado de cosas que admiraba".

Hace solo unos años no hubiéramos podido hacer BG3

La cosa, por lo tanto, viene de hace largo tiempo. "Esta es una gran producción", reconoce el ejecutivo, que asegura que algo tan grande como esto no hubiera sido factible hace solo unos años. "Por aquel entonces la tecnología necesaria para esto no estaba en nuestras manos. Lo que queremos que sintáis con Baldur's Gate es que disfrutáis de un juego de mesa clásico de rol, con un Dungeon Master muy competente".

El nuevo juego, además, va a ser muy diferente a lo que hemos visto en, por ejemplo, Divinity: Original Sin 2, su más reciente obra, aunque compartan motor gráfico (muy mejorado en esta ocasión, claro). "Va a ser mucho más oscuro y serio que lo que hemos hecho últimamente, aunque es cierto que los temas más serios funcionan mejor si hay un toque ligero de humor ahí, y Dungeons & Dragons va de pasárselo bien sobre el tablero, así que eso significa que habrá cosas que os hagan sonreír".

Imagen de Baldur's Gate 3


Apostaremos por zonas concretas y muy densas

De hecho, si tiene que parecerse a algo, desde el estudio belga reconocen que será más similar a Baldur's Gate 2 que a la primera parte. "No vamos a hacer una simulación en una ciudad a modo de gran mundo abierto", declaró, dejando claro que se apostará por zonas más concretas y pequeñas, pero mucho más densas que las del original. "No es ese tipo de juego".

¿Últimas pistas? "Bhaal y algún otro viejo conocido puede que anden por allí, ¿qué ha pasado con todos ellos? ¿Cómo puede ser? Es algo que descubriréis en Baldur's Gate 3", advirtió el creativo. "Si veis lo que se ha hecho con la Quinta Edición también comprobaréis que personajes como Boo y Minsc siguen con vida".

Sus responsables, de hecho, hace poco han concretado que esperan poder ofrecer al aficionado de Baldur's Gate 3 unas 100 horas de contenido, así que se espera que el retorno de la saga RPG sea muy suculento en cuanto a cosas que hacer.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.