Baldur's Gate 3 tiene un bug que ha mandado las 80 horas de juego de un fan a la basura, y los jugadores del RPG de fantasía temen encontrarlo en sus partidas

Se trata de un error persistente que elimina las opciones de diálogo en una conversación, lo que puede dar lugar a desenlaces terribles

Baldur's Gate 3
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Baldur's Gate 3 tiene el honor de ser el GOTY de 2023, Larian Studios todavía no ha limado todas las asperezas de su aplaudido juego. Por lo masivo de su mundo, así como las muchas ramificaciones de su historia, el RPG de fantasía sigue presentando algunos bugs menores que generalmente no suelen afectar a la partida de los jugadores. Sin embargo, hay un error en esta aventura por los Reinos Olvidados que no sólo se establece como una molestia persistente, sino que además ha provocado que un jugador pierda 80 horas de juego en Modo Honor.

Como apuntan inicialmente desde GamesRadar+, la comunidad de Baldur's Gate 3 se ha compadecido de un jugador que, conocido como Daxtr0 en Reddit, ha perdido 80 horas de juego en la modalidad más "real" por culpa de una opción de diálogo. Sin entrar en detalles sobre su historia, que está plagada de spoilers sobre el final del juego, el usuario se encontraba en una conversación de gran relevancia para determinar el desenlace de su partida y, en una de las pausas que se le dan al protagonista para responder, sólo se le ofrecía una alternativa: "Continuar".

Tras seleccionar esta opción de diálogo, el título presentó una serie de acontecimientos que desembocaron en un final prematuro para su partida. En resumidas cuentas, este extraño "Continuar" provocó la muerte de sus personajes y, por ende, le impidió terminar su run en Modo Honor a escasas escenas del final. Sin embargo, y lamentándose por lo ocurrido, Daxtr0 fue informado con los comentarios de Reddit que este trágico final no se debe a una mala decisión por su parte, sino a un bug que ya ha salido en las partidas de muchos jugadores.

"Sé exactamente qué ha pasado y cada vez que veas 'Continuar', NUNCA PULSES ESE BOTÓN. Omite el diálogo que literalmente estás viendo y tus opciones reales saldrán", comenta el usuario Reiko707. "El 'Continuar' sin saber lo que estás seleccionando es la parte más terrorífica de mi actual y primera run en Modo Honor. Me temo que voy a acabar como tú porque sucedía regularmente en mis anteriores partidas", añade therrubabayaga. Al tratarse del Modo Honor, que toma las decisiones como en una partida real de Dragones y Mazmorras, el usuario no tuvo la oportunidad de recargar partida y regresar al fatídico diálogo que acabó con su grupo de aventureros.

Un bug con "solución"

Por suerte, la comunidad no ha comentado el post de Daxtr0 solamente para compadecerse de su experiencia en Baldur's Gate 3, sino que también ha aportado una especie de solución para esquivar las consecuencias del temido 'Continuar'. Como explica Arcwarpz, "Solamente sal del juego, ve al menú principal, vuelve a recargar y se arregla. He estado lidiando con este bug en todas mis partidas, incluyendo en el Modo Honor, de esta manera. Incluso va bien si hace un guardado automático, el diálogo saldrá con las opciones y no se habrá tomado ninguna decisión".

En 3DJuegos | Más de 260 horas con Baldur's Gate 3 y es fácilmente uno de los mejores RPG (y juegos) de la historia. Análisis definitivo

En 3DJuegos | Las mazmorras de los JRPG tienen que aprender muchísimo de la batalla contra Tita Ethel en Baldur's Gate III

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.