Es tan fácil ligar en Baldur's Gate 3 que solo hay una explicación posible, y su director lo ha confirmado. Todo es culpa de un bug

Tus aliados en el RPG de Larian Studios ya querían tener romances casi al poco de conocerlos

Baldurs Gate 3
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Más allá de sus emocionantes batallas o sorprendentes giros de guion, hay algo que ha llamado poderosamente la atención de todo aquel que ha jugado a Baldur's Gate 3 durante las primeras semanas de vida de este RPG, hasta el punto de crearse memes. Y no es para menos porque tus aliados, al poco de conocerte, ya querían tener una relación romántica. ¿Exceso de cariño? La respuesta oficial es menos emocionante de lo que podrías imaginar porque el director de este gran éxito de ventas ha confirmado que para nada fue intencionado.

Era realmente fácil 'conquistar' a tus aliados porque todos ellos tenían un nivel de aprobación hacia ti extremadamente bajo, por lo que en apenas unas horas de aventura ya te miraban con ojos de adolescente pensando en su amor platónico. "Fue un bug", afirma Sven Vincke en una entrevista con TheGamer. "El umbral de aprobación estaba demasiado bajo cuando se publicó el juego. Esa es la razón por la que estaban tan cachondos", comenta el creativo, responsable también de la formidable saga Divinity. "Se suponía que no tenía que ser así".

Desde el lanzamiento de Baldur's Gate 3 se han publicado varios parches que han ido arreglando este problema, aunque todavía queda trabajo por hacer. "Lo hemos corregido desde entonces, al menos para algunos de tus compañeros. Aún seguimos arreglando al resto", añade el creativo de Larian Studios. Además confirma que uno de tus aliados sufre más que nadie este problema de exceso de amor. "Especialmente Gale. No debía ser así; estar en ese punto instantáneamente".

Baldurs Gate 3

Un bug que a muchos no les ha molestado

Mantener relaciones sexuales con tantos personajes en tan poco tiempo no es que haya sentado mal a muchos de los jugadores. Al contrario. "Hay mucha gente que lo ha disfrutado. Pero esto es demasiado rápido", explica Vincke. "Se supone que debía simular cómo son las relaciones reales". Además, añade el director de Baldur's Gate 3, actuar así en la vida real puede ser "problemático".

Tras varias actualizaciones y después de escuchar al director de Baldur's Gate 3, si eres de los que empezó el viaje el primer día y hoy comienzas una nueva aventura, lo más probable es que notes que ya no es tan fácil ligar con tus aliados. Las condiciones son las mismas, pero ese umbral de aprobación se ha vuelto un poquito más exigente. Desde hace muy poquito los jugadores de PlayStation 5 también pueden disfrutar del que se ha convertido en uno de los grandes juegos de 2023 e, indudablemente, uno de los mejores RPG de la historia, como te contamos en nuestro análisis de Baldur's Gate 3 en PS5.

En 3DJuegos | Todos los romances de Baldur's Gate 3 y cómo conseguirlos

En 3DJuegos | Más de 260 horas con Baldur's Gate 3 y es fácilmente uno de los mejores RPG (y juegos) de la historia. Análisis definitivo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.