La fantasía RPG de Baldur's Gates 3 adelanta su fecha de lanzamiento en PC y sorprende con su inusual escala

Tiene más de 170 horas de cinemáticas, el doble de duración que todas las temporadas de Juego de Tronos

Baldurs gate 3
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Rara vez se adelanta la fecha de lanzamiento de cualquier videojuego pero Baldur's Gate 3 lo ha hecho, al menos en PC, y esta ni tan siquiera es la noticia más impresionante con la que nos deja el nuevo RPG de fantasía desarrollado por Larian Studios. Han salido a la luz nuevos detalles sobre su historia y los contenidos que encontraremos en esta aventura de rol y es difícil no quedar asombrado por la magnitud de este videojuego. ¡Es colosal! Tan grande, que para que te hagas una idea, hay más de 170 horas de cinemáticas, lo que supone "el doble de la duración de todas las temporadas de Juego de Tronos".

Con estas cifras los autores de la saga Divinity han anunciado que su esperadísimo nuevo RPG se pondrá a la venta en PC el próximo 3 de agosto, casi un mes antes de lo previsto inicialmente; pero la noticia llega junto a otra no tan positiva… aunque nada grave. Su versión de PlayStation 5 se hará de rogar una semana más de lo anunciado inicialmente, lo que sitúa su fecha de lanzamiento el 6 de septiembre. "Siempre hemos sido un estudio que busca lanzar en tantas plataformas como sea posible. También hemos apuntado a la más alta calidad posible en cada plataforma en la que hemos lanzado. Estamos en un punto en el que estamos alcanzando 60 fps en PlayStation 5, lo cual es notable considerando la amplitud y profundidad a la que Baldur's Gate 3 apunta", informa el estudio responsable del genial Divinity: Original Sin 2.

Un RPG de fantasía gigantesco

Larian Studios ha aprovechado la ocasión para compartir otros datos interesantes sobre su nueva aventura de rol, que tiene "más del triple del diálogo de las tres novelas de El Señor de los Anillos juntas". Baldur's Gate 3 "es un juego masivo", tan grande, añaden, que su escala es 4 veces la de Divinity: Original Sin 2. Por eso, adaptar todo eso a consolas les está llevando algo más de tiempo del que tenían previsto y "retrasar la versión de PC cuando ya sabíamos que el juego está listo para lanzarse parece una mala jugada", concluyen.

Nos propusimos hacer un juego que premiara la creatividad del jugador

Con siete protagonistas jugables con su propio trasfondo argumental, 11 razas entre las que elegir, 31 subrazas; 12 clases de personaje y hasta 46 subclases, Baldur's Gate 3 es un juego colosal que aspira a hacer las delicias de los fans del rol occidental y el universo Dungeons & Dragons. "Nos propusimos hacer un juego que premiara la creatividad del jugador y realmente llevara a D&D a la vida de una manera cinematográfica", ha comentado el máximo responsable de Larian Studios, Swen Vincke. " Baldur's Gate 3 se ha convertido en un juego astronómico que nunca deja de sorprender, y estoy muy orgulloso del equipo", añade el creativo.

Por si todos estos datos no fueran suficientes, Larian ha destacado que su nuevo RPG tiene más de 600 hechizos y acciones frente a los 225 hechizos y acciones de Divinity: Original Sin 2. Una barbaridad. Si tienes ganas de conocer más detalles del juego, el próximo 7 de julio se celebrará un nuevo Panel From Hell: Release Showcase en el que mostrarán los últimos avances del juego.

En 3DJuegos | Aquí tienes en toda su gloria la ciudad de Baldur's Gate, que vuelve 20 años después como un mundo abierto gigantesco

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.