El juego de Blade apunta maneras y se inspira en uno de los mejores RPG de los 2000. Arkane toma nota de un clásico como Vampire The Masquerade

En 3DJuegos pudimos hablar con Dinga Bakaba, director del juego, sobre sus inspiraciones y "amores platónicos"

Marvels Blade
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegó la sorpresa el pasado 8 de diciembre durante los The Game Awards 2023. Se había rumoreado un nuevo juego de una licencia Marvel como Blade, un personaje que apenas ha tenido trayectoria en este medio, pero nadie esperaba que Arkane Studios se encargara del desarrollo. Sí, los creadores de Dishonored firmarán Marvel's Blade, un proyecto en tercera persona lleno de amor por el cómic y que además se inspira en un clásico del RPG de los 2000: Vampire: The Masquerade.

Aunque aún faltan muchos detalles por revelar del juego, aparte de una fecha de lanzamiento que no parece cercana, el compañero Iván Lerner tuvo la oportunidad de entrevistar a Dinga Bakaba, director de Arkane y responsable de este Marvel's Blade, durante su visita a España. El creativo parisino estuvo en el BIG 2023 de Bilbao tras su aparición en el evento de Geoff Keighley, y concedió una entrevista exclusiva a 3DJuegos en la que, aunque no profundizó en Blade, sí nos reveló una de sus inspiraciones.

Cuando se le preguntó sobre qué otros elementos de juegos clásicos le gustaría crear, ya que Dishonored es una versión actualizada del Thief original, Bakaba respondió que en realidad hay dos juegos que le llaman la atención, a los que él llamó sus "amores platónicos": BioShock y Vampire: The Masquerade - Bloodlines. En el caso de este último, su amor y admiración por el rol de vampiros de Troika Games se han plasmado en este próximo Marvel's Blade.

Vampire The Masquerade

"Mi amor por Vampire: The Masquerade es, bueno, un elefante en la habitación", haciendo alusión a que es algo de lo que no puede hablar debido a la cercanía del anuncio y la evidente lejanía de su lanzamiento, pero que ha influido en la aventura del vampiro de Marvel. ¿En qué medida? No lo sabemos y, de hecho, Bakaba se mordió la lengua para no revelar más detalles sobre la inspiración del clásico Vampire, aunque la temática de baja fantasía y las sociedades ocultas a simple vista encajan con el concepto de Blade.

BioShock es parte del alma de Deathloop

Además, el creativo no dejó ninguna pregunta sin respuesta y, después de mencionar BioShock, también habló sobre qué juego fue influenciado por la primera entrega de la saga: Deathloop. En este caso, Bakaba no tuvo problema en hablar de ese juego lanzado en 2021 y afirmó: "Creo que puse algo de mi amor por BioShock de una manera muy diferente". "La cuestión es que puedes tener una inspiración, pero siempre es el filtro de uno mismo y las sensibilidades de todo el equipo lo que hace que algo sea completamente diferente al final", continuó añadiendo.

"BioShock y Deathloop son juegos muy diferentes, cosas completamente diferentes, pero hay una parte del alma de BioShock que, una vez más, se asimila y luego cobra vida de nuevo [refiriéndose a su trabajo en Deathloop]... Hoy en día, una parte muy importante es que siempre tienes algunas inspiraciones, pero lo importante es lo que haces con ellas", concluyó el creativo.

En 3DJuegos | ¡Ya disponibles todos para reclamar! Deathloop y más juegos están gratis para los miembros de Amazon Prime Gaming

En 3DJuegos | "Hacemos juegos sobre improvisar, y así los creamos". Dishonored nunca se concibió como una saga, y aun así nos dio una de las mejores de los últimos años

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.